Nano Guerra García activó su cámara por error y se mostró en la playa en plena sesión del Congreso

Parlamentario fujimorista se dejó ver con sombrero y lentes de sol disfrutando de una tarde de playa. Luego confirmó que se encontraba en el norte del país y que “lamentablemente le tocó trabajar en los días que quiso descansar”

Congresista Hernando Guerra García sesiona desde la playa
Congresista Hernando Guerra García sesiona desde la playa

El lunes sesionó la Comisión de Producción Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas del Congreso de la República. En la agenda, tenían previsto atender la exposición del ministro de PRODUCE, Jorge Prado, además de debatir y votar por dos predictámenes. El congresista Jaime Quito presidía la reunión del grupo de trabajo desde el local del legislativo, con la participación presencial y virtual de los demás parlamentarios. Pero hubo uno que llamó especialmente la atención y fue Hernando Guerra García de Fuerza Popular.

El fujimorista, quien fue jefe del Plan de Gobierno de Keiko Fujimori durante las últimas elecciones, participaba virtualmente de la sesión cuando de pronto la cámara de su celular se encendió y se le pudo ver por un instante el lugar desde el que se había conectado. Eran aproximadamente las 12:30 p.m.

Nano Guerra García desde la playa atiende participación en el Congreso.

Lo que pudieron captar las cámaras en vivo fue a un Guerra García disfrutando de una tarde de playa, sin polo, con lentes, sombrero e inmediatamente la ola de críticas no se hicieron esperar en las redes sociales.

“Tranquilos, Nano Guerra está reactivando la economía de las playas”. “Hoy le pasa esto a Nano Guerra. Son presagios de que el fujimorismo desaparecerá y vendrán mejores tiempos para el país”. “A Nano Guerra la cámara playera le hizo un ampay”. “El teletrabajo debe estar prohibido para ellos. Todos los parlamentos del mundo van a trabajar”. “En la playita tomando su solcito… como si no existieran problemas que él como congresista debe de solucionar.....Ahí está tu plata”, escribieron.

Más temprano, el parlamentario desde la playa votó a favor de que se rechace la reconsideración de que se archive la denuncia contra el expresidente Manuel Merino en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Hasta hoy el legislador no se había pronunciado sobre este incidente y solo se refirió a al presidente Pedro Castillo por no responder ante la Comisión de Fiscalización.

“Nuevamente le mientes al Perú entero, a pesar de que lo prometiste en tus consejos descentralizados. Te corriste en campaña y hoy te corres de la justicia. Hace un año te lo decíamos y hoy te lo repetimos: ¡No te corras Pedro, no te corras!”, escribió.

Guerra García también escribió el viernes pasado desde Tacna, a donde llegó para exponer sobre el retorno a la bicameralidad en una audiencia descentralizada de la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso.

Lamenta trabajar en sus días de playa

Hoy en conversación con RPP Noticias, Hernando Guerra García trató de justificar por qué sesionó desde la playa cuando debió estar presente en el Congreso de la República. El parlamentario sostuvo que había programado con anticipación viajar con su familia al norte para descansar.

“Yo tenía separado desde hace un buen tiempo el viaje en el norte del Perú con mi familia para descansar y pidiendo licencia para ello para poder estar tranquilo y lo que ha sucedido es que en esta semana, según los cálculos que había hecho y preguntado, no iban a haber comisiones ni plenos”, dijo el parlamentario de Fuerza Popular.

“Lamentablemente he tenido que trabajar estos días y me tuve que conectar desde las 8:30 de la mañana para votar en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”, agregó.

Hernando Guerra García dijo que “le pusieron trabajo en el momento en que quería descansar” | Video: RPP Noticias

CERRÓN LO RESPALDA

Lo hecho por Guerra García fue criticado desde distintos sectores; sin embargo, Waldemar Cerrón, vocero de Perú Libre, salió en defensa del congresista. El legislador oficialista respaldó a su colega por las críticas que viene recibiendo tras el episodio en plena sesión parlamentaria.

“Pero está trabajando. ¿Está trabajando sí o no? Yo puedo estar en mi casa también (trabajando desde allá). Ustedes (la prensa) quieren escuchar lo que ustedes piensan. Para mí está cumpliendo con su trabajo porque está respondiendo de forma virtual”, señaló en diálogos con Canal N.

En este sentido, Cerrón indicó que el funcionario no habría incumplido sus labores parlamentarias. Además, indicó que, si la Comisión de Ética decide investigar a Guerra García, deberán esperar la emisión del informe de la Comisión de Producción para poder concluir el estado del parlamentario de la bancada anaranjada.

“Se hará una investigación si es correcto, si es adecuado, y se presentará el informe de Ética. Tenemos que investigar y no dejarnos llevar”, aseguró.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR