Personal de salud del hospital de Ate denuncia haber sido encerrado durante vista del ministro Hernán Condori

El ministro de Salud se encontraba inspeccionando el nosocomio, mientras que alrededor de 50 trabajadores no pudieron salir ni entrar de las áreas de emergencia, hospitalización, pediatría y obstetricia.

Compartir
Compartir articulo
Personal de salud es encerrado mientras se realizaba supervisión de hospital. Foto: Composición.
Personal de salud es encerrado mientras se realizaba supervisión de hospital. Foto: Composición.

El ministro de Salud, Hernán Condori, visitó este lunes el Hospital de Emergencia de Ate Vitarte con el objetivo de agilizar el traslado de las áreas críticas del antiguo al nuevo nosocomio de ese distrito; sin embargo, su presentación se vio opacada por los reclamos del personal de Salud que pedían mejoras en las condiciones de atención y la infraestructura del hospital. Además, otro grupo de trabajadores fue encerrado en un área del centro de salud para que, aparentemente, no hagan llegar sus reclamos al titular de ese sector.

En los videos subidos a las redes sociales, se señala que más de 50 trabajadores fueron encerrados en las áreas de emergencia, hospitalización, pediatría y obstetricia, para evitar que denuncien presuntas irregularidades en dicho hospital.

Personal de salud denuncia haber sido encerrado miestras ministro Hernán Condori realizaba visita a hospital

En otro de los videos, subido a Twitter por la cuenta de Lui Villa, se oye a una trabajadora decir que las compañeras están encerradas y no les dejan pasar pese a estar de turno. Otra enfermera menciona que una madre podía darle de lactar a su bebé por estar encerrada, sin embargo, el personal de seguridad mantenía las puertas aseguradas e impedían el paso de los trabajadores y los pacientes.

Personal de salud denuncia haber sido encerrado miestras ministro Hernán Condori realizaba visita a hospital

Otro video muestra a una doctora reclamándole al personal de seguridad porque todas las puertas del área que ocupaban estaban cerradas con llave e incluso la ambulancia no podía salir del hospital. La doctora del video pidió hacerle llegar el reclamo al ministro de Salud, pero, según le mencionó una compañera que se encontraba fuera del área y sin poder entrar, este ya había dejado el hospital.

Personal de salud del hospital de Ate denuncia haber sido encerrado durante vista del ministro Hernán Condori

VERSIÓN DE LA DIRECTORA DEL HOSPITAL

La doctora Shirley Monzón, directora general del Hospital de Emergencia de Ate, aseguró a Canal N que no hubo ningún encierro de trabajadores de ese centro de salud. Señaló que algunas puertas estaban cerradas porque los trabajadores de la zona COVID deben salir por un ingreso especial en el que se deben quitar la indumentaria de bioseguridad para no llevar el virus al exterior. Además, refirió que existen otras rutas para salir de la zona.

VISITA DE HERNÁN CONDORI

Según el ministerio de Salud, Hernán Condori visitó el hospital de Hospital de Emergencia Ate Vitarte y conformó una mesa de trabajo con el congresista Luis Picón (de Alianza para el Progreso), el viceministro de sector Augusto Tarazona, el alcalde de Ate, la directora del hospital y funcionarios del antiguo y nuevo hospital de ese distrito. La reunión tuvo como objetivo agilizar el traslado de las áreas críticas.

Por otro lado, el Minsa indicó que el ministro Condori realizó un recorrido por las áreas de UCI general, Gineco-obstetricia, Pediatría y del Centro Obstétrico, lugar donde luego habrían estado encerradas el personal de salud que realizó la denuncia.

Haremos una fusión y llevaremos este hospital a un alto nivel con médicos especialistas. Vamos a trabajar con el apoyo legal y el equipo técnico para culminar este proceso”, dijo el ministro Condori a los trabajadores que reclamaban mejoras en las condiciones de atención.

Más tarde, el Minsa informó que más de 200 profesionales y técnicos de salud, provenientes de las regiones del país, recibieron una capacitación sobre el uso y manejo de kits UCI que están siendo distribuidos a nivel nacional para pacientes COVID y no COVID. Esta capacitación tuvo la presencia del ministro de Salud, Hernán Condori, la titular de la Dirección General de Operaciones en Salud, Valentina Alarcón y el equipo técnico del Minsa.

SEGUIR LEYENDO