Messi no habla sobre la selección desde la victoria ante Nigeria en el Mundial (Foto: Reuters)
Messi no habla sobre la selección desde la victoria ante Nigeria en el Mundial (Foto: Reuters)

270 días. Eso dice el contador que suma las horas desde la última vez que Lionel Messi habló ante los micrófonos en su rol de capitán de la selección argentina. Ese silencio se podría haber terminado ayer en el Estadio Wanda Metropolitano, luego de la inesperada derrota 3-1 ante Venezuela. No ocurrió.

Según pudo saber Infobae, desde el martes el rumor instalado en Madrid era que Lionel no daría entrevistas. Al menos no había nada pautado. No era importante internamente si hablaba o no; lo que buscaban desde las altas esferas dirigenciales era que él se sintiera cómodo en su regreso a un plantel completamente distinto al que dejó ocho meses atrás.

La última vez que la "Pulga" habló fue el 26 de junio del 2018 pasado luego de la agónica victoria ante Nigeria en la zona mixta. "Dejame agradecer a toda la gente que en ningún momento se dejó llenar la cabeza por todas las boludeces que dicen y una vez más demostraron que la camiseta está por encima de todo", declaró en una de las notas que dio.

Cuatro días más tarde, Argentina perdió contra 4-3 con Francia y se despidió del Mundial en los octavos de final. Javier Mascherano y Lucas Biglia anunciaron oficialmente su retiro del equipo nacional; Sergio Agüero dio su análisis de lo ocurrido. El capitán, Messi, se fue sin decir nada. Inició un proceso de reserva y alejamiento del equipo nacional.

"Tengo que ver yo con que Messi no haya hablado. Era una situación en la que muchas veces en caliente uno puede decir cosas de las que se puede arrepentir en el futuro y como yo me iba me ofrecí a hablar. Un poco diciendo que no dijeran nada y dejasen que pase el tiempo. ¿Qué sentido tenía volver a hablar después de quedar afuera?", reconoció durante las últimas semanas Mascherano en una entrevista.

Desde aquella jornada en Kazán, brindó cuatro entrevistas exclusivas, más allá de algunas notas eventuales en el campo de juego tras los partidos de su club. Todas en roles relacionados al Barcelona. Apenas en una ofreció unas pequeñas líneas sobre Rusia 2018: surgió en su primera nota y no fue a partir de una pregunta relacionada a la Copa del Mundo.

"Hoy cada vez más se ven dos líneas de cuatro, encerraditos, no dejando espacios. Se vio también en el Mundial, la mayoría de las selecciones jugaban ese estilo. No se dio un Mundial a nivel futbolístico muy llamativo todo era muy igualado y muy trabado", respondió cuando dio una mirada sobre el fútbol actual en Radio Cataluña durante septiembre del año pasado, a donde concurrió por haber heredado la cinta de capitán del "Blaugrana".

Ya en diciembre, el diario madridista Marca le entregó la Bota de oro y él devolvió la gentileza con una entrevista: no habló de Argentina.

En enero celebró los 400 goles en la liga española con una entrevista
En enero celebró los 400 goles en la liga española con una entrevista

A comienzos del 2019 celebró los 400 goles con el Barcelona en la Liga de España y el periódico catalán Mundo Deportivo realizó una producción especial, aunque no hubo un diálogo demasiado extenso.

Días más tarde, concedió un reportaje a la revista británica World Soccer. "Siempre cuesta digerir derrotas y actuaciones malas, pero Thiago me obliga ahora a comentar lo que ocurrió y explicar porque no ganamos", confesó allí.

Desde sus redes sociales la postura fue similar. Tardó dos meses en actualizar su cuenta de Instagram desde que Francia dejó afuera a Argentina y el posteo estuvo emparentado al Barcelona. Recién se volvió a ver algo de la Selección allí hace cuatro días atrás con una producción oficial para la presentación de la nueva camiseta.

Si bien luego de la eliminación del Mundial el rosarino se ausentó de los seis amistosos que realizó Argentina bajo el nuevo mandato de Lionel Scaloni, el retorno ante Venezuela podría haber significado el fin del silencio. La AFA anunció por sus redes sociales que Messi quedaba desafectado del siguiente amistoso ante Marruecos por una lesión y el futbolista abandonó la concentración inmediatamente sin hacer declaraciones.

Lionel Messi también se marchó de la concentración sin hacer declaraciones (Foto: @Argentina)
Lionel Messi también se marchó de la concentración sin hacer declaraciones (Foto: @Argentina)

Seguí leyendo: