Nueva parada de Alberto Fernández en el interior: llegó a la provincia de La Pampa

El jefe de Estado fue recibido por el gobernador Sergio Ziliotto en el aeropuerto de Santa Rosa

Alberto Fernández y Sergio Ziliotto, este viernes en Santa Rosa
Alberto Fernández y Sergio Ziliotto, este viernes en Santa Rosa

El presidente Alberto Fernández inició este viernes una nueva recorrida por el interior del país que en esta oportunidad tendrá como protagonistas a las provincias de La Pampa y Neuquén.

El jefe de Estado realizó su primera parada en Santa Rosa. Fue recibido por el gobernador local, Sergio Ziliotto. A diferencia de lo que sucedió en Formosa con el mandatario Gildo Insfrán, Fernández evitó los abrazos y cumplió con el protocolo: un codazo para el saludo y tapabocas.

Esta semana, Ziliotto fue noticia por una frase polémica: “A la Argentina que trabaja le sobran muchos porteños. El mensaje estaba dedicado a las personas que se movilizaron en contra de la cuarentena y a los intelectuales que firmaron un documento con el título de “Infectadura”.

La Pampa es una de las provincias que en los próximos días dejará el aislamiento obligatorio para ingresar a la etapa de distanciamiento. Desde que comenzó la pandemia, registró cinco casos positivos y ninguna muerte.

Además de que se permitieron las actividades recreativas y los deportes al aire libre, a partir de este viernes en La Pampa se sumarán restaurantes y bares. En tanto, el lunes abrirán sus puertas los gimnasios. De esta forma, es una de las provincias más avanzadas en la salida paulatina del aislamiento.

Luego de transitar los primeros dos meses de la cuarentena con actividades en la Quinta de Olivos y con menor frecuencia en Casa Rosada, moviéndose por la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, el Jefe de Estado comenzó a viajar por el interior del país. Así, ya visitó Santiago del Estero, Tucumán, Misiones y Formosa.

Por la noche, Fernández viajará a Neuquén, donde tiene previsto pasar la noche. El pasado miércoles, el gobernador Omar Gutiérrez anunció que Neuquén avanzará hacia la fase 5 de la cuarentena, por lo que a partir del lunes 8 de junio quedarán habilitadas distintas actividades deportivas y gimnasios; abrirán bares y restaurantes; y se ampliará el horario de comercios y de circulación pública con fines recreativos. En efecto, a partir de la semana próxima se prevé que el 90% de los empleos estén habilitados.