Calendario escolar 2022 - Minedu: ¿Cuándo son las vacaciones escolares?

Infórmate en este año escolar 2022 y conoce cómo se han programado vacaciones para los estudiantes que retomaron las clases presenciales en medio de la pandemia.

Marca tu calendario. Conoce cuándo inician las vacaciones escolares en Perú. Créditos/Andina.
Marca tu calendario. Conoce cuándo inician las vacaciones escolares en Perú. Créditos/Andina.

En marzo del 2022, las autoridades anunciaron de manera oficial el inicio del año escolar, el cual comprende varias alternativas educativas para la comunidad de estudiantes. Entre ellas se encuentran las clases presenciales, semipresenciales y virtuales. Además, se han regulado los horarios de refrigerio, así como la asistencia intercalada para que no se registren aglomeraciones en las aulas.

Los escolares también deberán mantener las restricciones para evitar contagios, y estas medidas tendrán que ser vigiladas por la plana docente para garantizar el bienestar de los estudiantes.

Con respecto al año escolar para el 2022, el Minedu ha presentado un calendario en el que se especifica la programación de las vacaciones escolares, que corresponden a todos los niveles de educación: inicial, primaria y secundaria.

CALENDARIO DE VACACIONES ESCOLARES

1er periodo de vacaciones: 1 semana, del 16 de mayo al 20 de mayo.

2do periodo de vacaciones: 2 semanas, del 25 de julio al 5 de agosto.

3er periodo de vacaciones: 1 semana, del 10 de octubre a 14 de octubre.

Marca tu calendario. Conoce cuándo inician las vacaciones escolares en Perú. Créditos/Andina.
Marca tu calendario. Conoce cuándo inician las vacaciones escolares en Perú. Créditos/Andina.

PROTOCOLO PARA ASISTIR AL COLEGIO

- La comunidad educativa en general debe cumplir las disposiciones establecidas por el Ministerio de Educación (Minedu) para la prevención y protección personal en el local educativo, que incluye vacunación completa contra la COVID-19, distanciamiento físico no menor de un metro (1 m), lavado o desinfección de manos frecuente con agua y jabón o con alcohol en gel o líquido al 70 % de concentración.

- Se debe respetar el uso correcto, permanente y obligatorio de mascarilla KN95 o doble mascarilla, la implementación de una burbuja social (contacto únicamente con estudiantes y docentes de la misma aula) e higiene respiratoria (uso del codo flexionado y a la altura de la boca para toser y estornudar).

- El Minedu ha elaborado protocolos para el desarrollo de la jornada escolar, el seguimiento a la condición de salud de la comunidad educativa y la acción ante casos sospechosos o confirmados de contagio de COVID-19. Este último dispone las medidas de aislamiento y derivación de casos al centro de salud, la suspensión temporal del servicio educativo semipresencial o presencial y su reinicio luego de la cuarentena establecida por Minsa.

- Sobre el consumo de alimentos. Se debe guardar una distancia física de un metro (1 m), en un espacio abierto, con acompañamiento de una o un docente como parte de una hora pedagógica. Las/los estudiantes no deben compartir alimentos ni utensilios. Los quioscos, las cafeterías y los comedores escolares se mantendrán cerrados y sin brindar servicios durante la emergencia sanitaria.

CALENDARIO CÍVICO DE MAYO 2022

Conoce las efemérides programadas para este mes. Entre las celebraciones más destacadas se encuentran las conmemoraciones de héroes, hechos históricos e importantes, así como eventos que se festejan en todo el mundo.

8 de mayo: Día Mundial de la Cruz Roja.

8 de mayo: Día de la Madre.

11 de mayo: Aniversario de la acción heroica de María Parado de Bellido.

12 de mayo: Día Escolar de las Matemáticas.

15 de abril: Día del Prócer Toribio Rodríguez de Mendoza.

15 de mayo: Día Internacional de la Familia.

17 de mayo: Día Mundial del Internet.

18 de mayo: Día Internacional de los Museos.

18 de mayo: Sacrificio heroico de Túpac Amaru II y Micaela Bastidas.

21 de mayo: El Combate de Iquique.

22 de mayo: Día Internacional de la Diversidad Biológica.

25 de mayo: Día de la Educación Inicial.

26 de mayo: Día de la Integración Andina.

28 de mayo: Día Internacional del Juego.

30 de mayo: Día Nacional de la Papa.

31 de mayo: Día del no Fumador.

31 de mayo: Día de la Solidaridad.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR