YouTubers en Perú: ¿cuántos suscriptores necesitas para estar por encima del promedio?

Como consecuencia de la pandemia del COVID-19, la reproducción de videos de larga duración en YouTube desde el televisor, ha aumentado en un 90% desde el año pasado.

Más de 11 millones de usuarios peruanos mayores de 18 años consumen contenido en esta plataforma. | Foto: Agencia Andina
Más de 11 millones de usuarios peruanos mayores de 18 años consumen contenido en esta plataforma. | Foto: Agencia Andina

¿Quieres ser YouTuber? ¿Cuántos subscriptores requieres para estar por encima del promedio? Durante el último año, hubo un aumento del 35% en el número de “YouTubers” peruanos que superaron los 100 mil suscriptores, siendo en la actualidad más de 1,600 creadores de contenido que pasaron la valla del promedio en el Perú.

Además, el tiempo de visualización de videos en YouTube creció más del 10% interanual en el Perú, según un reciente estudio realizado por la agencia de investigación Talk Shoppe y que fue revelado durante el evento anual para anunciantes de la plataforma “Brandcast 2021″.

Actualmente, en el Perú más de 11 millones de personas mayores de 18 años son usuarios de YouTube y, a diferencia de 2020, cambiaron su forma de interactuar con los videos desde los formatos hasta el contenido. Como consecuencia de la pandemia del COVID-19, la reproducción de videos de larga duración en YouTube desde el televisor, ha aumentado en un 90% desde el año pasado.

YOUTUBE POR TV

Este cambio importante en el consumo de medios evidencia que las personas cada vez se acercan más al entorno digital para disfrutar de mejores experiencias de consumo a través de la “televisión conectada” (o CTV en sus siglas en inglés) y esto se da en cualquier tipo de televisión que se conecta a través de Internet, ya sea un Smart TV o una TV conectada a una consola de videojuegos o reproductor de video (como el Chromecast).

El reporte revela que el 89% de los peruanos usuarios CTV de YouTube lo ven acompañados (co-viewing) y 62% de ellos consumen YouTube únicamente de esta forma.

Para el 67% de los usuarios en Perú sienten que el contenido de la plataforma tiene alto valor para ellos y un 56% declara que YouTube tiene contenido único que no pueden encontrar en ningún otro lugar, un resultado directo de la forma en que la comunidad de creadores conecta con su audiencia, entregando el contenido que les gusta y valoran.

YOUTUBE SHORTS

“Hace unos meses presentamos YouTube Shorts como una nueva forma de crear videos en formato corto y vertical. De esta manera, estamos buscando empoderar a los creadores a hacer lo que más les gusta directamente desde su dispositivo móvil y en el momento que lo deseen. Nuestro compromiso continúa siendo darle a todos una voz y estos son algunos de los pasos en esa dirección, mientras protegemos a nuestros usuarios”, indicó Karla Agis, gerente de Cultura y Tendencias para Latinoamérica Hispanohablante.

Para los anunciantes, que también han tenido que repensar sus estrategias y reconfigurar sus puntos de contacto con sus consumidores, YouTube se convirtió en un lugar para no solo construir atributos de marca pero también para obtener resultados de ventas, con 45% de los encuestados en Perú señalando que el contenido patrocinado o anuncios en la plataforma los vuelve afines a comprar un producto y un 50% afirma que estos videos los ayuda a decidir qué comprar.

YOUTUBE PROHÍBE FAKE NEWS SOBRE VACUNAS

Semanas atrás la plataforma de videos anunció una nueva política que prohíbe todos los contenidos que propaguen información falsa sobre las vacunas, también aquellos en los que no se trate específicamente de la vacuna antiCOVID-19.

Hasta la fecha, la popular plataforma de videos solo retiraba los contenidos antivacunas con información falsa referidos a las inoculaciones contra el COVID-19, pero ahora extiende la prohibición a cualquier vacuna que haya sido aprobada por las autoridades sanitarias de cada país o por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Nos encontramos en un punto en el que es más importante que nunca expandir el trabajo que empezamos a hacer con el COVID-19 a otras vacunas”, indicó el portal de videos en una entrada en su blog oficial.

(Con información de Agencia Andina y EFE)

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR