Los 10 youtubers peruanos con más suscriptores - ranking YouTube Perú

La plataforma de creadores de contenidos presentó la lista oficial de youtubers que han destacado en estos 10 años de YouTube en Perú.

Compartir
Compartir articulo
Conoce a los creadores de contenidos peruanos que están dando la hora en YouTube.
Conoce a los creadores de contenidos peruanos que están dando la hora en YouTube.

La plataforma YouTube celebra 10 años de su llegada a Perú, formando una de las comunidades más grandes que se han registrado en nuestro país, desde creadores de contenidos hasta usuarios que se divierten y aprenden con los videos que se encuentran almacenados en su base multimedia.

Para celebrar este aniversario, desde su llegada oficial en el 2012, compartió un ranking oficial de los youtubers peruanos con más suscriptores. Estos creativos han destacado por las temáticas que han despertado la curiosidad e interés de todos aquellos que ingresan a la web.

Entre las principales características que estos poseen se encuentran la dedicación y persistencia para mantener sus canales, tomando en cuenta que es una de las plataformas más competitivas que alberga Internet, por lo que tienes que buscar una ventaja diferencial que sea atractiva para las comunidades.

La popularidad de los youtubers peruanos ocasionó que importantes empresas ubicaran a Perú en su radar, lanzando festivales donde ellos son los protagonistas. Por una temporada, los personajes de YouTube experimentaron una nueva faceta, publicando libros en los que detallaban sus experiencia en la red de videos.

TOP 10 CREADORES LOCALES CON MÁS SUSCRIPTORES

Este análisis nos determina que las principales tendencias de los videos están relacionadas a los videojuegos, video virales y vlogs.

Drawblogs YouTube.
Drawblogs YouTube.

#1 Drawblogs | Se unió el 20 de mayo del 2014 y posee más de 14,5 millones de suscriptores.

#2 Golemcito Games (Videojuegos) | Se unió el 25 de abril del 2015 y posee más de 10,5 millones de suscriptores.

#3 Luay (Videojuegos) | Se unió el 16 de enero del 2018 y posee más de 5,66 millones de suscriptores.

#4 Whatthechic (Estilo de vida) | Se unió el 5 de agosto del 2011 y posee más de 5,4 millones de suscriptores. Es importante indicar que su canal es uno de los más importantes en la historia de YouTube Perú.

Whatdafaqshow YouTube.
Whatdafaqshow YouTube.

#5 Whatdafaqshow | Se unió el 13 de noviembre del 2009 y posee más de 4,93 millones de suscriptores. Mox (José Romero) es el principal referente de la historia de la plataforma en nuestro país al ser uno de los primeros en unirse a la comunidad de creadores de contenidos.

#6 TopMax | Se unió el 21 de junio del 2015 y posee más de 4,61 millones de suscriptores.

#7 ElioDt (Videojuegos) | Se unió el 20 de noviembre del 2014 y posee más de 3,48 millones de suscriptores.

#8 Ricardotaku (Anime) | Se unió el 10 de abril del 2014 y posee más de 3,28 millones de suscriptores.

Sant YouTube.
Sant YouTube.

#9 Sant (Videojuegos) | Se unió el 12 de noviembre del 2017 y posee más de 2,91 millones de suscriptores.

#10 Tallermanualperu (Tejido y manualidades) | Se unió el 24 de octubre del 2011 y posee más de 2,69 millones de suscriptores.

10 AÑOS DE YOUTUBE EN PERÚ

En marzo de 2022, se cumplen 10 años desde la llegada de YouTube a Perú. El 27 de marzo de 2012, los espectadores del Perú pudieron comenzar a disfrutar de contenido en video y a compartir su voz a través de la plataforma. Desde entonces, continuó creciendo y ofreciendo posibilidades a creadores, marcas y usuarios. Algunos hitos desde el lanzamiento incluyen la llegada de YouTube Kids, el lanzamiento de YouTube Premium y YouTube Music y, más recientemente, la posibilidad de crear videos cortos a través de YouTube Shorts, que llegó al país en junio de 2021.

Foto de archivo ilustrativa del logo de YouTube 
Oct 21, 2015.   REUTERS/Lucy Nicholson/
Foto de archivo ilustrativa del logo de YouTube Oct 21, 2015. REUTERS/Lucy Nicholson/

DATOS CURIOSOS

- En Perú, más de 1.600 canales tienen más de 100.000 suscriptores, lo que supone un aumento del 35% año tras año.

- En abril de 2021, YouTube alcanzó a más de 11 millones de usuarios mayores de 18 años en el país.

- El tiempo de visualización de YouTube en Perú creció más del 10% interanual.

- YouTube tiene más de 2.000 millones de usuarios registrados mensualmente y cada día se ven más de mil millones de horas de vídeo y se generan miles de millones de visualizaciones.

SEGUIR LEYENDO