Luis Iberico y la imperdible ocasión de gol que falló en Melgar vs Deportivo Cali por Copa Sudamericana 2022

El atacante nacional es una de las mejores armas en ofensiva para el técnico Néstor Lorenzo en el ‘Dominó’, pero no estuvo lúcido en la definición.

Luis Iberico desperdició una chance de gol en Melgar vs Deportivo Cali. | Captura DirecTV Sports
Luis Iberico desperdició una chance de gol en Melgar vs Deportivo Cali. | Captura DirecTV Sports

Melgar de Arequipa se enfrentaba en condición de visitante ante Deportivo Cali de Colombia en un partido válido por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022. Desde el inicio, el conjunto peruano se mostró más incisivo en el ataque y provocó un tiro de esquina ante su similar ‘cafetero’, que se vio sorprendido por este panorama y tuvieron que apelar al contragolpe. En ese sentido, Luis Iberico tuvo una gran oportunidad de abrir el marcador, pero de una forma inexplicable erró su disparo estando solo frente al arco rival.

Esta desconcertante acción se llevó a cabo a los 22 minutos del primer tiempo. El cuadro ‘rojinegro’ se encontraba en campo contrario y buscaba generar peligro a los ‘azucareros’. El mismo atacante había habilitado previamente a Paolo Reyna, quien sacó un centro preciso desde la banda izquierda, pero no encontró destinatario. Martín Pérez Guedes alcanzó a tomar el balón y se la dio a Alejandro Ramos para intentar jugar con Walter Tandazo, aunque la zaga se mostró sólida en ese aspecto.

De repente, el mediocentro logró impedir una salida clara y la pelota la volvió a recibir el lateral derecho, que esta vez no dudó y lanzó un centro venenoso que fue a media altura y encontró a un Iberico totalmente solo, pues se sacó de la marca de Aldair Gutiérrez y trató de empujarla, no obstante, su remate se fue apenas desviado.

El delantero de Melgar dejó pasar el primero ante Deportivo Cali por Copa Sudamericana 2022. (Video: DIRECTV).

Sin duda, una chance desaprovechada que en el transcurso del encuentro se verá si Melgar se arrepentirá. Esto debido a que está jugando en una plaza difícil como es la colombiana y, en una instancia definitoria como son los octavos de final, podría llegar a lamentarse.

Asimismo, es conocida la frase de “goles que no haces, goles que te hacen”, algo de lo que este equipo ha adolecido en la fase de grupos de la Sudamericana, ya que por duelo ejecutaba un aproximado de 15 ocasiones y convertía un 10% de ellas o en algunos casos, ninguna. Este dato ha sido extraído del portal estadístico, SofaScore, que añade que tuvo 2.5 chances por partido y 1.4 opciones claras falladas en cada uno.

Estadísticas de Melgar en fase de grupos de Copa Sudamericana 2022. | SofaScore
Estadísticas de Melgar en fase de grupos de Copa Sudamericana 2022. | SofaScore

MELGAR EN FASE DE GRUPOS - COPA SUDAMERICANA 2022

Cabe resaltar, que para llegar a esta etapa eliminatoria, los dirigidos por Néstor Lorenzo quedaron en el segundo lugar del grupo B del certamen continental. Esto se definió en la última jornada luego de ganar a Cuiabá de Brasil en el Monumental de la UNSA por 3-1. La derrota de Racing Club, otro elenco en la lucha por ese lugar de privilegio, ante River Plate de Uruguay, les permitió la chance de avanzar por tener mejor diferencia de goles (4/2), pues ambos sumaron 12 puntos.

CRECIMIENTO DE LUIS IBERICO

Luis Iberico es uno de los mejores atacantes que hay en el Perú. Si bien empezó como delantero centro en las categorías menores de la Universidad San Martín, además de selecciones Sub-15, Sub-17 y Sub-20, en la profesional tuvo que desplazar sus movimientos al extremo izquierdo.

Su estancia en la primera etapa con los arequipeños no fue la mejor, ya que solo pudo acumular 41 partidos, en donde marcó 2 goles. Luego pasó a UTC y mejoró sus cifras: 7 dianas y 3 asistencias en 24 compromisos. Pero en su regreso a la ciudad del volcán Misti explotó sus condiciones recostado a una banda. En el 2021 hizo 14 anotaciones en 32 duelos, mientras que en la actual temporada acumula 5 tantos y 1 pase gol en 25 presencias.

DATO:

Cabe mencionar, que el futbolista de 24 años ya ha jugado por la ‘blanquirroja’ a nivel adulto. Actuó en 5 partidos y marcó 1 gol.

Luis Iberico luego de anotar un gol con Melgar en Liga 1. | Foto: Liga 1
Luis Iberico luego de anotar un gol con Melgar en Liga 1. | Foto: Liga 1

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR