‘Mi bebito fiu fiu’ y cómo cambió la vida de Tito Silva Music, el músico peruano del momento

El creador del hit viral goza de un gran popularidad en redes sociales, aunque los haters también se han hecho presentes en los últimos días.

Compartir
Compartir articulo
La música de Tito Silva Music ha traspasado fronteras. Así cambió su vida tras el hit 'Mi bebito fiu fiu'. (Foto: Facebook)
La música de Tito Silva Music ha traspasado fronteras. Así cambió su vida tras el hit 'Mi bebito fiu fiu'. (Foto: Facebook)

La vida de Alberto Silva, más conocido como Tito Silva Music, ha dado una vuelta de 180° desde que se viralizó ‘Mi bebito fiu fiu’. El joven de 27 años jamás imaginó que componer una canción inspirada en la supuesta infidelidad de un expresidente, Martín Vizcarra, lo catapultaría a la fama internacional. ¿Cómo ha cambiado su vida desde entonces?

Es importante resaltar que antes de producir el tema musical del momento, Tito ya gozaba de una relativa popularidad en nuestro país. Su nombre se hizo medianamente conocido cuando estrenó ‘La arrechazada’, una canción inspirada en la controvertida Susy Díaz. Lo mismo pasó con ‘Granito en Mostaza’, que lanzó por Semana Santa.

Sin embargo, pronto vio que la política peruana le podía ofrecer recursos que lo llevaran al éxito. Fue así que comenzó realizando canciones para parodiar a César Acuña (‘Somes hombres’), Pedro Castillo (‘El niño y el pollo’) y a Martín Vizcarra (‘Vizcarra no puede comprarse ni un pequeño regalo de Navidad’ y ‘Mi bebito fiu fiu’). El resto es historia. Su último hit dio la vuelta al mundo en cuestión de días.

PUEDES LEER: Así se puede poner la canción ‘Mi bebito fiu fiu’ como alarma en el celular

Según dijo Tito Silva Music en entrevista con el youtuber Henry Spencer, desde que su remix se hizo tendencia en Internet su teléfono no ha dejado de sonar. La prensa peruana y del extranjero ha intentado comunicarse con el genio detrás de ‘Mi bebito fiu fiu’. Sin embargo, él está concentrado en sus proyectos musicales.

No hemos tenido tiempo. Desde que lanzamos ‘Mi bebito fiu fiu’ ha pasado casi un mes y no hemos tenido un minuto libre. Con las justas vine a esta entrevista porque estamos preparando los shows en vivo. Estaremos el 31 de julio acá, tendremos zona ‘mi bebito fiu fiu’ zona ‘el niño y el pollo’. Mi sueño es llevar esto en vivo”, contó.
Tito Silva, DJ de remix exitosos. Foto: Instagram
Tito Silva, DJ de remix exitosos. Foto: Instagram

ELOGIOS, HATERS Y CRÍTICAS DE INTERNET

Tras el éxito de ‘Mi bebito fiu fiu’, Tito Silva Music ha logrado superar los 100 mil seguidores en Instagram y los 600 mil en Facebook. En cuanto a Youtube, su canal posee más de 190 mil suscriptores. El videoclip del hit musical, protagonizado por Tefi C, cuenta con 10 millones de reproducciones, las mismas que siguen aumentando con el pasar de las horas.

No obstante, no todo ha sido color de rosa. Si bien es cierto que muchos están fascinados con la canción tan pegajosa, otros no están de acuerdo que se haya realizado una adaptación del clásico tema musical de Eminem ft. Dido, llamado Stan. Pese a ello, Tito Silva asegura que ha sabido sobrellevar las críticas.

“Acá (en Perú) también tenemos haters. Por ahí llegan algunos comentarios, que por qué ‘bebito fiu fiu’. Es bien complicado, y eso que somos gente con experiencia con comentarios de hate (...) De no tener casi nada de seguidores a recibir un montón de comentarios, de entrevistas, que los urracos de Magaly, es demasiado”, sostuvo.

DE PERÚ PARA EL MUNDO

No se conforma. Tito Silva Music quiere ir más allá de la política peruana. Su próxima “víctima” sería Andrés Manuel López Obrador, actual mandatario de México. Y todo por una frase que dijo en el 2019.

La expresión en cuestión dice así: “Quienes cometen estos actos, por lo general, son gentes drogadas. Eso está probado”. Esto lo dijo AMLO como parte de un discurso sobre la ola de crímenes cometidos en el país, que rápidamente se hizo tendencia en Internet y formó parte de varios memes.

“Este audio hace tiempo hace tiempo que se me viene dando vueltas por la mente para hacer un cumbión de la ‘gentes drogadas’, con AMLO, con Snoop Dogg. Mi meta es llegar a hacer un featuring con ellos, de verdad, algún día. Espero lo logre”, comentó Tito Silva Music en el canal de Youtube.

Tito Silva Music, creador de ‘Mi bebito fiu fiu’, prepara una cumbia inspirada en AMLO | VIDEO: Youtube. Créditos a Henry Spencer.

SEGUIR LEYENDO:

Más Noticias

Retiro AFP: Los cinco puntos esenciales que debes tener en cuenta sobre el nuevo acceso en 2024

Las fechas tentativas, el monto aprobado, dudas y mitos, sobre el nuevo desembolso del dinero de las cuentas AFP de millones de afiliados. ¿Ya se puede retirar?
Retiro AFP: Los cinco puntos esenciales que debes tener en cuenta sobre el nuevo acceso en 2024

Retiro AFP 2024: ¿Hasta cuándo puede salir el cronograma? Fechas clave para las ‘4 UIT’

Tras la promulgación de la ley de retiro de las AFP, los afiliados al sistema de AFP mantienen la expectativa ante el anuncio de las fechas límite para la disposición de sus fondos. La norma establece que la SBS será la encargada de establecer el cronograma. ¿Cuaéles son las fechas tentativas para todo el proceso?
Retiro AFP 2024: ¿Hasta cuándo puede salir el cronograma? Fechas clave para las ‘4 UIT’

Alianza Lima vs Sport Boys 3-0: goles y resumen del triunfo ‘blanquiazul’ por la Liga 1 2024

Con goles de Cristian Neira, Juan Pablo Freytes y Cecilio Waterman, los ‘íntimos’ lograron su cuarta victoria consecutiva y sigue en la pugna por el Torneo Apertura
Alianza Lima vs Sport Boys 3-0: goles y resumen del triunfo ‘blanquiazul’ por la Liga 1 2024

Congreso contra la ‘usura’: eliminarán comisiones en tarjetas de crédito y transferencias bancarias

Luego de más de año y medio desde que se presentó, la iniciativa de la congresista Sigrid Bazán ya está en la agenda del Pleno. ¿Qué implica esta propuesta?
Congreso contra la ‘usura’: eliminarán comisiones en tarjetas de crédito y transferencias bancarias

Alquileres en Lima encarecen: ¿Cuánto pagarías por un departamento de 100 metros cuadrados?

En su último informe, Urbania Index mostró que el precio promedio de alquiler en Lima ha registrado su valor más alto desde el 2014, fecha más antigua de los datos disponibles. ¿Qué distritos son más baratos y cuáles se encarecen más rapido?
Alquileres en Lima encarecen: ¿Cuánto pagarías por un departamento de 100 metros cuadrados?
MÁS NOTICIAS