Futbolista, actor, chico reality y conductor, un repaso por las distintas facetas de Yaco Eskenazi

El recordado ‘Capitán de los leones’ está de cumpleaños y recordamos sus inicios como futbolista hasta convertirse en uno de los personajes más reconocidos de la televisión.

Compartir
Compartir articulo
Yaco Eskenazi está de cumpleaños. (Instagram)
Yaco Eskenazi está de cumpleaños. (Instagram)

Jacobo Eskenazi Álvarez está de cumpleaños este 14 de diciembre. El popular Yaco se hizo conocido por su faceta como chico reality en el programa ‘Esto es Guerra’, donde incluso conoció a Natalie Vértiz, modelo con quien se casó y ahora ha formado una familia que tiene dos hijos.

Pero, antes de llegar al programa de competencia, tuvo un largo camino por recorrer. Yaco inició como futbolista y tuvo diversos pasos en más de un espacio televisivo, hasta ha logrado convertirse en conductor de televisión en un programa de cocina junto a Ethel Pozo. Aquí un repaso de su vida.

Yaco Eskenazi en el fútbol peruano

Sus primeros pasos en el fútbol nacional fue cuando Jacobo formó parte de la división de menores de Alianza Lima. Luego, tuvo una corta participación en el Sport Boys del Callao. Con los años, paso a la segunda división y la Copa Perú como parte de los equipos América Cochahuayco y Deportivo Municipal, pero sus complicaciones en la salud lo obligaron a alejarse del deporte.

Cabe precisar que, mientras Yaco Eskenazi se desarrollaba en el deporte, estudiaba la carrera de hotelería y turismo. Sin embargo, no llegó a concluirla.

Yaco Eskenazi en Alianza Lima.
Yaco Eskenazi en Alianza Lima.

La actuación

En el 2004, inicia su paso por la televisión, siendo parte del recordado programa Habacilar. A la par, Yaco era protagonista de algunos comerciales, haciéndose notar mucho más. Solo tres años más tarde, debutó en la actuación en ‘Así es la Vida’.

Te puede interesar: Yaco Eskenazi regresó a ‘Esto es Guerra’ para reemplazar a Johanna San Miguel en la conducción

Ya en el 2010, estuvo en la exitosa serie La Akdemia como antagonista. Tras ello, Michelle Alexander lo convocó para ser parte de su telenovela ‘Mi Amor el Wachimán’. Pero, además de la televisión, también estuvo en el teatro con su primera obra Full Monty en la que compartió escenario con Paul Vega, Andrés Wiese y Renzo Schuller. También estuvo en las películas de Once Machos y finalmente en ‘De Vuelta al Barrio’.

Yaco Eskenazi en telenovelas. (América Televisión)
Yaco Eskenazi en telenovelas. (América Televisión)

Además de estos principales roles, Yaco ha tenido varias participaciones especiales en series como VBQ, Solamente Milagros, Solo una madre, entre otros.

Su paso por ‘Esto es Guerra’ y su rol como conductor

En el 2012, Yaco Eskenazi ingresa al popular programa ‘Esto es Guerra’, el mismo que le da la oportunidad de hacerse mucho más conocido. Aunque no ha estado durante los 10 años del show, su presencia marcó un hito convirtiéndose en el ‘capitán histórico’. Incluso, ha regresado al programa como capitán, competidor y hasta como conductor.

Yaco Eskenazi en EEG.
Yaco Eskenazi en EEG.

Su gran acogida en el reality de competencia, le dio la oportunidad de ser presentador del espacio ‘Versus de Colegios’ en el 2014. En el 2015, continuó en la conducción junto a Nicola Porcella en la búsqueda de nuevos talentos para Esto es Guerra.

Te puede interesar: Natalie Vértiz y su reacción cuando Yaco Eskenazi pide que no tenga escenas de besos en ‘Al Fondo Hay Sitio’

Sin embargo, Yaco logró consolidarse como presentador de un espacio diferente en el 2017, cuando junto a Ethel Pozo estrenan ‘Mi mamá cocina mejor que la tuya’, un programa concurso que llevaba a madres e hijos a cocinar diversos platillos por un jugoso premio en efectivo.

En el 2022, este programa cambia de nombre a ‘En esta cocina mando yo’, pero el formato se mantiene casi en su totalidad. Pero, Yaco también tuvo su paso por la radio. Fue en el 2018 que condujo el espacio ‘El Bunker’ junto a Rafael Cardozo, el mismo que se transmitía por Radio Onda Cero, pero solo estuvo al aire hasta el año siguiente.

Yaco Eskenazi emocionado con el partido de este lunes 13 de junio. (Foto: América TV)
Yaco Eskenazi emocionado con el partido de este lunes 13 de junio. (Foto: América TV)

Su relación con Natalie Vértiz

Yaco y Natalie se conocieron en ‘Esto es Guerra’, y en el 2013 consolidaron su amor y se convirtieron en una de las parejas del momento. Todos sus seguidores querían conocer detalles de su romance y ellos no dudaron en mostrar todo lo que vivían como pareja.

Incluso, sorprendió a todos cuando revelaron que estaban esperando su primer hijo, Liam, quien nació en marzo del 2014. Tan solo un año más tarde, la pareja contrajo nupcias y esto fue transmitido a nivel nacional a través de América Televisión. Ya en el 2021, Yaco y Natalia tuvieron a su segundo hijo Leo, quien nació en agosto de ese mismo año. La pareja es una de las más sólidas del medio y cientos de fanáticos confían en su amor.

Yaco Eskenazi y Natalie Vértiz se unieron en matrimonio el 8 de julio del 2015. foto: Instagram.
Yaco Eskenazi y Natalie Vértiz se unieron en matrimonio el 8 de julio del 2015. foto: Instagram.

SEGUIR LEYENDO