Juan Grabois: "El Papa Francisco quiere que haya diálogo en Venezuela, sin intervención externa"

El dirigente social se refirió a la crisis política e institucional que afecta al país latinoamericano

Compartir
Compartir articulo
Según Grabois, el Papa Francisco quiere que “haya diálogo en Venezuela, sin intervención externa”
Según Grabois, el Papa Francisco quiere que “haya diálogo en Venezuela, sin intervención externa”

El dirigente de la CTEP, Juan Grabois, reveló cuál es la postura del Papa Francisco sobre la crisis política e institucional de Venezuela, luego de que el opositor Juan Guaidó se autoproclamara presidente interino en medio de manifestaciones y disturbios callejeros.

"Él tiene una definición muy clara, tiene que haber diálogo dentro de Venezuela, sin intervención externa", remarcó Grabois.

El dirigente social señaló que el líder de la Iglesia católica "comparte la postura de México y Uruguay con respecto a Venezuela", y agregó: "Los intereses de Trump son sobre las reservas de petróleo, no sobre los derechos humanos en Venezuela. Ni hablar de Mauricio Macri".

Además hizo alusión a las declaraciones del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador , quien optó por una postura neutral al igual que su par uruguayo, Tabaré Vázquez.  El líder mexicano había manifestado : "No es que estemos a favor o en contra, estamos por el cumplimiento de los principios constitucionales… Puede ser que a grupos, personas, gobiernos no les guste, pero eso es lo que establece nuestra Constitución".

Grabois también criticó a los políticos de la oposición que apoyan a Guaidó (Crédito: Santiago Saferstein)
Grabois también criticó a los políticos de la oposición que apoyan a Guaidó (Crédito: Santiago Saferstein)

Grabois criticó también a los dirigentes de la oposición que reconocieron a Guaidó como Presidente: "Dentro del frente opositor que hay que construir, hay más de uno que quisiera estar tomando whisky con Trump, pero hay que sumarlos igual".

En las últimas horas, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; la bancada de diputados nacionales del Frente para la Victoria y el jefe del Bloque Justicialista del Senado, Miguel Pichetto, fueron algunos de los actores políticos que se pronunciaron en apoyo de Guaidó.

La postura de México y Uruguay, que comparte el Papa -según Grabois – se da mientras Argentina, Estados Unidos, Canadá, Paraguay, Colombia, Brasil, Chile, Guatemala, Costa Rica y Ecuador desconocen al gobierno de Nicolás Maduro y aceptan como presidente al opositor Juan Guaidó.

El opositor Guaidó se autroproclamó presidente de Venezuela (AFP)
El opositor Guaidó se autroproclamó presidente de Venezuela (AFP)

Durante la entrevista que le hicieron en radio El Destape, Grabois también realizó una dura crítica al Poder Judicial: "Comodoro Py es una cueva de ladrones".

Finalmente, se refirió a cuál será su propuesta política para un futuro gobierno: "Toda persona que tenga más de un millón de dólares tendrá que pagar más del 70% de renta".

SEGUÍ LEYENDO:

Juan Grabois: "La gente cambia y creo que Cristina cambió"

La incoherencia de Juan Grabois que se hizo viral