El video del momento del crimen del DJ en Mar del Plata: familiares y amigos realizarán una marcha para pedir justicia

Leandro Gatti, conocido como “Lele”, murió al recibir un disparo en el pecho en la zona de Playa Grande. La fiscalía busca testigos para avanzar con la investigación

Compartir
Compartir articulo
Así fue el crimen del DJ en Mar del Plata

Un DJ de 32 años fue asesinado en la madrugada del domingo por dos delincuentes a bordo de una moto que lo asaltaron cuando salía de trabajar en un boliche sobre la zona de Playa Grande, en la ciudad bonaerense de Mar del Plata. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar.

El violento asalto ocurrió cerca de las 6, cuando Leandro Gatti, conocido en la escena nocturna marplatense como “Lele”, cargaba en el auto sus equipos de sonido. Hasta las 4 había musicalizado una fiesta en el bar Mr. Jones, ubicado en la calle Roca y el paseo costero, donde se hizo una fiesta por la primavera, en simultáneo con el relajamiento de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

En ese momento, Gatti se preparaba para irse junto a un amigo cuando ambos fueron abordados por dos motochorros que querían robarles sus pertenencias. Según informaron fuentes policiales, el joven se trenzó en un forcejeo con uno de los asaltantes, que sin mediar palabra, le disparó a quemarropa en el pecho y escapó a toda velocidad junto a su cómplice y parte de los equipos de “Lele”.

En el video que registró el ataque se ve que Gatti logró ponerse de pie a pesar de estar malherido, mientras los motochorros escapaban. El joven DJ fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata donde finalmente falleció a causa de la gravedad de la herida. Según la autopsia, recibió un disparo en el pecho: la bala fue directo al corazón.

La investigación del hecho, caratulado como un homicidio en ocasión de robo, quedó en manos de la fiscal Andrea Gómez, a cargo de la UFI N°4 de Mar del Plata, junto con el personal de la Comisaría 9na y la Jefatura Departamental: intentan identificar a los responsables.

“Estamos trabajando sobre la hipótesis de homicidio en ocasión de robo, a través de las cámaras que se pudieron recolectar del lugar y las municipales. Estamos tratando de investigar la autoría y, la verdad, se está tornando bastante difícil porque los atacantes tenían cascos en sus cabezas”, señaló la fiscal Gómez en diálogo con radio Brisas.

Y agregó: “Una vez que se cierran los boliches hay un cierto estado de relajación por parte de las empresas de seguridad como de la policía, que había terminado de hacer la última barrida a las 4.30 de la mañana. La zona de boliches es de alta vulnerabilidad, la gente sale bebida, con alguna otra cosita más encima. No entiendo por qué el personal de seguridad no acompaña a estos trabajadores teniendo en cuenta lo picante que está la ciudad en estas horas”.

La fiscalía, además, también se solicitó colaboración a testigos del hecho y se los instó a acercarse a la seccional para aportar cualquier dato que pueda colaborar a la investigación o por teléfono al 0223 499-4700, internos 239/327, en caso de pedir reserva de identidad.

"Lele" era conocido en la noche marplatense y fue despedido en redes sociales por amigos y colegas
"Lele" era conocido en la noche marplatense y fue despedido en redes sociales por amigos y colegas

En las últimas horas, amigos, conocidos y colegas de la víctima lo despidieron en redes sociales, y anunciaron que realizarán una marcha para exigir justicia y más seguridad en la zona: será el miércoles a las 17 en Luro e Yrigoyen.

“Acá nos conocemos todos, teníamos una buena relación y habíamos compartido cabinas. En el grupo de WhatsApp de DJ Culture que tenemos no lo podemos creer”, dijo esta mañana el DJ local “Tano” Bertolini al diario La Capital de Mar del Plata, tras la muerte de Gatti. “Me indigna y me duele. No puede no haber policías a las salidas de los boliches, este disparo le pudo haber tocado a cualquiera y le tocó al Lele. No puede ser que mientras sacaba los equipos con los que fue a trabajar lo robaron y mataron”.

Y agregó: “Lele era un loco lindo, sabía mucho, era técnico además de DJ y lo convocaban los empresarios más grandes para los eventos en las playas del sur. No se merecía de ninguna manera que lo mataran. Ha tocado con todos los DJ de Mar del Plata y nadie puede decir nada malo de él. Era una muy buena persona”.

Leandro Gatti tenía 32 años y recibió un tiro en el pecho durante un asalto esta madrugada
Leandro Gatti tenía 32 años y recibió un tiro en el pecho durante un asalto esta madrugada

“5 AM me mandaste esta foto con el toque Lele de siempre, el humor que siempre tuviste para que todo el mundo esté un poco mejor. Va a ser muy difícil aceptar que ya no estás, siempre recordaré las charlas de autos, sonidos, noches e interminables anécdotas. Vivirás por siempre en el recuerdo de toda la noche de Mar del Plata”, escribió también José Pascutto, con la que podría ser la última foto de Gatti antes del asalto.

“Una gran pérdida para la noche marplatense… descansá en paz Lele querido”, lo despidió otro colega, el Dj Chirola Pérez. “Lele querido, cómo me hacías reír, con una locura sana y fresca. Venías a la cabina a saludar y me ayudabas con la compu, que injusticia la vida a veces. Se te va extrañar”, agregó el DJ “Facu” Rodríguez.

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

Así recuperaron el disco de platino de María Becerra: la excusa del matrimonio que lo robó

Lo tomaron de un carro de valijas, donde supuestamente lo había olvidado un productor de la cantante que llegó al país tras un viaje al exterior. La PSA logró encontrarlo, en una causa a cargo de la fiscal Florencia Belloc
Así recuperaron el disco de platino de María Becerra: la excusa del matrimonio que lo robó

La foto romántica de Marcelo Tinelli y Milett Figueroa en medio de los rumores de crisis

Mientras circulan diferentes versiones sobre el fin de la relación, el conductor y la modelo se manifestaron en sus redes sociales
La foto romántica de Marcelo Tinelli y Milett Figueroa en medio de los rumores de crisis

Baja en la venta de combustibles: el Frente Renovador advirtió que la economía ingresó en un “preocupante ciclo recesivo”

Un informe que difundió el espacio de Sergio Massa destacó la caída en el consumo de gasoil de los sectores productivos desde que asumió Javier Milei. Alertaron por un “alto costo social”
Baja en la venta de combustibles: el Frente Renovador advirtió que la economía ingresó en un “preocupante ciclo recesivo”

Diputados: con diferencias entre los bloques dialoguistas, comenzó el debate de la Ley Bases y la reforma laboral y fiscal

El oficialismo, con el apoyo de parte de la oposición, busca alcanzar un dictamen e impulsar el tratamiento de los proyectos en el recinto el próximo lunes
Diputados: con diferencias entre los bloques dialoguistas, comenzó el debate de la Ley Bases y la reforma laboral y fiscal

Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido sancionaron a la industria de los drones iraníes que provee a Rusia y al terrorismo

La medida va dirigida contra más de una docena de entidades, individuos y buques a los que acusa de desempeñar un papel clave en la facilitación y financiación de la venta clandestina de vehículos aéreos no tripulados
Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido sancionaron a la industria de los drones iraníes que provee a Rusia y al terrorismo
MÁS NOTICIAS