El tercer álbum de Billie Eilish está listo: la cantante anunció la masterización del material

Tras haber dado pistas previas sobre su nueva producción, la estrella del pop reveló que el lanzamiento de su nuevo material discográfico ya es un hecho

Compartir
Compartir articulo
Tras haber dado pistas previas sobre su nueva producción, la estrella del pop reveló que el lanzamiento de su nuevo material discográfico ya es un hecho (REUTERS/Mario Anzuoni)
Tras haber dado pistas previas sobre su nueva producción, la estrella del pop reveló que el lanzamiento de su nuevo material discográfico ya es un hecho (REUTERS/Mario Anzuoni)

En una emocionante noticia para el mundo de la música moderna, Billie Eilish anunció este miércoles que su ansiado tercer álbum de estudio ya está “masterizado”, insinuando que su lanzamiento es inminente. Tras el arrollador éxito que obtuvo su galardonado tema What Was I Made For?, que creó para la película Barbie junto a su hermano Finneas O’Connell, la ganadora del Grammy compartió esta esperada actualización a través de su Instagram.

“Mi álbum está masterizado”, escribió Eilish, conocida por éxitos como Ocean Eyes y Bad Guy, junto a unas fotos en las que aparece con una máscara ninja negra adornada de estrellas blancas. Aunque no ha revelado más detalles sobre el proyecto como la fecha de lanzamiento o el título, la masterización suele ser la etapa que marca el final del proceso de grabación, lo que indica que el álbum está casi listo para ser presentado al público.

Este nuevo proyecto será el sucesor a Happier Than Ever (2021) y When We All Fall Asleep, Where Do We Go? (2019), sus aclamados álbumes anteriores. Después, Eilish lanzó un EP titulado Guitar Songs en 2022 y un sencillo premiado y nominado al Oscar para la banda sonora de la taquillera cinta Barbie, What Was I Made For?, en 2023.

Aunque Eilish no reveló más detalles sobre el proyecto como la fecha de lanzamiento, la masterización suele ser la etapa final del proceso de grabación (Instagram @billieeilish)
Aunque Eilish no reveló más detalles sobre el proyecto como la fecha de lanzamiento, la masterización suele ser la etapa final del proceso de grabación (Instagram @billieeilish)

Durante los últimos meses, Billie ya había dado pistas acerca del lanzamiento de música nueva. El pasado diciembre, durante su participación en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, la cantante de 22 años reveló que su tercer álbum estaba “casi listo”. “Ya casi hemos terminado con este nuevo álbum. Así que en algún momento sabrán más, pero no voy a decir nada ahora mismo”, expresó la cantante, manteniendo en vilo a sus seguidores.

Unos meses antes, en una entrevista con The Cookout, Eilish ya había adelantado la llegada de nueva música, confirmando que estaban en el último tramo de creación del material discográfico. “Hay mucha música en camino”, mencionó la artista californiana. “Hay todo un álbum en camino. Estamos en las etapas finales de su creación, así que eso no significa que esté a punto de salir, pero se está acercando, y es muy emocionante.”

Eilish, acompañada de su hermano Finneas, se alzó con el premio a la Canción del Año en los Grammy 2024 este mes gracias a su trabajo en la pista What Was I Made For?. El dúo también recibió el galardón a la Mejor Canción Escrita para un Medio Visual por el mismo tema durante el evento en el Crypto.com Arena en Los Ángeles.

Tras el arrollador éxito que obtuvo su tema What Was I Made For?, que ganó dos Grammys recientemente, Eilish estrenará música completamente nueva (REUTERS/David Swanson)
Tras el arrollador éxito que obtuvo su tema What Was I Made For?, que ganó dos Grammys recientemente, Eilish estrenará música completamente nueva (REUTERS/David Swanson)

Tras la victoria, la intérprete de TV compartió en una mesa redonda llena de artistas como Dua Lipa y Olivia Rodrigo para The Hollywood Reporter ciertas inseguridades creativas antes de su participación en el proyecto de la muñeca de Mattel, pese a su exitosa trayectoria. Describió ese periodo como “un lugar realmente oscuro” que experimentó junto a su hermano.

“No habíamos escrito absolutamente nada antes de que se nos presentara la oportunidad de escribir para Barbie. Trabajábamos tres días a la semana y no se nos ocurrían cosas. E incluso si se nos ocurrían cosas, no parecían correctas, no parecían buenas, no parecían reales. Y me preocupé mucho. Me puse nerviosa. Sentí que se iba a acabar un poco. Estaba en un lugar muy oscuro, muy, muy oscuro, y es difícil recordarlo”, confesó entonces.

Tras ganar alzarse con dos premios Grammy, por "What Was I Made For?", Billie EIlish aseguró que esta pieza le devolvió la creatividad a ella y a su hermano Finneas 
(Créditos: Youtube/Billie Eilish)
Tras ganar alzarse con dos premios Grammy, por "What Was I Made For?", Billie EIlish aseguró que esta pieza le devolvió la creatividad a ella y a su hermano Finneas (Créditos: Youtube/Billie Eilish)

“Sinceramente, pensé: ‘Maldita sea, ¿quizá he tocado techo y ya no sé cómo escribir?”, continuó. Sin embargo, una oferta de la directora Greta Gerwig para escribir una canción para la mencionada banda sonora marcó un punto de inflexión. “Greta me salvó, de verdad, sinceramente”, dijo Eilish. “Nos sacó de ahí e inmediatamente nos inspiramos y escribimos mucho más después de eso”.