Rosario violenta: un grupo de sicarios asesinó a tiros a una pareja que estaba adentro de una camioneta

Las víctimas, un hombre de 48 años y una mujer de 51, recibieron dos disparos en la cabeza. El departamento de la ciudad santafesina acumula 187 homicidios a lo largo de este año

Compartir
Compartir articulo
Las víctimas estaban dentro de una camioneta cuando fueron acribilladas por sicarios
Las víctimas estaban dentro de una camioneta cuando fueron acribilladas por sicarios

Un hombre de 48 años y una mujer de 51 fueron asesinados a tiros en la noche de este lunes en la esquina de Lima y Uruguay, en la zona oeste de Rosario, indicaron fuentes del caso a Infobae. Con este doble homicidio, la ciudad santafesina acumula 187 crímenes en lo que va de 2023.

Las víctimas, identificadas como Carlos Alberto Ponce y Fabiana Estela García, estaban en el interior de una Ford Eco Sport gris, cuando dos sicarios pasaron en moto y dispararon al menos cuatro disparos. No está claro el vínculo entre ambos y ese aspecto también es materia de la investigación a cargo del fiscal de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta.

Las fuentes indicaron que el cuerpo de Ponce fue encontrado al volante con un orificio de arma de fuego en el cráneo. Por su parte, García llegó a ser trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez con un tiro en la cabeza y falleció en la madrugada de este martes. Por disposición judicial, los cadáveres fueron enviados al Instituto Médico Legal para la realización de la autopsia.

Te puede interesar: Chaco: hartos de los robos, vecinos atraparon a un ladrón, lo golpearon y se lo entregaron atado a la policía

En la escena, peritos forenses secuestraron los celulares de las víctimas y cuatro vainas servidas calibre .40. El material quedó a resguardo de la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), a cargo de las medidas ordenadas por el fiscal Spelta.

Minutos después del doble crimen, la Brigada Motorizada de la Unidad Regional II demoró en Dean Funes y Lima a tres sospechosos que se desplazaban en moto y que, supuestamente, respondían a las características físicas de los presuntos atacantes.

No obstante, desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicaron a este medio que se les incautaron sus teléfonos y solo se les formó causa por resistencia a la autoridad, ya que por el momento no hay indicios que los relacionen con el ataque.

Los peritos de la AIC en la escena del doble crimen
Los peritos de la AIC en la escena del doble crimen

Los investigadores policiales obtuvieron pocos datos sobre las víctimas por el momento. El hombre tenía un solo registro policial que data de 2017, cuando se secuestró en un domicilio de Perú al 2500 una pistola que tenía la debida documentación. En tanto, la mujer figura en una antigua aprehensión ocurrida en 2009 por una usurpación, aunque no trascendieron detalles de esa causa.

García también quedó en medio de un operativo del Comando Radioeléctrico que tuvo lugar el 5 de agosto de 2020 en Uruguay al 5700 –a menos de diez cuadras del lugar del doble homicidio–, cuando estaba jugando en un casino clandestino que fue objeto de un procedimiento en el que fue detenido el presunto dueño, y donde se incautaron trece computadoras.

Según el Observatorio de Seguridad Pública, de los 187 homicidios dolosos ocurridos este año en el departamento Rosario, 26 ocurrieron en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril, 32 en mayo, 14 en junio, 18 en julio y 21 en el mes de agosto.

Te puede interesar: Desaparecidos en el mar: buscan frente a la costa de Málaga a dos marplatenses que hacían paddle surf

Este martes también se confirmó la muerte de un hombre de 29 años que fue herido de gravedad al ser atacado a balazos cuando estaba en la puerta de su casa, en un barrio de la zona sur de Rosario.

La víctima, identificada como Gabriel O., se encontraba en la vereda de su casa ubicada sobre la calle Ayacucho al 4300, del barrio La Tablada, arreglando el portón de ingreso cuando se le acercó un hombre que, sin mediar palabra, le disparó y escapó corriendo.

Gabriel O. cayó malherido en la vereda y fue trasladado por su familia al hospital zonal Roque Sáenz Peña, desde donde fue derivado al hospital de Emergencias, de mayor complejidad. De la escena del ataque, los peritos de la AIC secuestraron dos vainas servidas calibre 9 milímetros y un trozo de plomo deformado.

En ese centro asistencial los médicos constataron el herido que presentaba lesiones de arma de fuego en la zona del abdomen y en las extremidades inferiores, por lo que quedó internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, en “estado reservado, muy delicado”, consignaron a Télam los informantes.

Seguir leyendo: