Elden Ring: de qué trata el ganador de The Game Awards

Los detalles acerca del juego de FromSoftware, que resultó el Mejor Juego del Año

Guardar

Nuevo

Elden Ring resultó el ganador del GOTY 2022.
Elden Ring resultó el ganador del GOTY 2022.

Elden Ring recibió este jueves por la noche el premio al Juego del Año en los Game Awards 2022. El videojuego de acción y fantasía desarrollado por FromSoftware se impuso a otro de los favoritos de la velada, God of War Ragnarok, de Santa Monica Studio.

La celebración, que se conoce popularmente como “los Oscar de los videojuegos”, contó con la presencia de reconocidas figuras como Al Pacino, Pedro Pascal, Bella Ramsey y Jessica Henwick. Además, hubo actuaciones de Halsey y Hozier, y Elon Musk, el dueño de Twitter y Tesla, felicitó al ganador del GOTY 2022.

La felicitación de Elon Musk a los creadores de Elon Ring en Twitter.
La felicitación de Elon Musk a los creadores de Elon Ring en Twitter.

Elden Ring recibió los premios a Mejor Dirección, Mejor Dirección de Arte, Mejor juego de rol y, aunque God of War Ragnarok lo superó en cantidad de galardones (obtuvo Mejor narrativa, Mejor banda sonora, Mejor diseño de sonido, Mejor actuación, Mejor innovación en accesibilidad, Mejor juego de acción y aventura), se llevó el más ansiado por todos: el GOTY 2022.

¿De qué trata Elden Ring?

Elden Ring es un videojuego de rol de acción en tercera persona lanzado el 25 de febrero de 2022 para las plataformas Xbox One, Xbox Series X/S, Microsoft Windows, PlayStation 4, PlayStation 5.

Fue creado por el director y diseñador Hidetaka Miyazaki, y el escritor de las novelas que inspiraron a la serie Game of Thrones (Juego de Tronos), George R.R. Martin. Lleva vendidas más de 17,5 millones de copias en todo el mundo y su éxito parece no tener techo.

Elden Ring trata acerca de una región llamada Tierras Intermedias, donde gobernaba la Reina Marika la Eterna, quien era guardiana de el Círculo de Elden -una fuerza todopoderosa que representa el concepto del orden- hasta que lo destruyó y huyó. Frente a esa situación, sus hijos semidioses comenzaron a pelear entre ellos para pelear por partes del círculo. Este evento se llamó la Guerra de la Devastación.

El jugador de Elden Ring será un Sinluz, un exiliado de las Tierras Intermedias que tendrá como objetivo volver al lugar para reparar el Círculo de Elden y convertirse en el Señor del Círculo.

George R.R. Martin es uno de los creadores de Elden Ring.
George R.R. Martin es uno de los creadores de Elden Ring.

El momento en que un intruso homenajea a Bill Clinton en los Game Awards 2022

Un curioso momento tuvo lugar durante la aceptación del premio al mejor Juego del Año. Justo después de que Hidetaka Miyazaki dijera unas palabras, un joven intruso que se encontraba entre los integrantes de FromSoftware se acercó al micrófono en frente de todo el mundo e hizo un extraño homenaje.

“Quiero agradecer a todos y decir que creo que quiero nominar este premio [sic] a mi rabí ortodoxo reformado Bill Clinton. Gracias a todos”, dijo el joven, quien luego bajó del escenario escoltado por un guardia de seguridad y detenido, según informó el organizador del evento Geoff Keighley.

El momento en el que un joven irrumpe en el escenario de los Game Awards 2022 para dar un curioso mensaje.

¿Cuáles fueron los otros ganadores de los Game Awards 2022?

La ceremonia de los Game Awards estuvo marcada por la entrega de más de 20 premios a los creadores, diseñadores y directores de los videojuegos más exitosos del mundo. Si bien Elden Ring y God of War Ragnarok fueron los principales galardonados, a continuación compartimos la lista de los otros ganadores de la noche:

As Dusk Falls - Mejor juego de impacto social

Final Fantasy XIV (Endwalkers) - Mejor juego en curso o servicio

Stray - Mejor juego indie

Marvel Snap - Mejor juego para móviles

Final Fantasy XIV - Mejor apoyo de la comunidad

Moss: Book 2 - Mejor juego de realidad aumentada o VR

Bayonetta 3 - Mejor juego de acción

MultiVersus - Mejor juego de lucha

Kirby and The Forgotten Land - Mejor juego familiar

Mario + Rabbids Spark of Hope - Mejor juego de simulación, estrategia

Gran Turismo 7 - Mejor juego de deportes/carreras

Splatoon 3 - Mejor multijugador

Ludwig - Mejor creador de contenido del año

Stray - Mejor debut indie

Arcane: League of Legends - Mejor adaptación de un videojuego

The Legend of Zelda: Tears Of The Kingdom - Juego más esperado

Valorant - Mejor juego, atleta, equipo y entrenador de eSports

League of Legends World Championship - Mejor evento de eSports

Seguir leyendo