Jetlag y desgaste: las razones por las que Jaguares presentará nueve cambios en su visita a Highlanders

Gonzalo Quesada modificará gran parte del equipo para el primer duelo de la gira por Oceanía ante los neozelandeses. "Jugará el que esté mejor físicamente", había anticipado el head coach de la franquicia

Compartir
Compartir articulo
Jaguares dispondrá nueve variantes para visitar a Highlanders (@JaguaresARG)
Jaguares dispondrá nueve variantes para visitar a Highlanders (@JaguaresARG)

Sin lucirse y sin la contundencia que había tenido en sus tres victorias anteriores, Jaguares consiguió imponerse por un ajustado 30-25 sobre Stormers que sirvió no solo para prolongar su buena racha sino también para encarar con confianza y un buen colchón de puntos esta gira por Oceanía, con los playoffs como objetivo.

Tras el triunfo obtenido en el estadio de Vélez el sábado pasado, el plantel de la franquicia argentina no tuvo tiempo de descanso ya que el mismo domingo encaró su periplo hacia Nueva Zelanda. Los jugadores argentinos llegaron el martes por la mañana a la ciudad de Otago y con 13 horas de diferencia con Buenos Aires casi ni se entrenaron para el compromiso de este sábado ante Highlanders (desde las 2:15 de la madrugada).

"Esta semana sentimos que el equipo estaba sintiendo el trajín. Llegamos al partido con una energía limitada", había declarado el head coach Gonzalo Quesada en conferencia de prensa, por lo que teniendo en cuenta que el gran evento del año es el Mundial de Japón en septiembre, el entrenador comenzará con la rotación para que sus jugadores dosifiquen las cargas. Al mismo tiempo, el ex apertura de Los Pumas anticipó lo que ocurriría con la formación titular para el encuentro correspondiente a la semana 13 del Súper Rugby: "Va a jugar el que esté mejor físicamente".

Quesada había anticipado que haría varios cambios para el partido en Nueva Zelanda
Quesada había anticipado que haría varios cambios para el partido en Nueva Zelanda

Es así que Jaguares presentará nueve cambios en su formación titular. Entre los forwards, quienes permanecerán serán Marcos Kremer, que pasará de segunda línea, y Tomás Lezana, que no estará de octavo sino de ala. Mientras que en los backs volverán a repetir los tres del fondo Ramiro Moyano, Sebastián Cancelliere y Emiliano Boffelli, y también lo hará Matías Moroni como segundo centro.

De esta manera, la primera línea la integrará Mayco Vivas, Julián Montoya y Enrique Pieretto. En la segunda hará su debut absoluto en el equipo el joven Lucas Paulos. Y en la tercera estarán dos jugadores de experiencia como Juan Manuel Leguizamón y Javier Ortega Desio.

En cuanto a la pareja de medios, Tomás Cubelli y Domingo Miotti les dejarán sus puestos a Felipe Ezcurra y Joaquín Díaz Bonilla, dos que se conocen muy bien por sus años como medio scrum y apertura en Hindú. Además, Jerónimo de la Fuente, que fue baja a último momento en el choque ante Stormers, se recuperó de una sobrecarga muscular y volverá al centro de la cancha.

Jaguares irá en busca de su quinto triunfo consecutivo en esta temporada (Télam)
Jaguares irá en busca de su quinto triunfo consecutivo en esta temporada (Télam)

Por el momento, Jaguares se ubica, con 27 puntos en diez partidos jugados, en la sexta posición de la tabla general, por lo que está clasificándose a playoffs por segundo año consecutivo pero tendrá que mantener su boleto en esta gira.

Por el otro lado, los locales reciben a los argentinos con tres partidos sin derrotas (victorias ante Blues y Sunwolves, y empate ante Chiefs). Con 25 unidades, los de Dunedin están un puesto por debajo de su rival y es un competidor directo en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

El dueño de casa no podrá contar con su líder y una de sus figuras, Ben Smith, aunque sí lo hará con dos referentes como Aaron Smith y Luke Whitelock.

 

Formaciones:

Highlanders: Matt Faddes; Jordan Hyland, Rob Thompson, Patelesio Tomkinson y Tevita Li; Josh Ioane y Aaron Smith; James Lentjes, Elliot Dixon y Luke Whitelock (c); Tom Franklin y Josh Dickson; Siate Tokolahi, Liam Coltman y Ayden Johnstone.
DT: Aaron Mauger

Suplentes: Ash Dixon, Daniel Lienert-Brown, Tyrel Lomax, Jack Whetton, Liam Squire, Kayne Hammington, Daniel Hollinshead y Thomas Umaga-Jensen.

Jaguares: Emiliano Boffelli; Ramiro Moyano, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente (c), Sebastián Cancelliere; Joaquín Díaz Bonilla, Felipe Ezcurra; Javier Ortega Desio, Tomás Lezana, Juan Manuel Leguizamón; Lucas Paulos, Marcos Kremer; Enrique Pieretto, Julián Montoya y Mayco Vivas.
DT: Gonzalo Quesada

Suplentes: Agustín Creevy, Juan Pablo Zeiss, Santiago Medrano, Tomás Lavanini, Pablo Matera, Tomás Cubelli, Domingo Miotti y Matías Orlando.

Seguí leyendo: