Ricardo Centurión vuelve a estar envuelto por la tragedia. Este domingo, el futbolista sufrió la muerte de su novia, Melody Pasini, quien falleció a causa de un paro cardíaco mientras manejaba su auto por las calles de Lanús.

Esta repentina e inesperada muerte suma un nuevo dolor al futbolista de Vélez, quien hace tan solo 20 días atravesó el fallecimiento de su abuela Yaya, la mujer que había tenido un papel clave en su crianza. Por ese hecho, Ricky no estuvo entre los concentrados para afrontar el último partido del Fortín en la Superliga ante Unión en Santa Fe.

La muerte de Melody se instaura como un nuevo capítulo en la vida de Centurión, un futbolista que suele ser noticia no solo por sus cualidades dentro del campo de juego, sino por los complejos episodios que ha protagonizado fuera de él. Fotos con armas, peleas en boliches, siniestros viales, denuncias de violencia de género y enfrentamientos con compañeros y entrenadores son algunas de las cuestiones que han puesto a Ricky en el centro de la escena.

La cronología:

-Mediados de 2012. Con apenas 19 años, se viralizó una foto de Ricardo Centurión con un arma de fuego. Había pasado poco tiempo desde su debut y el joven futbolista se mostraba como una de las grandes promesas de Racing. Sin embargo, su vida privada era noticia.

Ricardo Centurión posó con un arma de fuego
Ricardo Centurión posó con un arma de fuego

-Abril de 2015. Ricardo Centurión arribó a la Argentina como jugador del San Pablo para disputar un encuentro ante San Lorenzo por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Luego del partido, que ganó el “Ciclón” por 1 a 0, una foto de Centurión con una señorita en un boliche de Quilmes se hizo viral. Y peor aún, se quedó dormido luego de ir a bailar y perdió el vuelo de regreso a Brasil. Por este motivo, el elenco paulista lo multó.

-Mayo de 2016: una de las seis expulsiones a lo largo de sus más de 200 partidos como profesional fue en la Copa Libertadores con la camiseta de San Pablo y tras escupir a un jugador del Toluca de México en el minuto 90 del partido con su equipo clasificado, ya que vencía 5-3 en el global.

(Getty)
(Getty)

-Septiembre de 2016. Un tema recurrente en Centurión fueron los problemas viales y el alcohol. Al poco tiempo de transformase en refuerzo de Boca Juniors, protagonizó un choque múltiple en Avellaneda. La Justicia lo imputó por lesiones culposas, ya que hirió a dos personas. Testigos del hecho, que reconocieron al instante al futbolista, afirmaron que antes de que llegaran los efectivos policiales escapó del lugar en evidente estado de ebriedad.

-Enero de 2017. Apenas cuatro meses después del choque múltiple en Avellaneda, se filtró un video de las cámaras de seguridad del hotel donde concentró Boca en Mar del Plata para disputar los juegos de verano y antes del Superclásico. Allí se lo ve a un Ricardo Centurión totalmente sacado y fuera de control.

-Mayo de 2017. La ex pareja de Ricardo Centurión, Melina Tozzi, lo denunció por agresiones y amenazas. A los pocos días, se viralizó otra imagen del futbolista portando un arma de fuego de grueso calibre. Pese a la denuncia por violencia de género, Boca no tomó ninguna medida al respecto.

-Julio de 2017. Otro episodio polémico y a escasas horas de que Boca le compre su ficha. Una persona denunció haber sido agredida por Ricardo Centurión en el boliche Capítulo 1 de Lanús, luego de acercarse para pedirle una foto. Según relató el individuo que sufrió la agresión, “Ricky” no se encontraba en buen estado. Por este incidente, Daniel Angelici desistió de contratar al futbolista.

“Venía de la reunión y es verdad que me fui a un boliche en Lanús, pero vienen y me sacan una foto con flash en la cara. Uno en el momento toma decisiones, las hace y me costó irme del club”, reconoció meses más tarde.

-Octubre 2017. De vuelta al fútbol italiano, Ricardo Centurión recibió una sanción del Genoa por haber hecho una transmisión en vivo en Instagram de madrugada y mientras se concentraba con el plantel. Su paso por el Calcio fue breve y casi no contó con minutos en cancha, antes de retornar a Racing.

-Marzo 2018. El nuevo escándalo de Ricardo Centurión se originó en la mañana del lunes 19 cuando cruzó un semáforo en rojo y se negó a realizar el control de alcoholemia. Pese a los intentos fallidos de sobornar a los efectivos de seguridad, el vehículo del futbolista de Racing fue secuestrado.

-Abril 2018. Centurión relata en una entrevista cuál fue el momento más duro de su vida: el día que su mejor amigo murió en sus brazos. Gastón, tal era el nombre del joven, fue apuñalado por un menor de edad en la villa en la que los dos vivían. “Cuando bajo, lo veo venir tambaleándose y él se cae en el asfalto. Se asustó, se quedó pálido. Esto fue muy rápido, de la noche a la mañana, cuando lo encontré casi sin vida, en los brazos míos, mirándome”, contó a Página 12 y afirmó que el dolor fue aún más grande que cuando murió su padre en un incendio en una fábrica de pirotecnia ilegal.

-Mayo 2018. Aunque no estuvo involucrado en ningún incidente, Ricardo Centurión fue fotografiado en un boliche donde se celebró el cumpleaños de su amigo Darío Benedetto. Esta imagen que recorrió las redes sociales lo complicó ya que pasó de integrar la lista preliminar de 35 futbolistas, con muchas voces pidiéndolo para el Mundial de Rusia, a quedar descartado de la nómina de 23 que participó de la máxima cita mundialista.

Ricardo Centurión en la fiesta de cumpleaños de Darío Benedetto
Ricardo Centurión en la fiesta de cumpleaños de Darío Benedetto

Claramente, los antecedentes pesaron en el cambio de opinión, al menos en el mundo del fútbol. Aunque en ese entonces el DT de la Selección, Jorge Sampaoli, no se expresó al respecto, fuentes cercanas afirmaron que el entrenador, quien lo venía observando muy de cerca, le bajó el pulgar por este episodio.

-Junio del 2018. Centurión había quedado misteriosamente afuera del Mundial de Rusia cuando los rumores indicaban que sería citado. Mientras Argentina penaba por pasar de ronda, emitió varias publicaciones polémicas. “Unas ganas de pisarla y encarar”, escribió en sus redes durante el empate ante Islanda del debut. Días más tarde, subió una foto con Lautaro Martínez –el otro que se quedó afuera– tras la derrota frente a Croacia.

E
E

-Agosto del 2018. Eduardo Coudet decidió dejarlo en el banco de suplentes en un duelo ante Atlético Tucumán y sembró la sospecha. El tema se confirmó con las explosivas declaraciones de Víctor Blanco, quien confirmó el acto de indisciplina y señaló a sus “adicciones” como el motor del problema: “Hay que ser responsable. Aparentemente, por la información que tengo, es por haber tomado demasiado. Es la realidad. Si tomás o te acostás tarde, al otro día no rendís igual”.

-Agosto del 2018. En pleno encuentro por la Copa Libertadores, Enzo Pérez le reprochó aquel tuit en pleno Mundial y se desató un escándalo. Centurión lo persiguió, lo quiso golpear y se marchó expulsado.

Copa Libertadores

Luego, el futbolista grabó un video pidiendo disculpas. "Quería disculparme. El gesto fue porque en esa cancha había ganado en el pasado. No fue con la intención de hacerle mal a los sentimientos del hincha de Racing. Ya saben que yo por esta camiseta dejo la vida. No hay nada que agregar a lo que siento por el club. Estoy avergonzado".

Febrero del 2019. El último gran problema del jugador de 26 años. Tuvo un incidente con Eduardo Coudet en el campo de juego del Monumental durante la derrota ante River y el técnico decidió enviarlo a entrenar con reserva. Los días posteriores, el delantero intentó reunirse con el “Chacho”, pero este se negó a recibirlo, echando por tierra cualquier posibilidad de marcha atrás.

El incidente entre Coudet y Centurión

Los problemas no terminaron y sobre el final del mes, Ricardo Centurión llegó tarde a una práctica con la reserva y el mismo día se viralizó una foto en las redes sociales con el delantero festejando, al parecer la noche anterior, un cumpleaños y rodeado de mujeres.

-Marzo 2019. Ricardo Centurión fue protagonista de otro escándalo a la salida de un boliche. El futbolista de Racing participó de una discusión en la puerta de una discoteca en Costanera: aseguraron que gastó 18.000 pesos en alcohol y lo acusaron de hacer maniobras peligrosas con su auto.

Un “picado” de fútbol de salón que terminó mal. El mismo mes, Centurión protagonizó una pelea en un partido de fútbol de salón. El mediocampista, que se encontraba entrenando con la Reserva de Racing, tuvo un incidente mientras disputaba un encuentro con amigos.

-Abril 2019. Desafectado del plantel profesional de Racing, por sus constantes conductas poco profesionales, llegó en malas condiciones al entrenamiento de la Rserva y, luego de discutir con un juvenil, resolvió la situación con una gresca que rápidamente fue desactivada por los entrenadores del club. La pelea se dio con Juan José Cáceres, un joven de 19 años de ascendencia paraguaya que se destaca como extremo por izquierda.

Por esos tiempos, tuvo una aparición pública en la que mantuvo un cruce en TV que tuvo con Oscar Ruggeri. Además le apuntó a la dirigencia de Racing (incluido el manager Diego Milito) y confesó: “A la noche no tengo sueño, quiero ir a tomar algo todos los días”.

-Marzo 2020. Ya como jugador de Vélez, Centurión sufre dos muertes muy cercanas en menos de un mes. La primera es la de su abuela Yaya, la mujer que lo crió. A raíz de esta pérdida, no juega el último partido del Fortín en la Superliga. Este domingo, la tragedia volvió a golpear al futbolista de 27 años: su novia, Melody Pasini, murió al sufrir un paro cardíaco mientras manejaba su auto por las calles de Lanús.

(IG: @fc.melpasini)
(IG: @fc.melpasini)

SEGUÍ LEYENDO: