Microsoft integrará en los iPhone a ChatGPT

Las aplicaciones nativas para iPhone y celulares Android aún se encuentran en fase de desarrollo

Compartir
Compartir articulo
El buscador creció en descargas en la App Store gracias a su proyecto con ChatGPT.
El buscador creció en descargas en la App Store gracias a su proyecto con ChatGPT.

Luego de que Microsoft anunciara la incorporación de la inteligencia artificial de ChatGPT al sistema de su buscador, Bing, la empresa de tecnología ha empezado a desarrollar nuevas formas para acceder a esta plataforma por medio de dispositivos adicionales pues en la actualidad solo se encuentra disponible de forma limitada por medio de su versión web o en la aplicación de Edge.

Una de las primeras formas en las que Microsoft busca ingresar con este buscador al mercado de los aplicativos celulares es por medio de la creación de una plataforma de Bing nativa específicamente para dispositivos que usen el sistema operativo de iOS y por lo tanto sean únicamente iPhone compatibles los que puedan acceder a sus funciones.

Al acceso a las funciones de ChatGPT por medio de las plataformas web y Edge que aún se encuentran en fase de pruebas beta se añadirá una posible aplicación diseñada para ser compatible con los celulares de Apple, cuya fecha de lanzamiento o disponibilidad para pruebas beta abiertas no se ha confirmado.

Le puede interesar: ChatGPT: así se pueden crear contratos, ensayos y correos con inteligencia artificial

Aunque la forma en la que se puede ingresar a la plataforma modificada que fue diseñada para incluir la inteligencia artificial en las búsquedas, Microsoft ya está planeando en la expansión de la disponibilidad de la tecnología de ChatGPT por medio de Bing hasta otros dispositivos incluso antes de lanzar una versión beta de esta función para el escritorio de computadores con el sistema de Windows.

Microsoft ya está planeando en la expansión de la disponibilidad de la tecnología de ChatGPT por medio de Bing. REUTERS/Florence Lo/Illustration
Microsoft ya está planeando en la expansión de la disponibilidad de la tecnología de ChatGPT por medio de Bing. REUTERS/Florence Lo/Illustration

Pese a que la expansión del alcance del renovado sistema del buscador Bing estaría iniciando con una plataforma de escritorio y luego en dispositivos como los iPhone, esto no significa que los usuarios de dispositivos Android no vayan a beneficiarse. Es probable que el desarrollo de una aplicación nativa que integre estas capacidades a los celulares con este sistema operativo llegue próximamente al mercado.

Según el CEO de Microsoft, Satya Nadella, la inteligencia artificial que se encuentra integrada al servicio de Bing permitirá que las personas puedan realizar las búsquedas que deseen desde su navegador o aplicación especial para dispositivos móviles. Esta característica haría sentir al usuario como si su proceso de navegación estuviese siendo guiado por medio de un “copiloto”.

Le puede interesar: Windows añade inteligencia artificial al buscador Bing para generar imágenes con texto

Cuáles son las funciones de la integración entre Bing y ChatGPT

Por su parte, Yusuf Mehdi, diseñador de la compañía afirmó que la unión de ambos servicios permitiría que los usuarios experimenten una forma de navegación distinta pues no solo brindará resultados en forma de links e imágenes, sino que además tendrá la capacidad de responder preguntas, además de interactuar constantemente con el software por medio de un chat virtual que permitirá la generación de contenido y la exploración de la creatividad de los usuarios.

Por otro lado, esta integración con la inteligencia artificial también se encarga de resolver un inconveniente que Microsoft identificó durante la navegación en internet que corresponde principalmente a las formas en las que los usuarios se refieren a determinados términos de búsqueda.

Microsoft lanza buscador Bing con la tecnología de inteligencia artificial de ChatGPT. (Engadget)
Microsoft lanza buscador Bing con la tecnología de inteligencia artificial de ChatGPT. (Engadget)

Es por eso que el software de ChatGPT se adaptará a la forma que tiene cada usuario de realizar búsquedas de información y se basará en un “modelo de lenguaje de próxima generación, más poderoso que el que ChatGPT y diseñado para búsquedas”, indicó Mehdi.

Le puede interesar: Consejos para tener búsquedas exitosas en Google, Bing y Duck Duck Go

Además, los usuarios podrán abrir una ventana de dialogo directo con el software de ChatGPT al que se podrá hacer preguntas directas en las que se citen páginas web y otras fuentes diversas a las que cada persona podrá tener acceso en pocos clics.