Hernando Guerra García dijo que le “pusieron trabajo en el momento en que quería descansar”

El parlamentario de Fuerza Popular lamentó que su cámara se haya encendido cuando estaba vacacionando y reconoció que no tenía licencia sin goce de haber del Congreso.

Hernando Guerra García. | Foto: Agencia Andina
Hernando Guerra García. | Foto: Agencia Andina

El congresista de Fuerza Popular Hernando Guerra García respondió al incidente del que fue protagonista el lunes en la sesión de la Comisión de Producción Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas del Congreso de la República. El legislador, que debía trabajar de manera presencial o virtual, prefirió la segunda modalidad, pero al prender la cámara de su celular, al mediodía, se lo vio en lo que parecía ser una playa, sin polo, con lentes, sombrero, en un ambiente veraniego.

Al respecto, el exjefe del Plan de Gobierno de Keiko Fujimori, lamentó haber prendido la cámara en esos momentos y aseguró que tenía planeado un viaje con su familia a las playas del norte del país. Sin embargo, reconoció que no contaba con licencia sin goce de haber del Congreso.

Lo que ocurrió es que, en esta semana, según los cálculos que yo había hecho, ya no iba a haber comisiones (...) porque debíamos cerrar la legislatura. Tampoco iba a haber pleno. Programé para estos días esto. Lamentablemente he tenido que trabajar estos días, como me ha sucedido una vez que programé irme afuera y tuve que estar conectado”, dijo Guerra García en entrevista con RPP Noticias.

Hernando Guerra García dijo que “le pusieron trabajo en el momento en que quería descansar” | Video: RPP Noticias

Además, el parlamentario aseguró que estuvo conectado desde las 8 de la mañana en la subcomisión de acusaciones constitucionales (blindó a Manuel Merino de las acusaciones por las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado) hasta las 12:40 p.m.

La gente puede no creerme, pero yo he estado atento, en mi cuarto, como lo he hecho otras veces. Porque yo sí creo que uno tiene que tener dedicación a esto. La imagen dice otra cosa, yo lo lamento”, indicó.

NO TENÍA LICENCIA DEL CONGRESO

Guerra García dijo que no se había ido de vacaciones, sino que había “intentado salir”. Sin embargo, admitió no haber pedido licencia sin goce de haber al Congreso porque no había planeado que estaría trabajando hasta estas fechas.

Los días que he ido de vacaciones, me han puesto comisiones a las que he asistido y a las que seguiré asistiendo. Porque me ha puesto trabajo en el momento en el que yo quería descansar. Los hechos son al revés”, argumentó el legislador.

Indicó que en adelante tendrá más cuidado en “los días que fija su trabajo y los que escoge para descansar”.

COMISIÓN DE PRODUCCIÓN

La Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas, que preside el congresista Jaime Quito Sarmiento (PL), y donde participaba Nano Guerra García, aprobó por unanimidad —nueve votos— la norma que autoriza al Ministerio de la Producción (PRODUCE) sancionar a las personas jurídicas que fabrican, ensamblan, modifican o montan vehículos de transporte terrestre.

Para ello, el dictamen aprobado, que, con texto sustitutorio, se sustenta en el Proyecto de Ley 1592/2021-PE , tipifica infracciones y establece disposiciones, de acuerdo “a las normas para la asignación del Código de Identificación Mundial del Fabricante (WMI); y la inscripción en el Registro de Organismos de Evaluación de la Conformidad Autorizados privados o públicos”.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR