Así se puede poner la canción ‘Mi bebito fiu fiu’ como alarma en el celular

No es necesario descargar aplicaciones de terceros para activar el audio en el teléfono

Poner alarma de 'Mi Bebito fiu fiu' en un celular Android. (foto: Composición/Infobae/Jose Arana)
Poner alarma de 'Mi Bebito fiu fiu' en un celular Android. (foto: Composición/Infobae/Jose Arana)

Los despertadores más clásicos (los que tienen manecillas e incluso los modelos con campanas que suenan) han sido totalmente olvidados en la era moderna de los smartphones.

Ahora bastan unos toques en la pantalla para que salte una alarma en la mañana y, para los afortunados, tras una siesta reparadora. Y es que actualmente, los celulares ya son parte de la mesa de noche, como antiguamente eran los despertadores físicos.

En los dispositivos Android se pueden encontrar una lista de sonidos predeterminados para las alarmas, incluyendo la canción está de moda, como es el caso del popular ‘Mi bebito fiu fiu’, de Tito Silva Music. Se puede hacer de dos formas: eligiendo la canción del catálogo de Spotify, ya que sistema operativo móvil de Google tiene una opción nativa para hacer esto en solo unos pocos pasos; o descargando la canción desde YouTube

Recientemente, la composición del hit musical inspirado en el expresidente peruano Martín Vizcarra y Zully Pinchi se ha vuelto viral entre millones de internautas. Con esto en mente, muchas personas han optado por configurar la canción como despertador. Infobae trae la guía completa para configurarlo en segundos. Cabe resaltar que este truco es completamente gratis.

Cómo usar el tema ‘Mi besito fiu fiu’ de Spotify como alarma en Android

1. Tocar la hora que aparece en la pantalla de inicio o buscar “Reloj” en la lista de aplicaciones. Allí se podrá apreciar el apartado de alarmas de Android, con varios parámetros de configuración.

2. Como se puede ver en la siguiente captura de pantalla, debajo de las abreviaturas de los días de la semana hay un ítem para elegir qué timbre despertará al usuario.

Configuraciones de Android para poner música de Spotify como despertador. (foto: Android Jefe)
Configuraciones de Android para poner música de Spotify como despertador. (foto: Android Jefe)

3. Además de las funciones por defecto en Android, se puede elegir contenido de Spotify. En este caso hay que buscar ‘Mi bebito fiu fiu’ de Tito Silva Music.

4. De esta forma, cuando suene la alarma, se escuchará la canción seleccionada: sí, puede ser cualquier canción disponible en Spotify.

Un detalle a tener en cuenta: al tratarse de un programa de Google, por supuesto también se ofrece la opción de elegir melodías del servicio YouTube Music, propiedad de la empresa.

YouTube Music también se puede usar como despertador en un dispositivo Android. (foto: as.com)
YouTube Music también se puede usar como despertador en un dispositivo Android. (foto: as.com)

Además de elegir una melodía o un sonido de alarma, en esta parte del sistema operativo también es posible agregar las comodidades de Google Assistant, el asistente de voz en Android.

Por ejemplo, el usuario puede indicar que después de que se emite la alarma musical, el celular mencione cómo será el clima para el día, como también las condiciones del tráfico, entre otras opciones. En cualquier caso, también puede configurar si el teléfono vibra cuando suena el ringtone. (o cualquier canción).

Cómo usar el tema ‘Mi besito fiu fiu’ de YouTube como alarma en Android

Primero hay que descargar el tema musical, preferiblemente en formato MP3, o es posible que el dispositivo no lo reconozca como un archivo compatible. En YouTube, desde el canal de Tito Silva Música, se puede encontrar el video oficial de la canción para los usuarios que quieran usarla como alarma.

La descarga de audio es un proceso simple. Para ello se tienen sitios web especializados en conversión de videos, como Savefrom, Freemake, X2Mate, entre otros, que permiten descargar dicho contenido al teléfono móvil o PC.

Entonces solo hay que copiar y pegar el enlace de YouTube. Asimismo, se pueden elegir aplicaciones para teléfonos inteligentes, como Snaptube o PureTuber.

(foto: Snaptube)
(foto: Snaptube)

Tan pronto como se descargue, ir a la aplicación de Reloj en el dispositivo móvil. Dependiendo de la marca o modelo del teléfono móvil, los pasos pueden variar; pero eso sí, todas permiten elegir una melodía para tener en el celular, siempre y cuando venga en formato MP3.

Y si el dispositivo no deja elegir un tono de llamada que no sea el predeterminado, se puede visitar Google Play Store para instalar Alarmy o Alarmore. Son apps de despertador con las que se pueden elegir melodías alternativas, incluso temas de Spotify.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR