Jugador de Deportivo Cali fue expulsado por terrible patada a Leonel Galeano de Melgar en Copa Sudamericana 2022

El delantero centro cometió una torpeza que terminó costándole la tarjeta roja directa. Los arequipeños llegarían con cierta ventaja para la vuelta.

El VAR intervino para la expulsión del delantero colombiano. | Captura DirecTV Sports
El VAR intervino para la expulsión del delantero colombiano. | Captura DirecTV Sports

Melgar de Arequipa empataba en condición de visitante ante Deportivo Cali de Colombia en un encuentro válido por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022. El elenco peruano se mostró más decisivo para ir al ataque en busca de abrir el marcador y tuvo alguna ocasión para hacerlo, aunque sin la eficacia necesaria. En cambio, los ‘cafeteros’ se vieron sometidos por las arremetidas de su rival. Sin embargo, cuando faltaba poco para que termine el partido, Carlos Lucumí vio la tarjeta roja tras una terrible patada sobre Leonel Galeano, que incluso fue cobrada por el VAR.

La temerosa acción se llevó a cabo a los 81 minutos. Carlos Cáceda alejó el balón de su área a través de un saque de meta que finalmente lo tomó el conjunto local. Edgar Camargo controló con el pecho y rápidamente jugo con Christian Mafla. El lateral izquierdo se perfiló y envió una precisa pelota larga para el delantero colombiano, quien se elevó y cabeceó desviado, aunque al mismo instante dejó una pierna en el aire que impactó de manera inesperada con el zaguero argentino, causándole un fuerte dolor en el cuello.

En un primer momento, las acciones se paralizaron para que el hombre del ‘Dominó' sea atendido por el cuerpo médico de su equipo tras esa fuerte colisión. Por su parte, el árbitro Mario Díaz se acercó a la zona del suceso, pero sin cobrar ninguna falta. De hecho, apenas el jugador afectado fue retirado del campo, el juez principal dejó seguir el juego. No obstante, a los pocos segundos recibió un llamado del VAR. Se dirigió a la pantalla de apoyo y, tras ver la repetición de lo ocurrido, fue donde estaba Lucumí y le sacó la cartulina roja de forma directa, más por una torpeza que por una intención de agredir al rival.

Lucumi recibió la roja por dura falta en Melgar vs Deportivo Cali por Copa Sudamericana 2022. (Video: DIRECTV),

OTRA EXPULSIÓN

Con esto, la escuadra ‘azucarera’ se quedaba sin un hombre en el ataque para buscar la victoria y llegar a la vuelta de una manera más tranquila. Pero no fue la única expulsión que tuvo. A los 85 minutos, Luis Iberico se vio imposibilitado de superar a su marcador y envió un pase al defensor Galeano. En ese momento, el recién ingresado Daniel Luna le propinó un codazo al delantero de 25 años y sucedió lo mismo que en la acción anterior. El colegiado fue al VAR para corroborar si era roja y confirmó su decisión. El ‘10′ colombiano se dirigió a las duchas a los 89 minutos.

No cabe duda, de que este panorama se vuelve favorable para el cuadro arequipeño. Y es que el compromiso de vuelta se disputará en el Monumental de la UNSA el próximo miércoles 6 de julio. La hinchada del equipo nacional se hará presente para tratar de darle ánimos a los jugadores y sacar la serie adelante. El objetivo de los cuartos de final podría estar más cerca que nunca.

MELGAR, IMBATIBLE DE LOCAL

Melgar de Arequipa ha demostrado a lo largo de su participación en la actual Copa Sudamericana que es un rival duro de roer en condición de local. No por algo en todos los partidos que ha disputado, desde la fase previa hasta la etapa de grupos, ha conseguido el triunfo. En primera fase venció por 1-0 a Cienciano y luego logró 3 victorias fundamentales para clasificar a octavos: 2-0 a River Plate de Uruguay, 3-1 a Racing Club de Argentina y 3-1 a Cuiabá de Brasil.

DATO:

Bernardo Cuesta es el máximo goleador del certamen con 6 anotaciones, aunque en este duelo de ida no estuvo, se espera que pueda disputar la vuelta.

Melgar es el club peruano que viene dejando en alto el nombre del Perú a nivel internacional. | Foto: Difusión
Melgar es el club peruano que viene dejando en alto el nombre del Perú a nivel internacional. | Foto: Difusión

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR