(@CARPoficial)
(@CARPoficial)

Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa antes del Superclásico que afrontará River ante Boca en la Bombonera el próximo domingo, desde las 17:45. El Muñeco no confirmó el equipo pero aseguró que es una motivación para el plantel conseguir una victoria.

En el final del entrenamiento de esta jornada en el predio de Ezeiza se lo pudo ver al entrenador hablando con doce jugadores, por lo que se le consultó acerca de una posible duda en la formación que parará ante el Xeneize. "Tuve una charla integral con los jugadores respecto a lo que viene, nada en particular. No tengo dudas acerca del equipo pero lo voy a confirmar mañana de acuerdo a cómo los vea", afirmó Gallardo.

Todo indica que el equipo que saldrá al estadio Alberto J. Armando será casi el mismo que enfrentó a Independiente, con apenas una variante. Juanfer Quintero saldría del once para darle su lugar a Enzo Pérez o Camilo Mayada. Claro que el estado físico de Gonzalo Martínez determinará si el colombiano aguardará en el banco de suplentes. "El Pity se esta recuperando. Por suerte los que tuvieron actividad el día miércoles terminaron bien, más allá del cansancio que fue el partido", deslizó el DT.

El conductor del Millonario además se refirió acerca de lo que significa esta clase de partidos para los jugadores y cómo quiere que sientan esta oportunidad. "Son lindas experiencias para vivir jugar un Superclásico. Es algo lindo para vivir en equipo. Hay tranquilidad, confianza y buena energía en la previa. Ya cuando se llega al día del partido cada uno lo asimila de diferente manera. De mi lugar trato de transmitir tranquilidad, que es lo que hay que tener para jugar este tipo de partidos. Se juega el orgullo, más allá de que este partido no defina nada. Siempre es una atracción ganar en la Bombonera", explicó.

(EFE)
(EFE)

Más allá del choque correspondiente a la sexta fecha de la Superliga, está la posibilidad de que se vean las caras tanto por Copa Argentina (en semifinales) y en Copa Libertadores (en la final). Sin embargo, el DT de la Banda no se quiso adelantar: "Para que se den todos los cruces nosotros tenemos que ganar y Boca tiene que hacer lo mismo. Creo que ese deseo se puede llegar a cumplir si nosotros seguimos pasando de fases y Boca gana las suyas. Estamos hablando de cosas que pueden llegar a suceder si somos superiores en lo que falta. Se puede dar pero hay que recorrer el camino primero".

Otro de los temas abordados por Gallardo fue el de la lesión de Esteban Andrada. "Aprovecho para desearle una pronta recuperación. Creo que no hubo mala intención en la jugada, nadie protestó porque no se vio la intención de golpear. Fue accidental y los jugadores lo vivieron de esa manera", opinó.

Esta edición del Superclásico contará con seis árbitros; al juez principal -Mauro Vigliano-, los dos asistentes y el cuarto se le sumarán dos más que estarán detrás de los arcos (como en la Champions League). "No sé si que haya más árbitros me genera más confianza, quizás sirva para jugadas puntuales. Si aciertan o se equivocan, siguen siendo humanos. Esto de la tecnología mal implementada genera más dudas pero el error humano siempre está y eso se entiende cuando no hay mala intención", expresó el técnico de 42 años.

(EFE)
(EFE)

Gallardo quiso aclarar los dichos de Lucas Pratto, quien hace unos días dijo que "River tiene más carácter que Boca". "Hablar de carácter es una chicana. La declaración de Lucas se malinterpretó, todos los equipos tienen carácter para afrontar de la mejor manera y salir a jugar un partido. Todo lo que se habla es para la chicana, no hubo mala intención de Pratto en querer herir al rival. Lo aclaro porque se habló mucho de esto", concluyó.

Seguí leyendo: