El video que Maradona publicó en sus redes sociales

Diego Maradona decidió enfrentarse a la cámara para desmentir las versiones periodísticas que señalan que sufre Alzheimer. Publicó un video en su cuenta de Instagram en el que dio un testimonio descarnado sobre sus sensaciones ante los rumores. "Muchachos, con las enfermedades no se jode", escribió en el comentario que acompaña la filmación.

"Hola a todos los Maradonianos, que hay muchos en el país. Mienten, hablan de Alzheimer, no saben lo que quiere decir la palabra. Es muy jodida, la gente que tiene Alzheimer se muere. Yo no me estoy muriendo. Estos hijos de saben qué la tiran para crear confusión. Y a mí la confusión no me va. Esto es no saber hacer periodismo. Es querer hacer el camino más corto y ganarle al otro. Yo gané el primer puesto… jugando al fútbol", concluyó en su mensaje, el primero con su firma tras la andanada de versiones.

El primero que había salido a ponerle freno a las versiones había sido Matías Morla, su apoderado. "Ante las versiones acerca de que Diego Maradona tiene 'principio de Alzheimer' quiero aclarar que todos los estudios médicos que se le realizaron no dieron ningún indicio en ese sentido. En México, donde Maradona estuvo dirigiendo y al mando no sólo de un plantel de fútbol sino de un cuerpo técnico, el club también le realizó distintos chequeos de salud, algunos a cargo de psicólogos y psiquiatras, los que resultaron de manera satisfactoria y no se nos dio ninguna información médica vinculada al trascendido mediático. No dudo ni dudaré nunca de lo que se publica en los medios ni de la honestidad de los periodistas con quienes tengo la mejor de las relaciones, por lo que de ninguna manera puedo pensar que es un invento. Pero sí está claro que es una versión que fue difundida por una fuente maliciosa que sólo busca generar conflictos", fue el comunicado que difundió el abogado.

La publicación de Morla, abogado de Maradona: la primera acción para frenar los rumores
La publicación de Morla, abogado de Maradona: la primera acción para frenar los rumores

Infobae buceó en su entorno y pudo averiguar que, más allá de las operaciones que tiene pendientes (en el hombro izquierdo y en la rodilla derecha), por las que declinó a la oferta de continuidad en Dorados de Sinaloa, el principal problema de salud que afronta Maradona es el trastorno de ansiedad le dificulta conciliar el sueño. "Profundamente, duerme dos horas. Después se despierta y desordena su descanso. Por ahí logra dormirse a las 2 de la tarde y a la noche no pega un ojo", explican desde su entorno.

Por prescripción médica, Diego toma un reconocido ansiolítico, pero hoy ya no le hace el efecto deseado. Por eso se sometió a la cura de sueño a fines de mayo. El procedimiento consiste en una inducción al descanso durante cuatro días para que los especialistas lo estudien y logren encontrar la medicación precisa para regularle el sueño y que pueda volver a tener una vida normal.

En las últimas horas, se filtró un documento revelador: el diagnóstico oficial de la salud de Maradona, que confirma lo publicado por Infobae. El mismo, firmado por el doctor Leopoldo Luque, matrícula N° 160583, especialista en neurocirugía, señaló que "el señor Diego Maradona se encuentra bajo tratamiento por dificultad en la conciliación y mantenimiento del sueño. El problema data de varios años de evaluación, siendo necesario realizar con frecuencia anual estudios neurológicos exhaustos, como resonancia magnética, electroencefalograma y test neurocognitivo, siendo hasta la fecha NORMALES (así, en mayúsculas). Actualmente se encuentra en mejoría sintomática".

El documento con el diagnóstico oficial del cuadro que padece Maradona
El documento con el diagnóstico oficial del cuadro que padece Maradona

Regular el sueño es clave para el futuro inmediato de Maradona, quien una vez finalizada la rehabilitación por sus intervenciones, quiere volver a dirigir. Morla recibió cuatro sondeos: las selecciones de Venezuela y Bolivia, un equipo del fútbol chileno (podría ser Unión La Calera, con estrechos vínculos con el empresario Christian Bragarnik, quien le abrió las puertas en Culiacán) y otro de la Major League Soccer (aunque para ello debería recibir la visa de Estados Unidos). El "Diez" sabe que las versiones no lo asisten en dicha búsqueda. Por eso, su tajante respuesta en las redes.

SEGUÍ LEYENDO: