Luis Iberico, sin arquero, se perdió el primero de Melgar ante Deportivo Cali por Copa Sudamericana

El delantero arequipeño volvió a fallar una ocasión clara de gol en el estadio de Deportivo Cali. Se mantiene igualado el compromiso.

Luis Iberico tuvo el primero de Melgar, pero falló.
Luis Iberico tuvo el primero de Melgar, pero falló.

Melgar iguala 0-0 con Deportivo Cali por octavos de final ida de la Copa Sudamericana 2022. El ‘Dominó' ha tenido las ocasiones más claras del compromiso, pero Luis Iberico no estuvo fino a la hora de definir. Esta vez el delantero se sacó al portero colombiano y mandó su disparo al palo. Inmejorable situación para los ‘rojinegros’.

Todo inició en los pies de Alexis Arias a los 59 minutos. El volante vio correr a Luis Iberico y le metió un gran pase a las espaldas de la defensa ‘cafetera’. El delantero ‘characato’ llegó primero al envío con el pecho y dejó en el camino al guardameta Guillermo de Amores. Una vez que quedó con el arco a disposición y sin portero, el peruano remató, pero chocó en el palo.

Las cámaras de transmisión enfocaron a Néstor Lorenzo, quien estaba de pie y se agarró la cabeza cuando vio el fallo de Iberico. Su equipo viene siendo protagonista en el estadio Deportivo Cali y ha podido ponerse adelante en el marcador en reiteradas ocasiones.

Recordemos que Luis Iberico viene desempeñándose como única punta, puesto que Bernardo Cuesta no puede ser considerado por el estratega argentino. ‘Berni’ recibió su tercera amarilla en la victoria sobre Cuiabá y quedó suspendido para este compromiso.

El delantero, otra vez, perdió el primero para Melgar ante Deportivo Cali por Copa Sudamericana 2022. (Video: DIRECTV).

Desafortunadamente, Luis Iberico no está claro de cara al gol y es que en la primera parte había fallado una ocasión. Esto ocurrió a los 22′. El ‘Dominó' se encontraba en campo contrario y el esférico quedó en poder de Alejandro Ramos. El lateral levantó la cabeza y sacó un centro envenenado al corazón del área.

La pelota dio un rebote extraño y sobró al defensor de Deportivo Cali. Ahí es donde apareció Iberico, quien trató de definir al primer poste con poca fortuna. Néstor Lorenzo y su asistente Fernando Alloco estuvieron a poco de levantarse del banquillo para celebrar.

El delantero de Melgar dejó pasar el primero ante Deportivo Cali por Copa Sudamericana 2022. (Video: DIRECTV).

Al parecer no ha sido el día de Luis Iberico ya que partidos previos en el torneo internacional no había tenido problemas para anotar. Le hizo un doblete en la victoria histórica sobre Racing de Argentina. Además, en la Liga 1 tiene dos tantos en su registro ante Universitario de Deportes y Ayacucho FC.

PARTIDO DE VUELTA

Melgar recibirá a Deportivo Cali el próximo miércoles 6 de julio a las 7:30 p.m. en el estadio Monumental de la UNSA. Rafael Dudamel, técnico del conjunto colombiano, no podrá contar con dos jugadores. Se trata de Carlos Alberto Lucumi y Daniel Andrés Luna, ambos fueron expulsados en el encuentro de ida.

El ‘León del Sur’ se encuentra invicto en casa. No ha perdido en ningún encuentro de la Copa Sudamericana. Le ganó a Cienciano en la instancia preliminar y superó a Racing, Cuiabá y River Plate en la fase de grupos. Solo recibió dos goles y marcó ocho.

Asimismo, al momento de enfrentar a rivales ‘cafeteros’ solo cayó una vez en Arequipa. Esto ocurrió en el 2017 cuando fue derrotado 1-0 por Independiente Medellín en la Copa Libertadores.

Previo a ese partido, se medirá con Alianza Atlético de Sullana por la última jornada del Torneo Apertura. El ‘Dominó' tiene la posibilidad de levantar el trofeo de la fase 1 del balompié peruano. Con un empate le bastaría, debido a que sumaría 41 puntos y sería inalcanzable por Sport Huancayo, su máximo perseguidor.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR