Diego Milito, contundente sobre la actitud de Centurión: "Hay límites que no se pueden cruzar, no sé si volverá a vestir la camiseta de Racing"

El manager fue el encargado de poner en palabras la sanción del cuerpo técnico al mediocampista: tras el incidente en el Monumental, fue relegado a la reserva. Además, reveló que puede existir una sanción económica

Compartir
Compartir articulo
infobae

Luego del anuncio de Racing confirmando que Ricardo Centurión pasará a entrenarse con la división reserva como sanción por la pelea con Eduardo Coudet durante la derrota frente a River en el Monumental, Diego Milito, manager de la Academia, enfrentó a los medios para explicar la decisión y fue contundente al referirse a la actitud del mediocampista zurdo, de 26 años.

"Tiene que entender que hay límites que no se pueden cruzar. Él sabe que cometió un error. Fue apartado, el club tomó una decisión. Yo lo aprecio y él sabe lo que lo bancamos, pero el club está por encima de todos", subrayó el ex delantero, que fue compañero de Centurión en el título logrado por el equipo en el torneo local de 2014.

"Creo que la decisión no va a interferir en lo grupal, el grupo está convencido de lo que quiere. Tenemos un objetivo por delante que es sumamente importante, estamos todos alineados. Hay cosas que no se pueden hacer, más cuando se hacen públicamente", agregó Milito.

El manager advirtió que todavía no hubo una comunicación entre Centurión y el entrenador tras el altercado. "Hablé ayer a la noche con él, estaba caído por la decisión. Tiene que reflexionar; lo entiende, veremos más adelante cómo se resuelve. No sólo para seguir o no en el club, sino para su carrera deportiva, tiene que entender que no puede repetirse", comentó. ¿La segunda etapa del Wachiturro en Avellaneda queda cerrada? "Hoy no sé si volverá a vestir la camiseta de Racing. Con errores, sé qué clase de chicos es, tiene que seguir aprendiendo", expresó.

"Si hay sanción económica, lo está evaluando la Comisión Directiva", sumó el ex punta. La dirigencia, encabezada por Víctor Blanco, hizo una fuerte inversión en el volante: 4 millones de dólares. En consecuencia, más allá que aceptó el pedido de sanción de Coudet, buscará interceder para acercar posiciones. La alternativa: una rescisión del vínculo.

Milito también se refirió al pobre rendimiento del equipo en el clásico frente a River. Y también fue crítico: "Hay poco por rescatar, lo han visto todos, hemos sido superados por el campeón de América, por un gran equipo y un gran entrenador; nos superaron de principio a fin y sirve de experiencia para afrontar este tipo de encuentros. Estamos bien, seguimos punteros y dependemos de nosotros. Me aferro a que la última vez que quedamos eliminados en River tuvimos una racha importante de triunfos".

El incidente que relegó a Centurión

SEGUÍ LEYENDO: