MÁS SOBRE ESTE TEMA

Sonic La Película estrena tráiler y nuevo diseñoPese a que en estas últimas semanas se revelaron muchos detalles acerca de la nueva PlayStation 5, la empresa se mantiene firme con su política de hermetismo para evitar posibles filtraciones. Sin embargo, el sitio Let´s Go Digital, días atrás se encargó de informar que Sony había registrado en Brasil una patente de unos cartuchos. Pese a que esto cayó con cierto escepticismo en el mundo gamer, el mismo sitio fue quien se encargó de generar confianza al revelar unas imágenes en 3D de los cartuchos, los cuales podrían estar diseñados para la próxima generación.

Entre los componentes que tendrá la PS5, está asegurada la presencia de un disco de almacenamiento SSD, que en un supositorio caso de tener capacidad de 1TB, puede cubrir la instalación de hasta 10 juegos AAA. El posible retorno de los cartuchos podría estar ligado a esto, ya que todo da a entender que estos tendrán la capacidad de ser intercambiables, algo que podría permitir ampliar el almacenamiento de la consola. En la ficha de la patente registrada en Brasil por Yujin Morisawa, se describe al producto como “dispositivos de grabación y almacenamiento de datos”, algo que deja la puerta abierta para la llegada de una consola con con distintas capacidades y precios. Al poner toda la información sobre la mesa, se puede entender que la llegada de estos cartuchos están muy lejos de ser parte del futuro de PS5. Se debe tener en cuenta que la PS4 tiene la capacidad de añadir discos duros externos para expander la capacidad, algo que hacer que la posible de estos cartuchos generen aún más dudas. Por su parte, esta tecnología podría ser muy útil para la compañía desde otro dispositivos. El lanzamiento de una nueva PS Vita podría estar ligado a esta nueva tecnología.El segmento de consolas portátiles es un terreno donde la empresa japonesa intentara empezar a ganar terreno, ya que es difícil hacerle competencia a una asentada Nintendo Switch que se encuentra fresco y renovada con la llega de su versión Lite.

Por otro lado, los creadores de Eastshade hablaron sobre la nueva PlayStation 5 y confirmaron algunas de sus características durante una entrevista con Gaming Bolt. Según Danny Weinbaum, director de la desarrolladora, “el hardware de la nueva generación mejorará, pero no será un gran paso hacia adelante”. También confirmó que la aplicación de los nuevos discos de estado sólido ayudarán a reducir los tiempo de carga pese a esto no tener un impacto en el rendimiento general. Para redondear sus dichos, los cuales se centraron en atenuar la expectativa del público, el director cerró adviertiendo que los fans deberán no esperar muchas novedades, ya que la próxima consola será parte de “una evolución, no una revolución.”


Así sería la nueva PlayStation 5 (Let´sgodigital)
Así sería la nueva PlayStation 5 (Let´sgodigital)

Cabe recordar que según lo filtrado por Digital Foundry el mes pasado, se sabe que la PlayStation 5 tendrá un CPU personalizado Ryzen Zen 2 de 7nm con 8 núcleos/16 hilos corriendo a 3.2 GHz. Algo mucho mejor en comparativa con la PS4 Pro, la cual cuenta con una microarquitectura Jaguar a 2.13 GHz. El armado de esta estructura se realizó pensando en la retrocompatibilidad con PS4, la cual tiene un procesador AMD jaguar de 8 núcleos. La GPU estará basada en arquitectura Navi con soporte para Ray Tracing. Gracias a esto, PS5 será la primera consola de Sony en tener esta tecnología en la gran mayoría de sus juegos de forma nativa, sin ningún paso intermedio de procesamiento por software.

Se espera que la nueva consola de Sony, PlayStation 5, llegue a los mercados a fines de 2020, en fechas similares a la de su principal competencia, Xbox Scarlett.

MÁS SOBRE ESTE TEMA