Gianluca Lapadula fue convocado por Benevento para duelo eliminatorio ante Ascoli por el ascenso a la Serie A

El atacante forma parte de la lista del técnico Fabio Caserta para soñar con el regreso a la Serie A. La consigna también es llegar con ritmo al repechaje.

Gianluca Lapadula buscará afrontar su partido número 22 de la temporada con Benevento. | Foto: Getty Images
Gianluca Lapadula buscará afrontar su partido número 22 de la temporada con Benevento. | Foto: Getty Images

Gianluca Lapadula ha venido incrementando su protagonismo en los últimos días. Y es que a pesar de que el Benevento perdió ante SPAL en la última jornada de la Serie B, el gol que anotó le dio las chances de seguir siendo considerado en el once titular. En ese sentido, el técnico Fabio Caserta lo incluyó en la lista de convocados para el definitorio duelo ante Ascoli en busca del ascenso a la Serie A.

Fue el mismo club el que dio a conocer esta noticia a través de sus redes sociales. El nombre del delantero peruano figura entre los 26 nominados para este encuentro eliminatorio por el Play-Off.

Lista de convocados del Benevento Calcio:

Arqueros: 29 Alberto Paleari, 12 Nicolo Manfredini, 1 Gaspare Muraca, 22 Clemente Tartaro

Defensas: 93 Federico Barba, 18 Daam Foulon, 2 Bright Gyamfi, 15 Kamil Glik, 3 Gaetano Letizia, 58 Christian Pastina, 32 Edoardo Masciangelo, 14 Alessandro Vogliacco

Mediocampistas: 4 Gennaro Acampora, 5 Giacomo Calo, 16 Riccardo Improta, 23 Artur Ionita, 17 Jacopo Petriccione, 38 Angelo Talia, 8 Andrés Tello, 24 Mattia Viviani

Delanteros: 99 Enrico Brignola, 9 Gianluca Lapadula, 7 Salvatore Elia, 11 Diego Farias, 88 Francesco Forte, 19 Roberto Insigne

Lista de convocados del Benevento para duelo con Ascoli por Play-Off de Serie B.
Lista de convocados del Benevento para duelo con Ascoli por Play-Off de Serie B.

ASCENSO A LA SERIE A

Cabe mencionar, que este cotejo, como bien se mencionó líneas arriba, es de carácter decisivo, ya que el equipo que pierda quedará fuera de competencia y sin opciones de luchar por el ascenso. El cuadro de Campania quedó ubicado en el sétimo lugar de la tabla de posiciones al acumular 63 puntos, lo cual le otorgó la chance de mantenerse en carrera por la gloria. En ese sentido, hasta el octavo lugar tiene acceso a esta etapa.

Ahora, tanto Lecce (1°) como Cremonese (2°) accedieron de forma directa a la Serie A luego de haber sumado 71 y 69 unidades, respectivamente. Por su parte, Pisa (3°) y Monza (4°) clasificaron de forma directa a las semifinales. De hecho, el ganador entre el Benevento con el Ascoli se medirá ante el tercer clasificado, mientras el cuarto esperará al vencedor del Brescia (5°) vs Perugia (8°).

Sin duda, es una gran oportunidad para el elenco de ‘Lapa’ el hecho de que puedan dejar en camino al Ascoli, no solo para continuar con el objetivo de ayudar a su club a pelear el regreso a la máxima división del balompié italiano, sino también para que llegue con ritmo y minutos encima de cara al duelo de la selección peruana para el repechaje.

En un principio fue dejado de lado por Caserta debido a algunos problemas a finales del año pasado, pero la necesidad de los ‘brujos’ de pelear por los primeros lugares llevó a al DT a replantear el asunto. Por el momento, sus minutos se han visto incrementados ante la necesidad de su entrenador de contar con un jugador de su nivel. No por algo es el máximo goleador del equipo con 11 anotaciones. Justamente, la última la hizo ante SPAL en la jornada 38 de la Serie B, pero no sirvió de mucho por la derrota. Sin embargo, es un indicador más que ilusionante para que pueda llegar con los ánimos a tope al compromiso ante los ‘blanquinegros’, el cual se llevará a cabo este viernes 13 de mayo a la 1:30 p.m. (hora peruana).

Gianluca Lapadula anotó el gol ante SPAL por la Serie B de Italia

IMPORTANCIA EN LA SELECCIÓN PERUANA

El atacante nacido en Turín es un elemento muy importante para el seleccionador Ricardo Gareca. Y es que desde que fue convocado en sus primeros partidos, ha sabido responder con goles y asistencias, además de su constante movilidad y presión al rival.

Llegó en un momento en el que Paolo Guerrero y Jefferson Farfán venían arrastrando problemas físicos, por lo que el ‘Bambino’ ha suplido esas ausencias a la perfección. Esto se puede ver reflejado en los 7 goles y 2 asistencias en 20 compromisos, los cuales se reparten entre Copa América 2019 y Eliminatorias Qatar 2022.

Gianluca Lapadula tras su gol ante Paraguay con Perú en última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. | Foto: FPF
Gianluca Lapadula tras su gol ante Paraguay con Perú en última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. | Foto: FPF

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

TE PUEDE INTERESAR