Juana Viale le respondió a Julia Mengolini, quien la había tratado de "bruta y cool": "No sé quién es"

La polémica se generó cuando la actriz acercó su postura sobre el feminismo, y la periodista se subió a sus palabras para agraviarla

Compartir
Compartir articulo
Juana Viale y Julia Mengolini (Fotos: Instagram)
Juana Viale y Julia Mengolini (Fotos: Instagram)

"No soy feminista. No creo en el feminismo como bandera", advirtió Juana Viale días atrás, en una entrevista exclusiva con Teleshow. "Tampoco creo en la igualdad del hombre y la mujer porque somos distintos". Y tras destacar "con mucho orgullo" el lugar que "ha tomado la mujer", y "la necesidad" de que el aborto sea legal, seguro y gratuito, la actriz puntualizó: "No tenemos que estar todas iguales. No somos una masa, no somos un rebaño".

Los conceptos de Juana generaron una repercusión inmediata en las redes sociales, con voces a favor y otras tantas en contra. Pero fue una figura pública quien expresó su disconformidad con sus palabras: Julia Mengolini. La periodista incluso optó por un agravio que extendió a Ronnie Arias, también por una entrevista con este portal. "Son tan brutos que da vergüenza —expresó en su cuenta de Twitter—. Y lo peor es que se supone que son cool. Atrasan mil años con su ignorancia".

Ronnie le respondió enseguida, dándose un fuerte cruce en las redes sociales. Y la nieta de Mirhta Legrand le contestó este sábado. "No sé ni quién es Julia Mengolini, pero está todo bien", comenzó diciendo en diálogo con el programa Modo Sábado, de Radio Nacional.

La respuesta de Juana Viale a Julia Mengolini (Audio: "Modo Sábado", Radio Nacional)

Ya con el envión tomado, la actriz que por estos días presenta la película Camino sinuoso siguió con su descargo. "Ni siquiera de bruta: dijo que porque era cool… No sé lo que significa ser cool. Primero, que me lo explique en mi propia lengua porque yo hablo español y soy argentina, nacida y criada. Pero si considera que soy bruta, seguramente su intelecto debe ser mucho más amplio que el mío, y al lado de ella seré bruta. Sí, no pasa nada… Pero soy sólida", dijo Juana, con firmeza.

Juana Viale y los dichos que generaron polémica en su entrevista con Teleshow

La hermana de Nacho Viale lamentó las repercusiones negativas que tuvieron sus palabras. "Entiendo que la gente no esté de acuerdo, pero estoy hablando de mí, no estoy hablando de nadie. No quiero generar conflictos". Y se explayó: "Nuestra sociedad necesita generar bandos, cuando lo interesante sería debatir realmente sobre la ley del aborto o la igualdad de salarios. Para decir eso no necesito ser feminista".

Al respecto, Juana reveló que a lo largo de su carrera debió enfrentar distintos conflictos porque, en determinados papeles, su trabajo no era remunerado como correspondía, comparado con la contrafigura masculina. ¿Qué hizo entonces? Planteó su disconformidad. "Lo que considero injusto lo discuto, por supuesto. Siempre hay que dejar en claro ciertas cosas: yo no me quedo callada ante las injusticias personales, familiares o sociales. Intento colaborar con mi granito de arena", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO