Susan Ochoa marcha contra el ‘Monstruo de Chiclayo’: Así exigió justicia para Damaris

La cantante peruana se unió a la marcha “Justicia para Damaris”. “No queremos más lacras en esta sociedad”, gritó indignada.

Compartir
Compartir articulo
Susan Ochoa marchó al Palacio de Justicia para exigir pena de muerte contra el violador confeso de la pequeña Damaris. (Foto: Instagram/@susanochoamusica)
Susan Ochoa marchó al Palacio de Justicia para exigir pena de muerte contra el violador confeso de la pequeña Damaris. (Foto: Instagram/@susanochoamusica)

Juan Antonio Enríquez García, más conocido como el ‘Monstruo de Chiclayo’, se ha ganado el repudio nacional por haber secuestrado y abusado sexualmente de Damaris, una pequeña de tan solo 3 años de edad. La menor fue encontrada en estado de shock traumático en una vivienda en construcción, con los pies atados.

El terrible hecho ha despertado la indignación de los vecinos del distrito José Leonardo Ortiz, quienes llegaron hasta la vivienda donde la menor estuvo secuestrada para incendiar el lugar. También pidieron pena de muerte para el sujeto, quien esperará su condena por los delitos de violación sexual y secuestro desde la cárcel.

Juan Antonio Enríquez García, el ‘Monstruo de Chiclayo’.
Juan Antonio Enríquez García, el ‘Monstruo de Chiclayo’.

En Twitter, se volvió viral la tendencia #JusticiaParaDamaris, demostrando así que el caso no solo conmovió a la localidad de Chiclayo, sino también al Perú entero. Diversas figuras de la farándula, como Melissa Paredes, Valery Revello, Génesis Tapia, entre otras, exigieron desde sus plataformas que caiga todo el peso de la ley contra el violador.

Susan Ochoa también hizo lo propio mediante sus redes sociales. La artista peruana se mostró afectada por la noticia y cantó “Canción sin miedo”, compuesta por la mexicana Vivir Quintana, para mostrar su indignación por los últimos casos de violencia contra las mujeres y niñas sucedidos en el país.

“Pedimos justicia, gritamos por cada desaparecida, que resuene fuerte. Nos queremos vivas. Que caiga con fuerza el violador y el feminicida. Yo todo lo rompo, yo todo lo incendio si algún día un fulano te apaga los ojos. Ya nada me calla. Si tocan a una, respondemos todas”, cantó a viva voz.

Susan Ochoa se pronunció sobre el execrable hecho sucedido en Chiclayo | VIDEO: TikTok/@susanochoamusica

MARCHÓ CONTRA EL ‘MONSTRUO DE CHICLAYO’

Susan Ochoa se hizo presente en la protesta colectiva ‘Justicia para Damaris’, que se realizó el 14 de abril en la Plaza San Martín, para exigir cadena perpetua para el violador confeso. Desde los exteriores del Palacio de Justicia, la cantante lamentó que las leyes favorezcan a los violadores.

“No es justo crecer con miedo porque encontramos a desgraciados que acaban con la vida de los niños, vulneran sus derechos y paz. Las madres nos vamos a levantar (...) Que no les roben la sonrisa, son niños indefensos, víctimas de estos malogrados, enfermos, sádicos. No es justo que estos desgraciados tengan derechos, expresó indignada.

“¡Damaris escucha, Lima está contigo! Para nosotros sí hay policías, para quienes hacemos una marcha de dolor (...) Para los niños que merecen justicia no hay policías, no tienen ningún respaldo. Las leyes son injustas, favorecen a los delincuentes, drogadictos, violadores, malnacidos. ¿Y los derechos de nuestros hijos?, se la escucha en otro momento.

Susan Ochoa exige la pena de muerte en marcha por la niña abusada en Chiclayo | VIDEO: Instagram/@susanochoamusica

UNA ÚLTIMA PETICIÓN

El padre de la niña víctima del ‘Monstruo de Chiclayo’ le hizo un pedido a todo el Perú. Desde Chiclayo, el progenitor de la pequeña Damaris exhortó a quienes tengan material audiovisual de su hija a eliminar las fotos y videos donde aparece su rostro.

Esta solicitud busca evitar que la menor sea reconocida en un futuro y afecte su desarrollo interpersonal. “Lo que ha sufrido es algo grave y no lo va a olvidar de la noche a la mañana, a pesar de que es una bebé. Pedirles, por favor, que, si hay fotos o videos, bórrenlo por el bienestar de mi bebé”, instó el papá de la niña a Exitosa.

Como se recuerda, tras darse a conocer el caso de la niñita, el vídeo del hallazgo donde permaneció secuestrada y violentada sexualmente por Juan Antonio Enríquez García se compartió en distintas redes sociales.

SEGUIR LEYENDO: