Pedro Castillo calificó de ‘chiste’ a la prensa y se niega a responder por la doble versión que dio a la Fiscalía

Periodista le preguntó si le mintió al país en sus declaraciones ante la Fiscalía en los casos de Provías y los ascensos en ls FF.AA., pero mandatario se mostró incómodo y pidió a la prensa que “salga de Lima” y se “preocupe por los problemas que realmente importan”.

Compartir
Compartir articulo
Pedro Castillo se molesta con la prensa, la califica de 'chiste' y se niega a responder por la doble versión que dio a la Fiscalía
Pedro Castillo se molesta con la prensa, la califica de 'chiste' y se niega a responder por la doble versión que dio a la Fiscalía

El presidente Pedro Castillo calificó a la prensa de ser ‘un chiste’ luego que un reportero lo cuestionara por la doble versión que dio al Ministerio Público en su calidad de testigo en los casos Provías y los ascensos en las Fuerzas Armadas y donde negó nuevamente reuniones con Karelim López y otros funcionarios. Además de no reconocer que se reunió con el excomandante general de las Fuerzas Armadas.

El mandatario que se encontraba supervisando el funcionamiento de tabletas escolares en el distrito de Lurín, herramientas que serán empleadas en el retorno a las clases en marzo y se acercó a los periodistas que esperaban responsa a sus cuestionamientos. Sin embargo, ante la pregunta del reportero de Radio Exitosa sobre si le mintió al Ministerio Público sobre las reuniones que habría sostenido con Karelim López, Castillo Terrones se molestó y respondió asegurando que “esta prensa es un chiste”

“Esta prensa es un chiste. Estamos hablando de la educación peruana, por qué no se centran en los temas importantes. Hablemos de la educación, acompañen a ver cómo están las escuelas, acompáñenme a ver cómo están los niños. Hay miles de niños desnutridos, a mí me interesa el país. Por qué no me acompañan ustedes a ver cómo están las cosas. Yo les pongo movilidad y nos vamos como ustedes. Salgan de Lima, Lima no es el Perú. Vamos a ver cómo está el país”, dijo incómodo el mandatario.

Pedro Castillo se molestó con la prensa porque le preguntaron por sus declaraciones ante la Fiscalía.

Recalcó que “el resto que tengo que responder lo haré en su momento. Hoy el Perú me ha elegido para responder ante las grandes urgencias que tiene el país. Cuando vamos a cubrir una actividad ustedes aparecen con otra cosa, céntrense en las cosas del país”.

DEFIENDE A MINISTRO DE SALUD

De otro lado, sobre el cuestionado ministro de Salud, Hernán Condori, dijo que este no se fijaba en las personas, sino en el trabajo que ha venido realizando.

“Yo los invito a que caminen con el ministro. Hasta la posta más lejana y que el mismo ministro le responda”, sostuvo.

Al ser consultado sobre la fotografía en donde figura el titular de Salud con el prófugo Arturo Cárdenas (conocido como ‘Pinturita’), indicó que no respondía a ‘mezquindades’.

“Yo no he venido a responder mezquindades. Yo he venido a responder por el país”, manifestó. Por otro lado, dijo que el Congreso “debe dar el voto de confianza”, el próximo 8 de marzo.

SEGUIR LEYENDO