El desahogo de Messi: "Esto es para la gente, que no se dejó llenar la cabeza con boludeces"

El capitán de la Selección anotó la apertura del marcador y celebró el pasaje de ronda. Transcurrido el temblor, Francia ya toma nota: "Sabíamos que Dios está con nosotros. Y se nos brindó otra oportunidad"

Messi recuperó la sonrisa (Foto REUTERS/Lee Smith)
Messi recuperó la sonrisa (Foto REUTERS/Lee Smith)

"Estábamos confiados, pero no pensábamos que nos iban a empatar, con lo que significa la ansiedad, los nervios. Es muy lindo ganar de esta manera, Marcos (Rojo) se lo merece. Es una alegría muy grande después de lo que pasamos".

Lionel Messi sonríe. Después de un inicio de Mundial turbulento, con el penal fallado contra Islandia, con el bajón anímico, con la dura derrota frente a Croacia que desató los terremotos internos; sonríe. Con un gol del capitán, Argentina derrotó 2-1 a Nigeria y ya tiene en sus manos el pasaje a octavos de final; Francia espera en Kazan.

"Hubiese sido un final muy feo e injusto para nosotros, merecimos ganar el primer partido. La bronca del penal en el primero; en el segundo hasta el 1-0 estuvimos bien, después nos empezamos a desordenar y a dejar espacios. Regalamos dos goles innecesarios, pecamos de inocentes. Pero sabíamos que Dios está con nosotros y no nos iba a dejar afuera", agradeció, como en su gol, en el que, como es su costumbre, apuntó sus índices al cielo.

 

"Dejame agradecer a toda esta gente -señalando a los hinchas-, por estar acá desde el primer partido. Es impresionante, también a la gente que está en Argentina, que en ningún momento se dejó llenar la cabeza por todas las boludeces que dicen y una vez más demostraron que la camiseta está por encima de todo", les dedicó la victoria a los hinchas y, al mismo tiempo, respondió a la ola de versiones que desató el tropiezo contra Croacia.

Pasó la zozobra. La Selección está en carrera, como el resto de los clasificados. Y una vez atravesada la angustia, el delantero del Barcelona renueva la ilusión. "Sufrimos mucho desde que empezó el Mundial, es un desahogo grande. Es una oportunidad que se nos brindó y desde hoy empieza otro Mundial para nosotros", advirtió. Y en Francia, seguramente, ya habrán tomado nota: el mejor del mundo no se baja del Mundial.

“No recuerdo tanto sufrimiento”, reconoció el capitán del equipo (AFP)
“No recuerdo tanto sufrimiento”, reconoció el capitán del equipo (AFP)

"No recuerdo tanto sufrimiento por la situación y lo que nos jugábamos. Fue un desahogo muy grande para todos. Venimos pasando días complicados. Por suerte conseguimos el objetivo, sabíamos que lo íbamos a hacer. No pensamos que íbamos a sufrir tanto como lo hicimos", reconoció en la conferencia de prensa post partido.

El capitán reconoció que tras el penal se "complicó todo" y generó problemas en el equipo: "Te entra la ansiedad, el nerviosismo, el tiempo para más rápido. No pensás, jugás acelerado y eso hizo que ataquemos muy rápido".

Enfocado en lo que será el duelo de los octavos de final del próximo sábado ante Francia, analizó: "Es una selección muy completa, con jugadores de primer nivel. Tiene buenos defensores, buenos medios y arriba jugadores muy rápidos que hacen mucha diferencia. Sé muy bien la selección que nos espera y va a ser muy complicado".

SEGUÍ LEYENDO: