Desaparecidos en el mar: buscan frente a la costa de Málaga a dos marplatenses que hacían paddle surf

Emmanuel Soria (34) y Maxi Ludvik (29) fueron vistos por última vez en la mañana del domingo, cuando salieron a ver el amanecer. Hallaron la tabla a la deriva

Compartir
Compartir articulo
Los dos argentinos desaparecidos en Málaga (Facebook)
Los dos argentinos desaparecidos en Málaga (Facebook)

Emmanuel Soria (34) y Maxi Ludvik (29) salieron de su casa de la ciudad de Málaga, España, el domingo muy temprano. Llevaban la tabla de paddle surf y el mate. Los dos marplatenses querían ver el amanecer en el mar, pero nada se sabe de ellos desde entonces. Este lunes eran buscados por embarcaciones y aeronaves frente a las costas de la ciudad andaluza.

La última novedad del caso es que los tripulantes de un velero hallaron en las últimas horas en el mar la tabla de paddle surf de los dos argentinos desaparecidos. Estaba a más de 25 kilómetros al Sureste de Málaga. También encontraron una parte del equipo de mate, según han informado a la agencia de noticias EFE fuentes de Salvamento Marítimo.

La Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima española, informó que los dos marplatenses fueron vistos por última vez en la mañana del domingo. Fueron sus familiares y allegados quienes denunciaron la desaparición y difundieron la búsqueda a través de redes sociales.

Te puede interesar: Detuvieron a dos policías por torturar a un joven en Misiones: “Si denunciás te matamos”

Soria y Ludvik salieron del lugar en el que residen temporariamente en Málaga a las 7.30 de este domingo, “con la idea de ver el amanecer tomando mates arriba de la tabla, y volver a casa”, según un posteo realizado horas más tarde por sus allegados en redes sociales.

Los marplatenses están desaparecidos desde este domingo (Facebook)
Los marplatenses están desaparecidos desde este domingo (Facebook)

“No sabemos nada de ellos desde ese momento en que salieron de casa. Solo sabemos que llevaban la tabla inflada y no tenían ninguna pertenencia encima más que el mate y el termo”, señalaron.

Según publicó el Diario Sur de Málaga, una hermana de Soria “acudió a la Comisaría Provincial a denunciar la desaparición”, y desde la madrugada de este lunes se puso en marcha un operativo de búsqueda al que se sumaron profesionales y unidades de Salvamento Marítimo, la Guardia Civil, Policía Nacional, la Cruz Roja, la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas y el Ejército del Aire español.

Salvamento informó en las últimas horas que había sido hallada la tabla, y que se desplegaron en el área tres helicópteros, cuatro embarcaciones y un avión.

Te puede interesar: “Me dejaste sin papá”, los gritos de la hija del narco ‘Morenita’ a los policías que mataron a su padre

El diario local La Opinión precisó, de acuerdo a fuentes oficiales, que la tabla fue encontrada minutos después de las 18 (hora española) por los tripulantes de un velero que navegaba por la zona. A partir de ese hallazgo, el área de búsqueda se extendió desde Málaga capital hacia el Este, hasta el meridiano de Nerja, y casi 30 kilómetros mar adentro. En ese lugar, siguen la búsqueda dos embarcaciones de Salvamento Marítimo y un patrullero de la Guardia Civil.

La tabla de los argentinos (Facebook)
La tabla de los argentinos (Facebook)

Amigos y familiares de Soria lanzaron una campaña en redes sociales para recaudar fondos, para que dos hermanos de él puedan viajar hacia España para continuar con la búsqueda.

Hicimos la denuncia, fuimos a hospitales, los están buscando la Guardia Civil, la Policía, Prefectura de las Fuerzas Marítimas, helicópteros”, dijo Camila Soria, la hermana de uno de los marplatenses desaparecidos, según el portal El Marplatense.

Según el portal Málaga Hoy, el mismo domingo de la desaparición de los argentinos había alerta amarilla por fuertes vientos del Norte.

*Con información de Télam

Seguir leyendo: