Detuvieron a siete miembros de una banda narco que operaba en el Barrio Zavaleta

El operativo estuvo a cargo de la división Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 4 de la Policía de la Ciudad, que hace seis meses inició la investigación

Compartir
Compartir articulo
La Policía de la Ciudad detuvo a siete integrantes de una banda narco que operaba en el Barrio Zavaleta
La Policía de la Ciudad detuvo a siete integrantes de una banda narco que operaba en el Barrio Zavaleta

Siete miembros de una banda dedicada a la venta de drogas en el barrio Zavaleta del barrio porteño de Barracas, uno de los cuales se encontraba prófugo por un homicidio, fueron detenidos tras una serie de allanamientos en los que además se secuestraron armas de fuego, estupefacientes y se clausuró un búnker.

El operativo estuvo a cargo de la división Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 4 de la Policía de la Ciudad, que hace seis meses inició una investigación con el fin de desbaratar a una organización narco que operaba en dicho barrio.

Los investigadores lograron determinar que la banda comercializaba estupefacientes en una plaza y que acopiaba la droga en dos búnkeres, por lo que la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas 39, a cargo de Hernán Biglino, dispuso los allanamientos realizados en las últimas horas.

El primer procedimiento se realizó en esa plaza, ubicada en la esquina de Osvaldo Cruz y Zavaleta, donde los agentes detuvieron a cinco sospechosos, de entre 18 y 29 años. Además, dentro de un automóvil Ford Fiesta los uniformados hallaron un revólver marca Loewe Waffen calibre .44, 15 envoltorios de marihuana y 50 de paco.

Luego de corroborar las identidades de los detenidos, se determinó que uno de ellos, de 26 años, tenía un pedido de captura por un homicidio agravado por el uso de arma de fuego a pedido del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 48.

Más tarde a pedido del fiscal Biglino, el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de faltas 1, a cargo de Rodolfo Ariza Clérici, se ordenaron tres allanamientos en el Barrio Zavaleta.

En uno de los domicilios, los policías encontraron una abertura tapiada recientemente con ladrillos huecos de canto, por lo que entraron por un techo, del que salía una escalera y una vez en el lugar, se dieron cuenta de que se trataba de un búnker. Allí hallaron una escopeta calibre .12, un fusil a repetición calibre .22, 17 cartuchos de escopeta, 99 municiones de distintos calibres, cuatro cargadores de distintas armas y una funda de escopeta.

Asimismo, encontraron “seis handies, 110 envoltorios de pasta base y cerca de un kilogramo de marihuana”, añadieron las fuentes a la Agencia Télam.

En los allanamientos las autoridades policiales clausuraron un búnker que operaba dentro del barrio (Foto Twitter)
En los allanamientos las autoridades policiales clausuraron un búnker que operaba dentro del barrio (Foto Twitter)

Tras el operativo quedaron detenidos dos jóvenes de nacionalidad paraguaya de 18 a 20 años, quienes estaban a cargo del búnker, que luego fue tapiado con soldaduras por personal del Instituto de la Vivienda de la Ciudad.

El juez Ariza Clérici avaló las actuaciones y los siete detenidos quedaron a disposición de la Justicia por infracción a la Ley de Drogas y tenencia ilegal de armas.

De esta forma, continúan los operativos en el Barrio Zavaleta. Días atrás, en el marco de una investigación de la División Operaciones Zona Norte 5 del Departamento Operaciones de Narcocriminalidad de la Policía de la Ciudad, la fuerza porteña realizó allanamientos y desbarató otro búnker narco, que también ya fue tapiado.

Según fuentes policiales, el primero de los procedimientos fue en la vivienda que era utilizada como centro de distribución, ubicadas en la Tira 32. Allí, los oficiales identificaron a un hombre de nacionalidad paraguaya, hallaron envoltorios de pasta base y elementos para fraccionar los estupefacientes. En tanto, en el segundo operativo, en una casa localizada a pocos metros, los policías encontraron a tres personas, dos hombres y una mujer, y hallaron dosis de diferentes drogas. En total, se secuestraron más de 300 dosis de pasta base y marihuana que estaban listas para su comercialización. Los cuatro involucrados quedaron detenidos.

SEGUIR LEYENDO: