The Witcher es renovada para una segunda temporada

Netflix confirmó la noticia anticipando el estreno de la serie en diciembre

Guardar

Nuevo

Buenas noticias para los fanáticos de The Witcher. Netflix acaba de confirmar que la adaptación televisiva contará con una segunda temporada. La serie protagonizada por Henry Cavill (“Justice League”) estrenará su primera temporada en todo el mundo el próximo 20 de diciembre, pero la compañía anticipa una buena recepción y ya puso en marcha los planes para continuar la historia de Geralt de Rivia.

El anuncio se hizo a través de las distintas redes sociales oficiales de Netflix en todo el mundo, que compartieron una imagen que incluye el logo del show y dos espadas alineadas formando un 2 en números romanos.

The Witcher es la adaptación de los libros escritos por el autor polaco Andrzej Sapkowski, que fue antes llevada al mundo de los videojuegos por el estudio, también de origen polaco, CD Projekt RED. La saga de juegos popularizó las historias del personaje y ahora Netflix busca adaptarlas en la pantalla chica, enfocándose en los aspectos más oscuros de la franquicia y no tanto en el tono fantasioso del universo creado por Sapkowski.

Hace poco se reveló que los planes originales para la serie incluyen unas siete temporadas, según confirmó la guionista Lauren Schmidt Hissrich, por lo que la noticia sólo demuestra la confianza de Netflix en su nuevo producto. A pesar de que las primeras imágenes filtradas desde el set tuvieron una recepción bastante negativa por parte de los fans en las redes sociales, los trailers oficiales corrigieron el rumbo e inspiraron confianza a sus seguidores, que ahora esperan el show con ansias.

Acompañando a Cavill en la serie, el resto del elenco está compuesto por Freya Allan en el papel de Ciri, Anya Chalotra como Yennefer, Jodhi May interpretando a la Reina Calanthe, Mimi Ndiweni como la hechicera Fringilla, Therica Wilson-Read será Sabrina, Millie Brady es la Princesa Renfri, Adam Levy interpretando al druida Mousesack, Björn Hlynur Haraldsson como el Caballero Eist y MyAnna Buring en el papel de Tissaia, entre muchos otros. El propio Henry Cavill estará presente en la nueva edición de la Argentina Comic-Con el próximo 7 de diciembre para anticipar algunas novedades de la serie y contar su experiencia con la franquicia, que recién comienza.

La primera temporada de la serie contará con ocho episodios de una hora cada uno, según anticipó Lauren Schmidt Hissrich más temprano este año. Según ella, se eligió esa cantidad para darle tiempo a los guionistas y a toda la producción y no saturar el proceso creativo. Con ese objetivo en mente se diagramaron las posibles siete temporadas que se vendrán en los próximos años, si todo sale bien. El propio Andrzej Sapkowski, quien no recibió regalías por el éxito de los videojuegos, colaboró con el equipo de guionistas en el armado del show. Aunque no se mostrará la historia de los videojuegos en la pantalla chica, sí se usó el trabajo de CD Projekt RED para la elección del elenco y sus caracterizaciones en la serie.

La saga The Witcher se centra en el personaje de Geralt de Rivia, un hechicero que convive en un mundo con diferentes razas y criaturas fantásticas como elfos, enanos, dragones y mucho más. Sus historias están contadas en algunos cuentos cortos y varias novelas que componen una colección de ocho libros, que en español se editaron como siete. Las historias de Sapkowski llegaron al mundo de los videojuegos con tres entregas entre 2007 y 2015. Los juegos de CD Projekt RED continúan la historia de Geralt después de los hechos ocurridos en los libros y cuentan nuevas aventuras del protagonista, pero también incluyen referencias, easter eggs y guiños para los fanáticos que conocen la historia de arriba abajo.

Seguí Leyendo

Guardar

Nuevo