El médico de River Pedro Hansing dio detalles del estado de salud de Robert Rojas tras sufrir un espasmo coronario

Se trata de la primera voz oficial en hablar sobre lo que le ocurrió al defensor luego de la operación por la fractura de tibia y peroné

Compartir
Compartir articulo
El médico de River Plate dio detalles del estado de salud del defensor quien se recupera de una fractura de tibia y peroné

La salud de Robert Rojas es lo que mantiene ocupado al cuerpo médico de River Plate. Luego de conocerse que el defensor sufrió un espasmo coronario durante la operación por la fractura de tibia y peroné sufrida en Perú, el médico del club Pedro Hansing contó cómo se encuentra el futbolista luego de que le detectaran una contracción temporal de los músculos de la pared de una de las arterias que envía sangre al corazón.

“Hoy Rojas esta bien y compensado. Esta en manos de los cardiólogos. Es un cuadro de cuidado y hay que saber si el espasmo coronario se puede repetir o no. Lo están estudiando”, expresó Hansing en diálogo con TNT Sports. Se trata de la primera voz oficial de River Plate sobre lo que le ocurrió al paraguayo de 25 años.

Hansing hizo un racconto de los últimos días de Rober Rojas, desde la dura lesión sufrida ante Alianza Lima en Perú hasta su posterior internación y espasmo coronario que lo mantiene en la Unidad Coronaria del sanatorio.

“Como es de público conocimiento, después de la lesión que tuvo en Perú, tuvimos que evaluarlo y dada la magnitud del daño se determinó que tenía una fractura de tibia y peroné. Volvimos y pudimos hacer el tratamiento inicial, inmovilizando la fractura y poniéndolo en condiciones para poder traerlo (al país), dado que el cuadro que tenía implicaba una intervención quirúrgica”, contó Pedro Hansing.

La lesión a la que se refiere el médico de River Plate es la que le provocó la dura patada del peruano Aldair Rodríguez, en el encuentro que el Millonario le ganó a Alianza Lima en Perú, por el gol de Matías Suárez, en el debut de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

“Obviamente, una fractura de pierna es una urgencia quirúrgica. Estuvimos en Buenos Aires y se programó todo para poder hacerla lo más rápido posible. Robert se internó el sábado por la mañana, se hicieron las evaluaciones prequirúrgicas pertinentes que le dieron satisfactorias como para poder hacer el procedimiento”, continuó el doctor, quien informó además que la operación transcurrió “con total normalidad”.

“Posterioremente, quedó en control en el sanatorio hasta que unas horas después estando nosotros acá en el entrenamiento nos avisaron de la descompensación. Obviamente nos trasladamos al sanatorio donde por suerte cuando llegamos lo vimos que estaba compensado y que había sido una situación transitoria, pero digna de estudio”, especificó.

Pedro Hansing aclaró que el futbolista se encuentra estable, pero indicó que “el equipo cardiológico lo está estudiando” y en virtud de todos los estudios que le realizaron “determinaron que había padecido un espasmo coronario” que generó todo este cuadro.

“Dadas las características de este caso, es un cuadro a tener cuidado”, aclaró. Y concluyó: “Necestia y amerita un control evolutivo importante como para poder determinar bien los motivos o si hay motivos que puedan llegar a generar que esto se vuelva a repetir o no. Ahora está en manos del equipo de cardiología del sanatorio que están haciendo todos los estudios pertinentes como para poder determinar la magnitud de la situación hasta poder mandarlo a casa con tranquilidad”.

SEGUIR LEYENDO: