Si bien este Superclásico llega sobre el inicio del torneo y con compromisos por Copa Libertadores más importantes que afrontar, Marcelo Gallardo quiere poner el mejor equipo de River para enfrentar a Boca este domingo en la Bombonera.

De esta manera, el Muñeco buscará repetir casi en su totalidad el equipo que paró ante Independiente por el duelo de ida de los cuartos de final de la Libertadores. En el final del entrenamiento de esta jornada en el predio de Ezeiza se lo pudo ver al DT hablando con doce jugadores de campo, de los que saldrán los diez titulares.

El entrenador sólo realizará una variante: Juanfer Quintero saldrá para darle su lugar a Enzo Pérez o Camilo Mayada. El volante de 32 años debió cumplir una de las dos fechas de suspensión ante el "Rojo", por lo que no acumula desgaste para el choque ante el Xeneize. Por el otro lado, el uruguayo ingresó a los 12 minutos del segundo tiempo en el Libertadores de América y le dio más equilibrio al Millonario.

Gallardo habló con doce jugadores de campo luego del entrenamiento de esta mañana (@GustavoYarroch)
Gallardo habló con doce jugadores de campo luego del entrenamiento de esta mañana (@GustavoYarroch)

"Tuve una charla integral con los jugadores respecto a lo que viene, nada en particular. No tengo dudas acerca del equipo pero lo voy a confirmar mañana de acuerdo a cómo los vea", expresó Gallardo en conferencia de prensa.

Más allá del panorama inicial, el mediocampista colombiano no quedó descartado del once en su totalidad ya que Gonzalo Martínez no se entrenó al 100% y el cuerpo técnico esperará por el Pity para definir la formación.

"El Pity se está recuperando. Es necesario que disponga de las 48 horas de descanso posteriores al partido del miércoles. Por suerte los que tuvieron actividad ante Independiente terminaron bien, más allá del cansancio que fue el partido", comentó el conductor del elenco de Núñez.

Gonzalo Martínez está en duda por un problema físico (River Plate)
Gonzalo Martínez está en duda por un problema físico (River Plate)

Cabe recordar que Ignacio Fernández quedó descartado debido a que no se recuperó de la sobrecarga muscular en el isquiotibial izquierdo.

River irá al estadio Alberto J. Armando con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez o Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez o Juanfer Quintero; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto.

Seguí leyendo: