Nazarena Vélez pidió disculpas por haber dicho que su hijo tuvo autismo durante un mes: "Fue una burrada de mi parte"

La actriz habló de las secuelas que tuvo Thiago cuando murió Fabián Rodríguez y más tarde reconoció que cometió un error al utilizar dicha expresión

Compartir
Compartir articulo

Nazarena Vélez contó las secuelas que su hijo Thiago tuvo durante el primer mes después de la muerte de Fabián Rodríguez, que se suicidó el 24 de marzo de 2014. En ese entonces, el hijo de la actriz tenía tres años y, según detalló ella, su hijo "estuvo autista" porque no habló en ese tiempo.

"Titi tuvo un mes de autismo. Él no preguntó nada", contó la productora este martes en Los ángeles de la mañana, y agregó que, de alguna manera, su entonces marido les había dejado un mensaje a sus hijos antes de quitarse la vida: "En mi ausencia, él volvió a casa y les pidió a sus hermanos que estén mucho con Titi".

infobae

Minutos más tarde, cuando le preguntaron sobre la expresión que había utilizado al referirse a su hijo Thiago, explicó: "Titi no hablaba; yo todo el tiempo dormía con él. Tipo 3 de la mañana le agarraban ataques de llanto y me empezaba a pegar. Gritaba, gritaba y gritaba hasta que nos dormíamos sin decir nada. Jugaba con un juguete que le había regalado Fabián, se quedaba en su mundo y no hablaba. Después empezó a ir a terapia y volvió al jardín".

Después de su visita al programa, Nazarena publicó un comunicado en el que se disculpa por haberse expresado de tal forma. "Recién hablé con una mamá que me marcó mi gravísimo error al referirme hoy en Los ángeles de la mañana a la situación que vivió mi hijo más chico al tener tres años, cuando falleció su papá, se quedó sin emitir una palabra por más de un mes y definirlo como autismo", comienza el texto que publicó en su cuenta de Twitter.

"Fue una burrada y desinformación de mi parte. Repetí estúpidamente lo que un especialista me puso, en modo de ejemplo, en un ámbito privado. Decirlo en un medio masivo de tanta llegada y repercusión: Ofende, confunde, desinforma y no colabora en nada con la increíble labor que hace años y años hacen miles de personas para tratar con respeto y conciencia al autismo", continuó la actriz.

"Pido disculpas y aclararé en los medios que sean necesarios. Me pongo a entera disposición de toda entidad/mamá/papá que necesite de mi colaboración. Desde ya, perdón y gracias", agregó Vélez.

infobae

SEGUÍ LEYENDO