Carnet de vacunación: Desde HOY mayores de 40 años presentarán dosis de refuerzo para ingresar a espacios cerrados

El Minsa, dispuso que desde el 31 de enero, las personas que tienen 40 años en adelante, deberán presentar en su carnet de vacunación la tercera dosis de refuerzo para acceder a dichos espacios.

Compartir
Compartir articulo
Carnet de vacunación. Foto: Andina.
Carnet de vacunación. Foto: Andina.

¡Atención! El Minsa recordó a la población que a partir del lunes 31 de enero se pedirá a los mayores de 40 años que demuestren que se aplicaron la tercera dosis contra la COVID-19 para ingresar a espacios cerrados.

Sin embargo, habrá una excepción para las personas que por tiempo de fechas, recibieron la segunda hace menos de tres meses.

Por su parte, el Ministerio de Salud, instó a restaurantes, centros comerciales, mercados, empresas de transporte interprovincial aéreo y terrestre, así como a otras entidades a tomar en cuenta dicha excepción para evitar inconvenientes.

Asimismo, también solicitó continuar con lo establecido por el Gobierno, a fin de evitar los altos contagios tras la predominancia de la variante ómicron en el país.

¿QUÉ DICE EL COMUNICADO DEL MINSA SOBRE ESTA MEDIDA?

Con relación a la necesidad de demostrar que se ha recibido la dosis de refuerzo para realizar diversas actividades públicas, ingresar espacios públicos, cerrados, el ministerio de Salud precisa lo siguiente:

1.- Desde el 31 de enero todas las personas mayores de 40 años deben mostrar su carnet de vacunación que demuestre que recibieron la dosis de refuerzo contra la COVID-19.

2.- Este requisito no se aplica a aquellos, que teniendo 40 años o más se han aplicado la segunda dosis en los últimos 3 meses y por tanto todavía no pueden recibir sus dosis de refuerzo.

3.- Se insta a los restaurantes, centros comerciales, mercados, empresa de transporte interprovincial aéreo y terrestre, y otras entidades a tomar en cuenta para evitar generar problemas innecesarios a quienes todavía no pueden recibir sus dosis de refuerzo debido a la fecha en que completaron su esquema de vacunación normal.

4.- Se recuerda las empresa de transporte de terrestre y aéreo que aquellos pasajeros que no cuenten con su vacunación completa, pueden presentar una prueba molecular con resultado negativo tomada en 48 horas de anticipación.

¿EN QUÉ LUGARES DEBO PRESENTAR CARNET DE VACUNACIÓN?

Los mayores de 40 años deberán presentar su carnet de vacunación con sus tres dosis completas, tal como lo establece el Decreto Supremo Nº 010-2022-PCM, en los siguientes espacios:

“Dispóngase que, para el uso de playas, ríos, lagos o lagunas, así como de piscinas públicas y privadas donde se realizan actividades formativas o terapéuticas, ubicadas en las provincias que se encuentran en los niveles de alerta moderado, alto y muy alto, se debe presentar el carné físico o virtual que acredite haber completado, en el Perú y/o el extranjero, su esquema de vacunación contra la COVID-19, y la dosis de refuerzo para mayores de 40 años que se encuentren habilitados para recibirla según protocolo vigente, así como respetar las normas emitidas por la Autoridad Sanitaria Nacional”, se lee el documento.

“El uso de las playas del litoral peruano, como espacio público, se encuentra restringido en salvaguarda de la salud de la población, a fin de evitar las aglomeraciones y poder adoptar medidas para un adecuado control, de acuerdo a lo regulado en el numeral 8.6 del artículo 8 y el numeral 14.1 del artículo 14 del presente Decreto Supremo”, agrega el DS.

LISTA COMPLETA DE PROVINCIAS EN NIVEL ALTO POR CONTAGIOS COVID-19

Lima

Provincia Constitucional del Callao

Tambopata

Zarumilla

Coronel Portillo

Tacna

Jorge Basadre

San Martín

Lampa

Melgar

Azángaro

Canchis

La Convención

Huancavelica

Tayacaja

Lucanas

Huanta

La Mar

Cajamarca

Jaén

Chota

Hualgayoc

Cajabamba

Camaná

Islay

Caylloma

Castilla

Huaraz

Huaylas

Casma

Ferreñafe

Lambayeque

Puno

San Román

Tumbes

Arequipa

Huamanga

Huánuco

Huancayo

Abancay

Andahuaylas

Chachapoyas

Bagua

Utcubamba

Pacasmayo

Chepén

Ascope

Ica

Chincha

Nazca

Pisco

Chanchamayo

Satipo

Tarma

Jauja

Leoncio Prado

Talara

Paita

Morropón

Sechura

Alto Amazonas

Loreto

Mariscal Nieto

Ilo

Pasco

Oxapampa

Cañete

Huaura

Huaral

Barranca

Huarochirí

Chiclayo

Piura

Sullana

Trujillo

Santa

Cusco

Maynas

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Carrera de Derecho en Perú: ¿por qué es la profesión con mayor demanda laboral?

La industria legal de Perú se consolida gracias a la tecnología y una demanda aumentada por servicios especializados, marcando una nueva era para los profesionales del sector. La creciente actividad en sectores clave como minería y telecomunicaciones ha disparado la búsqueda de asesoramiento especializado
Carrera de Derecho en Perú: ¿por qué es la profesión con mayor demanda laboral?

SBS a favor de reimplementar penalidad a deudores que se atrasen en sus pagos

Esta semana se realizo el Seminario Internacional de Microfinanzas (SIM) Ica 2024, donde el superintendente adjunto de Banca y Microfinanzas de la SBS, Jorge Mogrovejo, hizo referencia a las iniciativas para modificar la ley que limita las tasas de los bancos
SBS a favor de reimplementar penalidad a deudores que se atrasen en sus pagos

Fonavi, devolución: link, pautas, horarios y teléfonos de consulta para cobrar desde hoy

Más de 130.000 fonavistas de la lista 1 a la 19 cobrarán desde hoy la devolución de sus aportes. Para este fin, la Comisión Ad Hoc ha desembolsado un monto de S/384 millones
Fonavi, devolución: link, pautas, horarios y teléfonos de consulta para cobrar desde hoy

Fiscal de la Nación remueve a fiscales nombrados por Patricia Benavides para beneficiar a Luis Castillo Alva

Los tres fiscales removidos son aquellos que, según la investigación del Eficcop, fueron ubicados en posiciones estratégicas y beneficiosas para el investigado del caso Los Cuellos Blancos del Puerto
Fiscal de la Nación remueve a fiscales nombrados por Patricia Benavides para beneficiar a Luis Castillo Alva

La Libertad: Reportan pérdidas 7 millones de soles durante el estado de emergencia en Trujillo

El presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad indicó que espera que se elimine el toque de queda para impulsar la economía en la región del norte del Perú
La Libertad: Reportan pérdidas 7 millones de soles durante el estado de emergencia en Trujillo
MÁS NOTICIAS