Windows añade inteligencia artificial al buscador Bing para generar imágenes con texto

Microsoft Designer también se beneficiará de esta tecnología

Compartir
Compartir articulo
Creador de imágenes en Bing (Microsoft)
Creador de imágenes en Bing (Microsoft)

Microsoft ha iniciado un proceso de integración de la inteligencia artificial DALL-E al buscador Bing, para que los usuarios puedan generar imágenes en el caso de que la búsqueda regular no genere los resultados esperados.

La inteligencia artificial de Open AI, empresa desarrolladora con la que Microsoft está colaborando directamente, ha añadido a DALL-E a la nueva herramienta Image Creator from Microsoft Bing (Creador de Imágenes) que funcionará de la misma forma que lo hace la inteligencia artificial normalmente: generar imágenes a partir de las descripciones de los usuarios.

Durante el evento Surface de Microsoft, se indicó que este uso no estará disponible a nivel mundial (al menos no todavía) y que solo estará habilitado para algunos mercados de la compañía a modo de versión de prueba o vista previa.

Microsoft busca integrar a DALL-E en el buscador Bing para generar imágenes en base a texto (Microsoft)
Microsoft busca integrar a DALL-E en el buscador Bing para generar imágenes en base a texto (Microsoft)

Aunque esta herramienta tendrá la posibilidad de presentar resultados basados en la descripción por textos, es necesaria la aplicación de filtros para evitar un mal uso de esta tecnología por parte de usuarios malintencionados. Es por eso que actualmente, se está intentando generar limitaciones de contenido violento o inapropiado que puedan resultar de la interacción de las personas con la herramienta inteligente.

Más usos para DALL-E en herramientas de Microsoft

Además de integrar a la inteligencia artificial de Open AI al buscador de Bing, Microsoft se encuentra en el desarrollo de otra herramienta en la que DALL-E estará involucrada también en la generación de imágenes en base a texto: la aplicación de Microsoft Designer.

Herramienta de Microsoft Design utiliza a DALL-E para generar imágenes personalizadas (Microsoft)
Herramienta de Microsoft Design utiliza a DALL-E para generar imágenes personalizadas (Microsoft)

Según explica Microsoft en una publicación en su página web, esta herramienta servirá como una nueva forma de diseñar elementos gráficos como publicaciones en redes sociales, tarjetas, banners, folletos, etc., partiendo desde cero sin necesidad de una plantilla predeterminada a la que hay que añadir texto e imágenes.

Designer permite que los usuarios partan de una idea y la inteligencia artificial haga el trabajo pesado (...) Puedes describir lo que deseas ver y la aplicación crea algo único”, se indica en el comunicado, que además resalta que todo el trabajo realizado por la herramienta estará 100 % escalado a las dimensiones ideales del material gráfico que se desea producir.

Además, si el resultado no es convincente en primer lugar, los usuarios siempre tendrán la posibilidad de añadir nuevos elementos, que serán introducidos como formas editables a las que se le puede añadir una capa más de personalización.

Microsoft Designer
Microsoft Designer

Al igual que la integración de DALL-E al buscador de Bing, la herramienta de Microsoft Designer podría ser integrada a Microsoft Edge, de forma que se puedan generar sugerencias visuales sin necesidad de dejar la ventana del navegador.

Sin embargo, la herramienta en sí misma continúa en fase de desarrollo y no se ha anunciado una fecha de lanzamiento, aunque las personas interesadas en probarla pueden registrarse para una fase de prueba en el futuro.

Para acceder al registro, los usuarios deberán ingresar a las web de designer.microsoft.com e ingresar su correo electrónico para ser parte de la lista de espera. Una vez que la versión de prueba esté disponible, Microsoft enviará un mensaje con instrucciones sobre el uso de la herramienta.

SEGUIR LEYENDO: