Pedro Castillo ante el inicio de clases presenciales: “Por una educación de calidad en todo el territorio”

El presidente Pedro Castillo viajó hasta la región de San Martín para verificar el inicio de clases escolares en los colegios públicos.

Compartir
Compartir articulo
Abogado de Pedro Castillo presentó hábeas corpus para declarar nula admisión de denuncia por traición a la patria. Foto: Andina
Abogado de Pedro Castillo presentó hábeas corpus para declarar nula admisión de denuncia por traición a la patria. Foto: Andina

Pedro Castillo llegó hasta la región de San Martín para ser parte del reinicio de clases en este periodo. Como se sabe, miles de estudiante a nivel Nacional dejaron de asistir a las aulas tras la llegada del COVID-19.

Durante su mensaje, el jefe de Estado, aseguró que su gobierno tiene como prioridad brindar una educación de calidad para todos los estudiantes del Perú.

De esta manera, el mandatario también señaló que los ministros del Ejecutivo estarán supervisando el retorno a clases escolares presenciales en 19 regiones del Perú, incluido Lima.

“Me dirijo a la región San Martín para participar en el inicio del Año Escolar 2022. Los ministros supervisarán en simultáneo este regreso a clases en 19 regiones del país. Este retorno es un compromiso del Gobierno por una educación de calidad en todo el territorio”, manifestó.

“Los ministros supervisarán en simultáneo este regreso a clases en 19 regiones del país. Este retorno es un compromiso del Gobierno por una educación de calidad en todo el territorio”, agregó.

Por su parte, el titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, dio a conocer sus mejores deseos para los más de cuatro millones de escolares que vuelven a las aulas desde este lunes 14 de marzo.

“Quiero saludar y desear el mayor de los éxitos a los más de cuatro millones de escolares que hoy empiezan sus clases presenciales o semipresenciales. Compartimos la emoción de su primer día comprometidos a seguir trabajando para un adecuado retorno en todo el país”, escribió en su cuenta de Twitter.

En esa misma línea, el ministro de Educación, Rosendo Serna agradeció a la comunidad educativa por permitir que se pueda retornar a clases presenciales y sobre todo en las zonas más alejadas del territorio peruano. Agregó que es importante el trabajo descentralizado y sobre todo el trabajo en equipo.

“El retorno a las aulas es una de nuestras metas más importantes. Agradecemos la voluntad de la comunidad educativa y de la sociedad civil para hacerlo realidad, en especial, a las zonas más alejadas y necesitadas que dan su mayor esfuerzo y dedicación para salir adelante. Espero que esta nueva etapa permita un mayor compromiso por la educación por parte de las autoridades de todo el país”, puntualizó.

4 MILLONES DE ESCOLARES RETORNAN A CLASES

El ministro de Educación, Rosendo Serna, precisó que en total son 4 millones 289,233 estudiantes de colegios públicos, que representan el 63 % del total, que son 6 millones 797,295, quienes volverán a sus clases de manera habitual.

Asimismo, el titular del Minedu, sostuvo que estos estudiantes pertenecen a 54,791 instituciones educativas públicas, que representan el 64 % del total, y señaló que el 100 % lo hará paulatinamente hasta el 28 de marzo.

Los colegios cuentan con instalaciones para el lavado de manos y equipos de higiene y se han comprado oportunamente mascarillas para garantizar la salud de estudiantes y maestros y tener un retorno seguro”, dijo Serna.

Ante esto, el ministro de Educación remarcó el apoyo de directivos, maestros, padres de familia y autoridades regionales y locales para habilitar los colegios y hacer posible que este lunes se inicie el año escolar en la mayor parte del territorio nacional cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud a fin de evitar posibles contagios por las diversas variantes que existen en nuestro país.

SEGUIR LEYENDO