Residente comparte video de las marchas que piden justicia para la menor violada en Chiclayo

El cantante René Pérez expresó su solidaridad con el sentir de los peruanos compartiendo un video sobre las marchas a favor de la menor abusada en Chiclayo.

Compartir
Compartir articulo
Residente se solidariza con marcha a favor de niña abusada. (Foto: YouTibe)
Residente se solidariza con marcha a favor de niña abusada. (Foto: YouTibe)

Desde la última semana, los peruanos se han mostrado consternados e indignados por el secuestro y violación que sufrió una niña de 3 años, de parte de Juan Antonio Enríquez García, el ‘Monstruo de Chiclayo’. Más aún al saber que el Poder Judicial le dictó solo 9 meses de prisión preventiva.

Ante ello, son muchas las marchas que se han generado, pidiendo justicia para la niña que hasta el momento no ha recibido ayuda psicológica. Como se recuerda, las figuras de TV también han levantado su voz de protesta contra esta terrible situación. Juliana Oxenford, Ethel Pozo, Yiddá Eslava, Janet Barboza, Karen Schwarz, Mónica Cabrejos, Aída Martínez, Susan Ochoa, y más han expresado su enojo a través de las redes sociales como en pantalla.

RESIDENTE SE SOLIDARIZÓ CON SENTIR PERUANO

Todo parece indicar que la noticia también caló en el corazón del cantante René Pérez, pues no dudó en publicar un video sobre las diferentes marchas que se vienen haciendo en nuestro país sobre este caso. Residente compartió el material de un canal digital, donde entrevistan a una madre en medio de la protesta, pidiendo justicia para los menores violentados.

Residente comparte video de las marchas que piden justicia para la menor violada en Chiclayo. (Video: Instagram)

AMÉRICA HOY PROMETIÓ AYUDA PSICOLÓGICA PARA LA MENOR

Ethel Pozo y Janet Barboza se refirieron al tema este lunes 18 de abril en América Hoy, y no dudaron en mostrarse consternadas por la pequeña de 3 años. Mientras que Mariella Zanetti pidió que se haga justicia.

Las conductoras se enlazaron desde Chiclayo con el padre de la menor, quien indicó que es mucha la ayuda que viene recibiendo de los peruanos, pero que a pesar que han llegado a su hogar autoridades prometiéndole ayuda psocológica, hasta el momento ni la menor ni los padres han sido atendidos por un personal de salud mental, hecho que le preocupa al progenitor.

Ante ello, la hija de Gisela Valcárcel le prometió al hombre que la producción le dará la mano. Asimismo, le aseguró que la psicoterapeuta del programa, Lizbeth Cueva, irá a atenderlos.

“Nosotros sí vamos a mandar (psicóloga). América Hoy sí va estar ahí. Lizbeth Cueva está viajando y va a ellar. Efectivamente, es que muchas veces hay promesas, te voy a ayudar, cuenta con nosotros y nadie llega”, le aseguró la conductora de TV.

Por su parte, Cueva señaló que está bastante comprometida con el caso y que buscará ayudar a la pequeña.

Cabe recordar que los especialistas señalaron que la pequeña y su familia necesitarán ayuda psicológica por muchos años y de manera permanente. América Hoy se refirió a solo una visita, no se sabe si la ayuda será perenne.

América Hoy se contacta con padre de niña víctima de abuso y promete ayuda psicológica para la menor. Lizbeth Cueva viajará hasta Chiclayo. (Video: América TV)

EL MONSTRUO DE CHICLAYO SECUESTRÓ, TORTURÓ Y VIOLÓ A MENOR DE 3 AÑOS

La pequeña de 3 años estuvo atada de pies y manos con cinta de embalaje por 15 horas, hasta que fue encontrada por oficiales de la Policía. La inocente permanecía en un estado de shock traumático, luego que un hombre de 48 años la llevara secuestrada hasta una vivienda, la torturara y abusara sexualmente de ella.

Juan Antonio Enríquez García, el ‘Monstruo de Chiclayo’, aprovechó la distracción de sus padres para llamar la atención de la menor y subirla al auto que conducía y luego llevarla hasta la vivienda ubicada en la urbanización El Santuario de Chiclayo, donde cometió toda clase de abuso en contra la menor hasta dejarla inconsciente.

SEGUIR LEYENDO: