Fernando del Rincón sobre Pedro Castillo: “Me aterró saber que está usando la figura presidencial como una especie de escuela”

El periodista de la cadena CNN en español dio detalles de su encuentro con el presidente a un medio local.

Fernando del Rincón sobre Pedro Castillo: “Me aterró saber que está usando la figura presidencial como una especie de escuela”
Fernando del Rincón sobre Pedro Castillo: “Me aterró saber que está usando la figura presidencial como una especie de escuela”

Fernando del Rincón se volvió tendencia las últimas dos noches por las preguntas que le formuló al presidente Pedro Castillo durante una entrevista para CNN en español. Tanto su nombre como el de su programa fueron trending topic en Twitter, es así que el diario El Comercio conversó con el periodista mexicano para conocer sus apreciaciones tras el primer encuentro del jefe de Estado con un medio de comunicación internacional.

Al ser consultado por cómo definiría el primer medio año de gobierno de Castillo dijo que “como uno que está en serios problemas. Seis meses es muy poco tiempo para tener una encuesta que te dé un 60% de desaprobación, normalmente el primer año de un presidente es una especie de luna de miel en casi todos los sentidos, pero con el presidente Castillo es todo lo contrario”. Al respecto, el propio presidente Castillo señaló en la conversación con del Rincón que él nunca disfrutó de esa “luna de miel” por el trato que recibió de la prensa y la oposición durante la campaña presidencial.

El hombre de prensa resaltó que el entender como escuela la presidencia de la República, fue una de las frases que más le sorprendió; de hecho, señaló que esta le aterró.Creo que es una frase que se le quedó a todos los peruanos y peruanas y denota una falta de representación. Él mismo dice que no estaba preparado prácticamente para ser presidente, es aterrador. No puedes utilizar un país, millones de vidas, para aprender a ser presidente”, recalcó.

La conversación entre Pedro Castillo y Fernando del Rincón fue la primera que ofreció el mandatario a un medio internacional. “Entiendo por qué no está dando entrevistas: es un presidente con una raquítica capacidad comunicacional, no es una persona que tenga habilidades para comunicarse clara y efectivamente con la prensa”, señaló el periodista mexicano para agregar que cree que la relación que mantendrá el jefe de Estado con la prensa seguirá siendo similar. “Si yo fuera asesor, le daría una amplia capacitación para el manejo de medios de comunicación”, puntualizó.

SOBRE KARELIM LÓPEZ

Uno de los momentos más tensos de la entrevista transmitida por CNN en español fue cuando se le consultó al presidente sobre los vínculos con Karelim López, a quien, en un inicio, negó conocer para luego confirmar que sí tuvo una reunión con ella en su oficina en Palacio de Gobierno. Al consultársele sobre la fiesta que López habría organizado en la sede de gobierno, Castillo dijo que desconocía del desarrollo de dicho evento. “No, es absolutamente absurdo. Nosotros para poder entrar a Palacio de Gobierno tuvimos que pasar tres filtros para poder llegar y nosotros teníamos pautada una entrevista con el presidente de la República. ¿Cualquier otra persona puede llegar, entrar, organizar una fiesta y que el presidente se entere por la bulla? Es infantil, señaló del Rincón.

Sobre la oposición a la que se enfrenta el mandatario en la escena política, del Rincón aseguró que buscaron entrevistar a Keiko Fujimori por ser la líder del lado que se muestra en contra de las políticas que desea implementar Pedro Castillo. “Julían Zamora (el productor) habló para solicitar una entrevista con Keiko Fujimori y lo que le dijeron es que ella estaba todavía de luto por la muerte de su madre. Nosotros respetamos eso y obviamente no insistimos. El papel de Keiko Fujimori sigue siendo el mismo de los últimos años, que es de oposición”, sentenció el periodista mexicano.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR