Cómo hacer rollos de canela esponjosos - receta casera

Te enseñamos a preparar unos ricos rolls de canela caseros con un dulce relleno y decorado con glaseado.

Receta de rollos de canela para preparar en casa.
Receta de rollos de canela para preparar en casa.

Un día más para una nueva receta. Aunque estamos viviendo un intenso verano en Perú, un rico dulce siempre será un buen acompañante de nuestros almuerzos o cenas, y claro, también para calmar ese antojito.

Si eres de aquellas personas que están viviendo al máximo sus días en casa, aprendiendo nuevas habilidades o recordando aquellas en las que eras muy bueno, está información te encantará, sobre todo si eres un fiel seguidor de las recetas fáciles y rápidas de preparar.

En esta preparación del día te compartiremos el paso a paso para poder hacer unos rollos de canela, también conocido como rolls de canela o su nombre en inglés cinnamon rolls. Aunque en un primer impresión puede resultar un procedimiento complicado y que te llevará mucho tiempo, siguiendo las instrucciones correctas podrás dejar la cocina rápidamente.

Este es un postre tradicional, el cual tiene como ingrediente protagonista a la canela, elemento que usamos como resaltador de sabores si hablamos de preparaciones dulces.

Algo que debes saber antes de iniciar con el procedimiento es que debes tener mucha paciencia para obtener una masa perfecta que no se pegue en los dedos, pero que sea lo suficientemente elástica para amasar sin que está se rompa.

Para ahorrar tiempo, reúne todos los ingredientes que vas a necesitar, de esta manera, no haremos pausas que puedan afectar el paso a paso.

RECETA ROLLOS DE CANELA

En las siguientes instrucciones te indicamos cómo preparar la masa, el relleno y el glaseado con que haremos la decoración final de este rico dulce.

Siguiendo esta ruta podrás tener como resultado final entre 4 y 6 rollos de canela, dependiendo del tamaño que le desees dar.

Para la masa:

450 gr harina sin polvos

2 ¼ cdta levadura seca (12 grs aprox)

2 cdas agua tibia

250 ml leche tibia

100 gr azúcar blanca

1 huevo

1/2 cdta de esencia de vainilla

1/4 cdta sal

85 gr de mantequilla sin sal

Para el relleno:

70 gr de mantequilla

180 gr azúcar rubia

3 cdas de canela molida

Receta de rollos de canela para preparar en casa.
Receta de rollos de canela para preparar en casa.

PREPARACIÓN

- En un bowl poner la levadura, la leche tibia, agua tibia y mezclar. Luego, agregar el azúcar y mezclar bien. Agregar el huevo batido (con tenedor) y mezclar hasta integrar. Opcional: agregar 1/2 cdta de esencia de vainilla. - Agregar la mitad de la harina y mezclar con movimientos envolventes. Luego, agregar la mantequilla derretida y finalmente, la otra mitad de la harina y mezclar bien hasta formar una masa pegajosa pero que se puede despegar del bowl. Dejar reposar tapado por 1 ½ hora, hasta que doble su volumen. - Poner la masa en una superficie plana y hacer un rectángulo con uslero. Armemos el relleno de nuestros rolls - Derretir la mantequilla y agregar azúcar morena y canela molida. Pincelear la masa con el relleno por toda la superficie. Después, enrollar la masa por el lado más largo y cortarlo en rollos de 1 ½ a 2 cm. aprox. - Poner los rollos en una lata de horno o fuente enmantequillada dejando espacio entre cada uno. Dejar reposar por al menos 20 minutos o hasta que dupliquen su tamaño. - Llevar a horno precalentado por 20 minutos a 180°C.

AHORA PREPAREMOS EL GLASEADO

Este lo colocaremos en forma de hilo encima de los rollos que ya se han enfriado.

INGREDIENTES

60 gramos de queso crema, suavizado

7 cucharadas de mantequilla, suavizada

1/2 cucharadita de extracto de vainilla

2 cucharadas de leche

1 1/2 tazas de azúcar glass

1/4 cucharadita de sal

PREPARACIÓN

Bate juntos el queso crema y la mantequilla en un tazón, y con una batidora eléctrica, hasta tener una mezcla cremosa. Sin dejar de batir, incorpora la vainilla y la leche. Sigue batiendo y agrega poco a poco el azúcar glass y la sal hasta tener una consistencia suave y esponjosa.

SEGUIR LEYENDO



TE PUEDE INTERESAR