Gol de Gianluca Lapadula con Benevento ante SPAL por la Serie B de Italia

El atacante ítalo-peruano volvió a ser titular tras 48 días en el club del ascenso italiano

Compartir
Compartir articulo
Gol de Gianluca Lapadula con Benevento ante SPAL por la Serie B de Italia
Gol de Gianluca Lapadula con Benevento ante SPAL por la Serie B de Italia

Gianluca Lapadula marcó el primer gol de los ‘Stregoni’ en el partido Benevento vs SPAL por la última fecha de la Serie B de Italia que se disputó en el estadio Ciro Vigorito de la región de Campania.

A los 47 minutos de juego, el Benevento consiguió el gol de la igualdad (1-1) luego de un error en salida de la defensa de SPAL.

El defensa del SPAL Francesco Vicari le cedió un pase a su compañero de la zaga Elio Capradossi que intentó progresar en ataque por el sector derecho del campo de juego.

Sin embargo, el pase del italiano Capradossi fue interceptado por el rival colombiano Andrés Tello que controló y se metió al área rival.

El mediocampista del Benevento cedió para Gianluca Lapadula que sobre la marca de Capradossi que bloqueó el primer disparo. El ‘Bambino’ volvió a intentar y con un puntazo la mandó al lado derecho del arco del SPAL para vencer al portero Demba Thiam.

Gianluca Lapadula anotó el gol ante SPAL por la Serie B de Italia

El atacante de SPAL Mattia Finotto anotó un doblete en el partido. El primero fue a los 45′ (1-0) y otro a los 51′ para el 2-1 definitivo.

Finalmente, Benevento cayó, pese al gol de Lapadula, y perdió la chance de clasificar directamente a las semifinales de los Play Off de la Serie B italiana.

Benevento enfrentará a Ascoli el próximo viernes 13 de mayo por los cuartos de final del ascenso italiano en un partido único. El ganador de la llave jugará el martes 17 ante Pisa que clasificó a las semifinales de manera directa.

En la otra zona del Play Off, Brescia choca ante Perugia el 14 de mayo por octavos. En la siguiente fase espera el Monza el 22 de mayo en el camino a la final por un lugar en la Serie A.

Gianluca Lapadula sumó 11 goles con la camiseta de Benevento y se consolidó como el máximo goleador de su club en la temporada regular a falta de los Play Off.

El delantero Lapadula aspira alcanzar la Primera División y luego unirse a la convocatoria de la selección peruana, dependiendo has donde llegue con su club en los Play Off.

De esta manera, la etapa final de la Serie B culmina el 29 de mayo y luego el ‘Bambino’ estaría listo para encontrarse con la selección peruana que para ese momento estará en Barcelona preparándose para el amistoso internacional ante Nueva Zelanda del 5 junio con miras al repechaje para el Mundial Qatar 2022 del siguiente 13 del mes en mención.

SEGUIR LEYENDO