Sony presentó un informe financiero que destaca a la próxima Playstation 5 como uno de sus grandes activos. En ese contexto, revelaron que hay desarrolladoras que se encuentran trabajando en los juegos de la próxima generación. Así es el caso de Guerrilla Games, desarrolladora del Horizon: Zero Down, que ya tendría un juego en camino.

Sony presentó su primera consola hace 24 años en la edición 1 de la E3 y Nintengo presentó el Nintendo 64(Foto: AFP)
Sony presentó su primera consola hace 24 años en la edición 1 de la E3 y Nintengo presentó el Nintendo 64(Foto: AFP)


Gran Turismo 7

Uno de los juegos con más posibilidades de salir junto a la PS5 es el Gran Turismo 7. Este título, que llegaría con exclusividad para la nueva consola, es un baluarte que acompañó a las distintas consolas de Sony a lo largo de los años. El CEO de la empresa encargada del juego, Kazunori Yamauchi, dijo: “Creo que el próximo título que vamos a crear será una combinación del pasado, presente y futuro, una forma completa de Gran Turismo. Este nuevo proyecto será la experiencia completa de la saga. La franquicia necesita conectarse con sus raíces luego del no tan exitoso Gran Turismo Sport. “Primero afectará con mayor potencia en el apartado de realidad virtual (VR). No creo que haya nada que requiera tanta capacidad de procesamiento. Realmente me gusta la VR, creo en sus posibilidades y se adapta muy bien para un juego de conducción”, afirmó Yamauchi cuando fue consultado acerca de las posibilidades de acercar la realidad virtual a la franquicia.

God Of War 2

Es muy difícil pensar que Sony no está desarrollando el nuevo God of War para que salga junto a su nueva consola. Actualmente existen ofertas de trabajo publicadas por Sony Santa Mónica, las cuales tienen como requisito conocer acerca de la saga God of War y tener experiencia con plataformas de la siguiente generación. Todo apunta que GOD 2 está en camino y se podrá disfrutar de más historias de Kratos y Atreus para la alegría del público. Cabe destacar que el Game Of The Year del 2018 fue para la edición anterior de la franquicia.

God Of War, Game Of The Year del 2018, será una de las cartas de Sony para la nueva consola.
God Of War, Game Of The Year del 2018, será una de las cartas de Sony para la nueva consola.

Killzone

Fue uno de los primeros títulos exclusivos para PS4 y es muy probable que se repita en la nueva generación. Como se difundió en el informe, la desarrolladora holandesa, Guerrilla Games, está trabajando actualmente para Sony, razón de sobra para entender que es muy probable un nuevo Killzone y, ¿por qué no?, una nueva edición de Horizon Zero Dawn.

Starfield

El RPG anunciado por Bethesda, del cual hasta el momento solo existe un trailer, es otro de los títulos que toma envión para llegar con PS5. Será la primera nueva franquicia de la desarrolladora en años y qué mejor oportunidad que lanzarlo en un contexto de estreno de generación.

The Elder Scrolls 6

Una de las franquicias más aclamadas puede volver recién para la nueva generación. "La forma más clara de verlo es mirar cuándo fue anunciado: primero se anunció Starfield y luego The Elder Scrolls VI. Puedes echar un vistazo y mirar cuántos años hay entre los distintos lanzamientos de Bethesda, así podrás hacerte la idea de que no llegará en un futuro cercano”, sentenció Matt Firor, productor de la franquicia, matando el rumor sobre la llegada de esta secuela para PS4. A su vez, agregó: “Ni siquiera sé cómo será el mundo una vez que sea lanzado; habrá una generación de consolas distintas para entonces, estoy seguro. O bueno quién sabe. Lo único que sé es que aún queda mucho por delante”. Para desgracia de los fans, que hace 8 años esperan el título, y es muy probable que The Elder Scrolls 6 llegue para Playstation 5, debido a los tiempos que está manejando la desarrolladora.

Crédito: Playstation
Crédito: Playstation

A los títulos anteriormente mencionados, hay que sumarles Days Gone 2, Persona 6, Uncharted 5, Assasin´s Creed: Kingdom y Marvel Spiderman 2, entre otros. No caben dudas que la nueva generación comenzará con mucha fuerza, viendo el nivel de los títulos que esperan salir del hangar.

Está previsto que la nueva Playstation 5 llegue a los mercados a finales de 2020.