Minsa: Mayores de 40 años deberán tener tercera dosis de la vacuna para ingresar a espacios cerrados

El ministro Hernando Cevallos señaló que los mayores de 40 años podrán “ingresar a los espacios públicos cerrados en la medida en que tengan su dosis de refuerzo”.

Compartir
Compartir articulo
| Foto: Agencia Andina
| Foto: Agencia Andina

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, adelantó esta tarde que, en el próximo Decreto Supremo con medidas para combatir la propagación del COVID-19 y el cual se publicará en las próximas horas, se consignará una norma que señala que, las personas mayores de 40 años deberán acreditar tener la tercera dosis o dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus para poder ingresar a espacios públicos cerrados ya sea con carnet de vacunación virtual o físico.

Las personas mayores de 40 años estarán habilitadas para ingresar a los espacios públicos cerrados en la medida en que tengan su dosis de refuerzo”, dijo el ministro de Salud a Canal N.

Además, indicó que ya hay 70 provincias en Nivel Alto de contagios por lo que continúa vigente la prohibición de reuniones y las aglomeraciones sociales. Las restricciones de aforo se mantienen en establecimientos públicos.

NO HABRÁ MÁS TOQUE DE QUEDA

El ministro también dijo que se eliminará el toque de queda el cual estaba vigente en Lima y Callao de 12 a.m. a 4 a.m.

La primera novedad es que se suspende el toque de queda, que existía hasta ahora de 00.00 horas hasta las 04.00 horas. Esto queda anulado, por tanto, no hay más toque de queda en nuestro país... Esto es a partir de que sale en vigencia el decreto supremo, es el día de mañana”, indicó el titular de la cartera de Salud.

Explicó que la medida busca reducir las aglomeraciones que se formaban en los locales comerciales antes que cierren y en las unidades de transporte público para poder llegar a casa antes de que se inicie el toque de queda que hasta ahora es de 00.00 a 04.00 horas.

Esta semana hemos tenido más de 350,000 contagios confirmados, y realmente el poner el toque de queda que va a generar el apuro de mucha gente para tomare medios de transporte y el incremento de las aglomeraciones, hemos creído conveniente, en esta nueva realidad sanitaria, suspender el toque de queda”, añadió.

NO FIESTAS

El ministro aclaró que esta disposición no significa un relajamiento de las medidas de bioseguridad frente al COVID-19, y que se mantienen las restricciones y aforos en las zonas de acuerdo a su nivel de alerta, como son las que disponen la prohibición de las reuniones, fiestas y las aglomeraciones.

Otra novedad es que, a partir de las 24 horas después de publicado este decreto supremo, se dispone que las personas mayores de 40 años (y ya no solo las de 50 años a más) deberán presentar su carnet de vacunación con las tres dosis de la vacuna contra el COVID-19 para ingresar a lugares públicos cerrados.

INCREMENTO DE AFORO EN ESTADIOS

Además, Cevallos remarcó que se incrementa el aforo de estadios al 50%, pero para ingrar, se deberá contar con la tercera dosis de refuerzo. También comentó que esta medida se aplicará para el partido Perú-Ecuador el cual se jugará el primero de febrero en el Estadio Nacional a las 9 de la noche.

Todas estas medidas entrarán en vigencia 24 horas después de la publicación del Decreto Supremo.

Minsa: Mayores de 40 años deberán tener tercera dosis para ingresar a espacios cerrados

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Médicos se graban bailando en hospital de Casma en medio de aumento de casos por dengue

En la región de Áncash, los mismos profesionales de la salud se grabaron mientras disfrutaban de fiesta en el pasillo del Hospital San Ignacio, lo que despertó la indignación de la ciudadanía.
Médicos se graban bailando en hospital de Casma en medio de aumento de casos por dengue

La curiosa reacción de Darwin Espinoza al saber que la Fiscalía le abrió investigación por peculado de uso

Congresista de Acción Popular se enteró del inicio de diligencias en su contra mientras el Pleno sesionaba. Además de mostrarse inquieto, tuvo un gesto que llamó la atención de los medios de comunicación
La curiosa reacción de Darwin Espinoza al saber que la Fiscalía le abrió investigación por peculado de uso

Alex Brocca y Ernesto Pimentel: Los detalles de la relación, revelados por el bailarín y amigos cercanos

Magaly Medina difundió las declaraciones exclusivas de los amigos de Brocca y Ernesto, desvelando sus comienzos, el momento en que se conocieron y cómo llegó a su fin su relación de 10 años.
Alex Brocca y Ernesto Pimentel: Los detalles de la relación, revelados por el bailarín y amigos cercanos

Vecinos de SJL rechazan el Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”

Pese a ser anunciada por el gobierno como la megaobra que descongestionará el tráfico en la ciudad, desde San Juan de Lurigancho denuncian irregularidades para la expropiación de sus terrenos, además de un cambio en los planos por donde pasará la gran autopista. Desde Infobae Perú intentamos contactarnos con algún representante del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, sin embargo, solo recibimos un documento como respuesta
Vecinos de SJL rechazan el Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”

Bolivia expulsó a peruano denunciado de liderar red criminal dedicada a drogar y violar menores

Sujeto contaba con una orden de captura internacional, por lo que fue repatriado al Perú la noche del jueves 18 de abril.
Bolivia expulsó a peruano denunciado de liderar red criminal dedicada a drogar y violar menores
MÁS NOTICIAS