Lionel Messi será baja de cara al partido de Argentina ante Venezuela (AFP)
Lionel Messi será baja de cara al partido de Argentina ante Venezuela (AFP)

Lionel Messi fue desafectado de la selección argentina de cara al encuentro que el conjunto nacional disputará el próximo martes ante Marruecos en Tanger, en lo que será el cierre de la gira por la Fecha FIFA.

Tras la derrota por 3-1 ante la selección de Venezuela en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, la AFA confirmó que el delantero del Barcelona fue dado de baja del plantel debido a una "reagudización de dolor pubiano bilateral".

Se trata de una lesión que ya le había impedido a Messi entrenar con normalidad en la semana previa al duelo ante "La Vinotinto". A pesar de la molestia, el rosarino fue titular ante los dirigidos por Rafael Dudamel y, aunque tuvo un correcto desempeño y fue el más destacado del equipo, no pudo maquillar el flojo desempeño colectivo del equipo "Albiceleste".

El otro futbolista que no viajará al continente africano será Gonzalo "Pity" Martínez. El futbolista del Atlanta United de Estados Unidos jugó toda la etapa inicial y fue reemplazado en el entretiempo. Una vez terminado el duelo, se confirmó que sufrió una lesión muscular en el biceps femoral izquierdo.

De esta manera, de la convocatoria inicial de 29 jugadores, serán 27 los que viajen a Marruecos para jugar el segundo amistoso de la Argentina.

Messi jugó los 90 minutos ante Venezuela (AFP)
Messi jugó los 90 minutos ante Venezuela (AFP)

El encuentro ante Venezuela había marcado el regreso de Messi a la selección argentina luego de 265 días de ausencia. Su último partido había sido el 30 de junio de 2018, cuando el elenco nacional quedó eliminado en los octavos de final del Mundial de Rusia a manos de Francia.

Para esta fecha FIFA, el astro rosarino decidió regresar y vestir la camiseta celeste y blanca. La vuelta no pudo ser completa: solo pudo jugar el primero de los compromisos de la gira.

SEGUÍ LEYENDO: