Quién es el motochorro que se entregó por matar al DJ en Mar del Plata: hoy habrá una marcha para pedir justicia

Luis Ytzcovich, de 32 años, se presentó ayer en una comisaría y reconoció su participación en el hecho: hoy fue citado a declarar. Su cómplice, que fue identificado, sigue prófugo

Compartir
Compartir articulo
Luis Alberto Ytzcovich se entregó en una comisaría de Mar del Plata
Luis Alberto Ytzcovich se entregó en una comisaría de Mar del Plata

Este martes por la tarde, Luis Alberto Ytzcovich, de 32 años, apareció en la puerta de la Comisaría 5° de Mar del Plata. Reconoció su participación en el asalto y el crimen de Leandro Gatti, el DJ “Lele”, asesinado por motochorros este domingo a la madrugada cuando salía de trabajar en un boliche de la zona de Playa Grande y se entregó.

El único detenido hasta el momento, fotografiado en su detención con una campera deportiva del club Inter de Milán, mira hacia la cámara con las manos esposadas en la espalda y el gesto adusto. “Se nota que se sintió acorralado tras los dos allanamientos de ayer y se entregó. Todavía no está claro si es el que disparó, pero igualmente a su cómplice lo tienen identificado y lo siguen buscando”, indicaron ayer fuentes de la investigación a Infobae.

Ytzcovich tiene 32 años
Ytzcovich tiene 32 años

Ytzcovich, según confirmaron fuentes judiciales a este medio, pasó la noche detenido en la Comisaría 9° y fue trasladado este miércoles por la mañana, cerca de las 10, a los tribunales marplatenses, donde espera ser indagado por la fiscal Andrea Gómez, a cargo de la UFI N°4 de Mar del Plata.

Nacido y criado en Mar del Plata, Ytzcovich vivió la mayor parte de su vida en la ciudad balnearia. De acuerdo a sus registros comerciales, tuvo una serie de trabajos en blanco entre el año 2012 y 2016, principalmente en los rubros de construcción y turismo, pero ningún otro empleo formal a partir de sus 27 años. El año pasado, además, fue beneficiario del Ingreso Familiar de Emergencia.

La moto secuestrada luego de que se entregó uno de los sospechosos del crimen del DJ
La moto secuestrada luego de que se entregó uno de los sospechosos del crimen del DJ

En sus redes sociales priman las fotografías de sí mismo, solo, con su novia o con distintas motos y autos. También algunos memes y fotos posadas con armas. Hoy en muchas de esas imágenes se acumulan comentarios con insultos o pedidos de Justicia por la muerte de Leandro Gatti. Según fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Ytzcovich no registra detenciones previas, al menos no en penales dentro de la provincia de Buenos Aires.

Este martes también fue secuestrada -durante una serie de allanamientos en el barrio General Pueyrredón- una moto marca Benelli que, se investiga, habría sido utilizada por los motochorros que asaltaron al DJ y sonidista a la salida del reconocido boliche Mr. Jones. Tras ese operativo, las fotos de Ytzcovich comenzaron a viralizarse en redes, por lo que el hombre decidió entregarse.

Ytzcovich, posando con armas en su perfil de Facebook
Ytzcovich, posando con armas en su perfil de Facebook

El crimen de Leandro Gatti, conocido en la noche marplatense como “Lele”, quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar. Eran cerca de las 6, cuando el DJ cargaba en el auto sus equipos de sonido luego de haber musicalizado una fiesta en el bar Mr. Jones, ubicado en la calle Roca y el paseo costero.

Justamente, el DJ había regresado a la actividad en esa fiesta, en simultáneo con el relajamiento de las restricciones por la pandemia de coronavirus. Los motochorros llegaron cuando “Lele” se preparaba para irse con un amigo.

"Lele" era conocido en la noche marplatense y fue despedido en redes sociales por amigos y colegas
"Lele" era conocido en la noche marplatense y fue despedido en redes sociales por amigos y colegas

Según informaron fuentes policiales, el DJ se resistió al robo y recibió un disparó a quemarropa en el pecho. Los delincuentes escaparon a toda velocidad, mientras “Lele”, herido, se ponía de pie. Gatti fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata donde murió. Según la autopsia, recibió un disparo a la altura del corazón.

Este miércoles a las 17, vecinos, familiares y amigos de “Lele” concentrarán en el cruce de Luro e Yrigoyen en reclamo de Justicia y para exigir mayor seguridad en la zona.

SEGUIR LEYENDO: