Messi, en 23 frases: el desafío que le propuso Cristiano Ronaldo, las críticas de Thiago y la "polémica" por el Balón de Oro

El rosarino analizó su presente en Barcelona y contó intimidades de su familia

Compartir
Compartir articulo

Lionel Messi está teniendo una gran temporada en Barcelona, y en la previa a la recta final, en la que intentará ir en búsqueda de la triple corona (La Liga, Copa del Rey y Champions League), brindó una entrevista con el diario Marca en el que contó intimidades de su familia, se refirió al desafío que le propuso Cristiano Ronaldo, a su aparición en el quinto puesto en la lucha por el Balón de Oro, a la posible vuelta de Neymar a Barcelona y a los candidatos a quedarse con la Orejona.

Los regaños de Thiago y la intimidad de la familia Messi:

"Una vez que tuve a mis hijos, la prioridad siempre fue la familia. Es lo más importante, lo verdaderamente importante. Obviamente amo el fútbol, me encanta y vivo para él, pero la familia está por encima de todo."

"Ciro recién está comenzando a ponerse de pie. A Antonela y a mí nos gustaría tener una niña. Veremos más adelante, todavía es pronto."

"Mateo salió más a mi mujer. Thiago, en cambio, más a mí. Es más introvertido y tímido. Mateo es más personaje, le gusta más la música y bailar, como a su madre."

"A Thiago y Mateo les gusta mucho el fútbol. Thiago entiende más porque ya es mayor. Comenta cosas del partido, del juego, de todo lo que va viendo y sucede. Está metido en el partido."

"Thiago es exigente, ya recibí un par de críticas. Sigue al Barcelona, a la Liga, a la Champions… Le gusta, pregunta, se informa, y cuando no hay tan buenos resultados, alguna cosa me dice."

La familia Messi celebró la Navidad
La familia Messi celebró la Navidad

"Siempre cuesta digerir las derrotas y los malos resultados, pero Thiago me obliga a comentar lo sucedido en el partido y explicar por qué no se ganó. Ahora lo hablamos mucho más."

"No sé qué hará Thiago en el futuro, si se dedicará al fútbol o no, todavía es muy chiquito. Solo quiero que disfrute con lo que haga y encuentre su camino. Me da igual que sea futbolista o no, solo quiero que sea feliz en lo que haga."

Real Madrid sin Cristiano Ronaldo:

"Al principio de temporada ya dije que el Real Madrid es un grandísimo club, de los mejores del mundo, y con jugadores de sobra, pero a Cristiano se le echaría de menos en cualquier equipo en el que hubiera estado y se marchase. Se le extrañaría porque marca muchísimos goles cada temporada y además te da muchas otras cosas en el campo. No me sorprende que lo extrañen, pero eso no quita que el Madrid siga siendo uno de los mejores equipos del mundo con grandísimos jugadores."

El desafío que le planteó Cristiano Ronaldo (ir a competir contra él en la Serie A) y la rivalidad entre ambos:

"No necesito ningún cambio. Estoy en el mejor equipo del mundo. Mis retos se renuevan año a año. No necesito cambiar de equipo o de Liga para fijarme nuevos objetivos. Estoy en mi casa, en el mejor club del mundo y no tengo necesidad de cambiar."

"Esa época que vivimos juntos estando en la misma Liga e intentando ganar cada uno con su equipo fue muy linda. Cristiano fue un gran jugador para la Liga y el Madrid y esos duelos eran muy bonitos, pero yo miro por lo de siempre, que es mi equipo y conseguir cosas aquí, esté él o no."

"Era una rivalidad muy sana en la que los dos queríamos superarnos día a día para dar lo mejor cada uno a lo suyo. Y creo que también estuvo bueno para el espectador."

La rivalidad entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo
La rivalidad entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

Los candidatos a ganar la Champions League:

"Todos los años hay motivación por ganar la Champions. Es única, especial, la más linda que me tocó jugar a nivel de clubes. Una competición totalmente diferente y que todos queremos ganar."

"Al PSG no lo vi mucho porque jugábamos el mismo día. Sé los jugadores que tiene porque lo sigo en la Liga francesa, aunque sea diferente. La Juventus es un equipo muy fuerte. Ya lo era antes y con la llegada de Cristiano mucho más. Es un gran candidato. El City es un equipo muy vistoso que juega muy bien al fútbol con jugadores de mucha calidad. El Bayern ha vuelto a levantarse. Es muy difícil decir uno, por eso es tan bonita la competición."

La polémica por el quinto puesto en el Balón de Oro:

"Si te soy sincero, no le doy importancia, aunque es un premio muy relevante. Yo sabía que esta temporada no tenía la posibilidad de ganarlo. Escuchaba los nombres que se barajaban y sabía que no iba a estar ahí. A partir de aquí, no me puse a esperar si era tercero, cuarto o quinto. En este sentido no me sorprendió, porque no me esperaba nada."

El momento que vive Dembélé:

"Dentro del campo es un fenómeno. Tiene unas condiciones únicas. Depende de él dónde quiera llegar, tiene todas las posibilidad para ser lo que él quiera. Puede ser, sin duda, uno de los mejores del mundo por estas condiciones. Y por otra parte, es un joven que se está adaptando a la ciudad y al club. Cuanto menos se hable de ello, mejor. Hay que dejarle tranquilo para que se vaya acomodando. Ya lo está haciendo. Se ha dado cuenta de los errores que ha cometido. Ha rectificado y vuelve a ser el Dembélé del principio y que todos queremos. Yo estoy tranquilo, es un chico muy bueno y entre todos vamos a ayudarle para que se centre en el fútbol."

El presente del Barcelona:

"Este año hemos vuelto a jugar un 4-3-3. La pasada campaña formábamos dos líneas de cuatro y dejábamos muy pocos espacios al juntar mucho esas dos líneas. Y era más difícil hacernos goles."

"Ahora con el 4-3-3 tenemos más posesión, mejor juego, pero quedamos más desarmados a la hora de retroceder. En las contras, los rivales por ahí nos encuentran los huecos que el año pasado no dejábamos. Pero nosotros nos sentimos cómodos con la pelota, defendiéndonos con el balón y presionando hacia adelante. Es lo que hicimos siempre. En los últimos partidos hemos experimentado una mejora en el plano defensivo y ojalá sigamos creciendo en esta faceta."

(Reuters)
(Reuters)

"El club hace bien en subir a los jóvenes como Aleñá, Miranda y Riqui Puig para que se entrenen con nosotros. Así crecerán más y es bueno que el club saque gente de la casa porque hacía tiempo que no salían. Volver a este modelo es importante para la cantera y el club."

"Hoy por hoy es complicado volver a tener un 11 de la cantera. Es importante volver a apostar por chicos de la cantera dándoles la oportunidad. Que vean que no es imposible escalar y llegar al primer equipo del Barcelona. Considero que en un futuro se podría llegar a dar lo de jugar con once futbolistas de la casa porque tenemos una gran cantera, pero llevará su tiempo. Personalmente creo que tenemos un gran grupo. Además, hay futbolistas de la cantera de los que ya hemos hablado que jugaron sin problemas y rindieron al máximo. Fue el caso de Miranda, Riqui o Aleñá, aunque esté último, que jugó los últimos partidos, ya llevaba más tiempo con nosotros. En este sentido estamos tranquilos."

"Hoy en día es muy difícil ganar a cualquiera y sacar los partidos. Nosotros nos dejamos muchos puntos sobre todo como locales, algo que no pasaba otros años. La Liga está muy igualada y sigue siendo muy difícil ganar."

Los nombres que suenan para reforzar al Barcelona:

"De Ligt y De Jong vienen de una escuela muy parecida a la nuestra. Allí trabajar prácticamente de la misma manera. Juegan como nosotros teniendo el balón, la posesión, el buen pie… Son jugadores jóvenes con mucha precisión. Dos futbolistas muy buenos."

La vuelta de Neymar a Barcelona:

"Lo veo complicado. Nos encantaría que volviera por lo que significa, tanto como jugador como para el vestuario. Somos amigos, vivimos cosas muy lindas, otras no tanto, pero pasamos mucho tiempo juntos. Sin embargo, veo muy difícil incluso que salga de París. El PSG no va a dejar que le quiten a Neymar."

El VAR:

"Pues al principio era reacio, la verdad es que no lo veía. Pero hoy en día creo que fue algo muy bueno para la Liga y el fútbol. Ha tenido una aceptación espectacular, tanto para los aficionados como para los jugadores. Se han adaptado muy rápido. Lo veo muy bien."

MÁS SOBRE ESTE TEMA: