Néstor Lorenzo destacó nivel de sus jugadores en el Melgar vs Deportivo Cali y apuntó que solo faltó el gol

El estratega argentino también se refirió a la ausencia de Bernardo Cuesta. El técnico solo se quedará en el equipo de Arequipa hasta finalizar los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El técnico argentino elevó el nivel de varios futbolistas en Melgar. Foto: Copa Sudamericana.
El técnico argentino elevó el nivel de varios futbolistas en Melgar. Foto: Copa Sudamericana.

El estilo de juego de FBC Melgar es claro. Lo demuestra en la Liga 1 2022 y la Copa Sudamericana, siendo el gran protagonista Néstor Lorenzo, técnico que mantiene el buen nivel de sus jugadores y está cerca de lograr un par de hazañas. Luego del empate 0-0 ante Deportivo Cali por los octavos de final del torneo Conmebol, el argentino destacó a sus futbolistas y se refirió a lo que faltó para llevarse el triunfo. Además, también habló de Bernardo Cuesta, quien estará presente en el partido de vuelta.

“Los muchachos hicieron un excelente partido, salieron a presionar donde debían hacerlo, se atacó y por ahí nos faltó la última puntada, pero creo que generamos bastantes situaciones. Siempre tratamos de ser protagonistas”, dijo el entrenador al culminar el compromiso en Colombia.

También se tomó unos segundos para destacar ala labor de los laterales. “Me gustó la actuación de todo el equipo, los laterales Alejandro Ramos y Paolo Neyra son muy parejos, vienen arriba de la media en el puntaje y creo que tienen mucho futuro porque son muy jóvenes, han crecido muchísimo”, destacó el estratega.

Por otro lado, también habló de la gran ausencia que tuvieron la noche del miércoles y que les hizo mucha falta. “Bernardo es el goleador del equipo, el goleador histórico de Melgar. Sabemos lo que significa para el grupo dentro y fuera de la cancha. Los muchachos que lo remplazaron estuvieron a la altura, faltó poco para poder coronar con un resultado a favor”, comentó.

FBC Melgar terminó empatando el encuentro sin goles ante un Deportivo Cali que fue dominado por el equipo peruano. El ‘Dominó' encontró mayores posibilidades de gol en el arco rival, incluso tuvieron la más clara del partido en los pies de Luis Iberico, que se sacó al guardameta, pero su disparo terminó estreyándose en el poste del arco.

Ahora los ‘rojinegros’, con Néstor Lorenzo a la cabeza, deberán pensar en cerrar de la mejor forma el Torneo Apertura 2022 y eso es llevándose el título. El domingo se medirán ante Alianza Atlético de Sullana en una plaza muy complicada, pero donde el empate les basta para coronarse campeones. Eso sí, si pierde y Sport Huancayo consigue un triunfo en el Callao, el ‘Rojo Matador’ puede quitarles la copa.

Melgar 0-0 Deportivo Cali: resumen del partido por octavos de final ida de Copa Sudamericana 2022. (Video: DIRECTV).

CUÁNDO SE JUEGA EL PARTIDO DE VUELTA

El partido de vuelta entre el club peruano y colombiano se llevará a cabo en el estadio Monumental de la UNSA de Arequipa el próximo miércoles 6 de julio desde las 7:30 p.m. (hora peruana). El compromiso será televisado por DirecTV Sports. En caso se mantenga la igualdad se jugará tiempo extra y si todo sigue parejo irán a la tanda de penales.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR